Jump to content

Diferencia de exposicion en Nikkor y Sigma

jacarmil

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace poco mi Nikon D90 y normalmente utilizo el Nikon 18-55 f3.5 y el Sigma 17-70 f2.8 con el Nikon no tengo que compensar, pero con el Sigma, lo tengo que compensar en -3 y hasta en -7, para no sobreexponer, normalmente uso el programa P.

Mi pregunta es ¿ en M debo dejarlo en compensacion o automaticamente se queda en O ?. Se que probandolo sabre yo mismo la respuesta, pero en este foro hay verdaderos tecnicos que estoy seguro sabran darme el consejo mas certero.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo desde hace poco mi Nikon D90 y normalmente utilizo el Nikon 18-55 f3.5 y el Sigma 17-70 f2.8 con el Nikon no tengo que compensar, pero con el Sigma, lo tengo que compensar en -3 y hasta en -7, para no sobreexponer, normalmente uso el programa P.

Mi pregunta es ¿ en M debo dejarlo en compensacion o automaticamente se queda en O ?. Se que probandolo sabre yo mismo la respuesta, pero en este foro hay verdaderos tecnicos que estoy seguro sabran darme el consejo mas certero.

Gracias

Hola!

Hasta donde alcansan mis conocimientos entiendo que lo de compensar es más para las situaciones en la que uno haga la foto y no por el objetivo

El modo "M" es compensación en si mismo: ya por la velocidad ya por la apertura.

Y como tu dices lo mejor es hacer las pruebas

Un saludo

Enlace al comentario

Como te ha dicho el compañero,la compesacion de exposicion no vale en modo M ya que la exposicion se ajusta con la combinacio Velocidad/apertura,lo que si deberas hacer es que ese ajuste de exposicion te quede un puntito por debajo y para ello actua sobre la velocidad de exposicion.Es muy normal que cuando usamos objetivos de otras marcas y ademas luminosos,sobreexponga algo.

Enlace al comentario

Gracias

Yo creo que si utilizas el modo P, la máquina va a intentar llevarte la exposición al valor 0, esto es, lo que la máquina considera una exposición correcta. Pero por lo que dices, cuando la máquina lleva la exposición al "0", la imagen te queda sobre expuesta.

Por lo tanto, cuando expongas en manual y quieras obtener una "exposición correcta", creo que lo que deberías hacer es llevarte tú la exposición al -0.3 o -0.7, porque si la llevas al valor 0 te quedará sobre expuesta nuevamente.

Enlace al comentario

-7 es una burrada... ese objetivo debe de estar roto y no es capaz de cerrar el diafragma. Comprueba si se cierra cuando se lo ordenas

[/quote

Una pregunta: el objetivo influye en la sobreexposición/subexposición? quiero decir, que hasta donde yo entiendo, la medición de la exposición la hace la cámara con su exposímetro. Entonces no sé por qué ha de influir el objetivo.

Y si es cierto que sí que influye, es cierto esto de que con objetivos muy luminosos y d otras marcas puede ocurrir más este fenómeno?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...