Ricard67 Publicado 7 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2010 Un tema que me fascina es el contrate entre lo antigu y lo moderno, aqui teneis un buen ejemplo. datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 125 mm Lente 127.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Una toma muy bien conseguida. La composición con la diagonal formada por la serie de cúpulas es clave, le da profundidad. El color de las cubiertas de la casa modernista del primer plano contrasta con el edificio alto y funcional; aunque, por lo que se ve, este último tiene calidad y está rematado por una amplia logia sobre columnas (los andamios quitan armonía a la toma). Las dos arquitecturas pertenecen a épocas diferentes pero ya lejanas en el tiempo. El cielo con las nubes poco definidas, difuso, no molesta, al contrario es un buen complemento. Cordialmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola monostatos. La idea y el procesado me parece muy buenos. Pero creo, opinión personal, que si la recortaras por arriba, hasta casi hacer desaparecer el pararrayos, la casa antigua ganaría presencia en la foto y aumentaría el contraste que motiva la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Una toma muy bien conseguida. La composición con la diagonal formada por la serie de cúpulas es clave, le da profundidad. El color de las cubiertas de la casa modernista del primer plano contrasta con el edificio alto y funcional; aunque, por lo que se ve, este último tiene calidad y está rematado por una amplia logia sobre columnas (los andamios quitan armonía a la toma). Las dos arquitecturas pertenecen a épocas diferentes pero ya lejanas en el tiempo. El cielo con las nubes poco definidas, difuso, no molesta, al contrario es un buen complemento. Cordialmente, Gracias por el analisis Leandro, hay veces que ves al instante la fotografia y esta es una de ellas, aunque tampoco hay que ser un " hacha " para ver lo que yo vi. Gracias otra vez. Hola monostatos. La idea y el procesado me parece muy buenos. Pero creo, opinión personal, que si la recortaras por arriba, hasta casi hacer desaparecer el pararrayos, la casa antigua ganaría presencia en la foto y aumentaría el contraste que motiva la imagen. Un saludo. Hilezin, tienes toda la razon del mundo sobre recortar por arriba, no se me habia ocurrido y el efecto que se consigue es exactamente el que tu apuntas. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) A mí también me gustan mucho este tipo de contrastes y en nuestra ciudad tenemos un montón. A mí me gusta tal cual, con el pararrayos incluido. En esta imagen incluso veo un doble contraste: La "exuberancia" de color del edificio viejo contra la simplicidad de color del nuevo. La diagonal que marca el edificio viejo es otro punto. Aunque he de decirte que, no sé porqué, me inquietan las diagonales izquierda-derecha, las derecha-izquierda me van más. Estos contrastes darían como para un monográfico. Estoy pensando en "Les punxes" y el cristal de detrás. Mmmmm.... Por cierto ¿has visto la foto que hay en la zona superior derecha, en las ventanas?. La de los carteles publicitarios digo. En plan princesas encerradas en la torre... Editado 9 de Septiembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Muy buena observacion sobre las fotos y el simil con las princesas...lo que yo pense fue mas mundano ( ya las podrian quitar que me estropean la foto) Sobre el monografico, yo tambien lo habia pensado, es una idea que podemos desarrollar cuando nos veamos, cualquier motivo es bueno para una salida. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 ¡Por supuesto!. Te cuento que pasé por ahí vi a las chicas y se me ocurrió la foto (también otro contraste ¿no crees?). Pero claro, no tenía la cámara a mano y digan lo que digan, los móviles (ni de ultimísima generación) NO SACAN FOTOS. En fin, volví otro día y ya no estaban los carteles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buena prespectiva y composición me gustan sus tonos equilibrados y el detalle de la publicidad en las ventanas un puntazo de modernidad. Cualquier día subo una del ayuntamineto de mi pueblo, también tiene contrastes Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas