kikonet Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola a todos. A ver si me explico bien, porque es muy curioso lo que me ha sucedido en 3 o 4 ocasiones. Con el sb-800 con pilas con energía suficiente, y teniendo las 2 baterías del grip cargadas, me ha ocurrido que he intentado enfocar y se me apaga todo. Lo único que veo en el visor es el símbolo de batería casi agotada (cuando se que están las 2 llenas) , y en la pantallita superior de la D90 lo mismo. Apago todo (flash incluido), vuelvo a encender y lo mismo. A la 3ª o 4ª vez, todo vuelve a su ser. Pero lo curioso es que sólo me ha sucedido con el SB-800 montado. ¿Puede ser un indicativo de que el flash tiene poca batería? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 No. Lo que puede ser indicativo es de que el flash te hace mal contacto..... Cercionate de que lo conectas correctamente y que lo bloqueas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 personalmente no veo la relación entre la batería del flash con la de la cámara. casi te puedo asegurar que sería imposible que el flash consuma las baterías de tu cámara. lo que si puede ser, es que el grip te haga mal contacto, cuando no tienes el flash va bien, pero cuando lo pones, el peso del flash puede hacer que el contacto de tu grip falle. porque otra explicación no le veo, es el grip fijo, es de los chinos u original?.... el grip digo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 No no, el grip es el original. Gracias a ambos por responder; me cercioraré de lo que me habeis comentado y ya os contaré, que este finde creo que le daré caña. Si me vuelve a pasar, el lunes os cuento. Un saludo y, repito, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 No. Lo que puede ser indicativo es de que el flash te hace mal contacto..... Cercionate de que lo conectas correctamente y que lo bloqueas..... Pero Fossy, si me hiciera mal contacto, supongo que no saltaría y punto ¿no? - Pero es que se me apaga todo en la D90 y sólo se queda el icono de "sin batería" parpadeando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 No tiene porque. Puede que se haya doblado o encasquillado alguna patilla de los contactos del flash y es posible que haya veces que toque y haga contacto, otras que no, otras que roce y funcione mal... No seria al primero que le pasa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola Kikonet, a mi me pasa lo mismo con el Nissin 860 y la D90 montada en su grip. Con las pilas totalmente cargadas y puestas en el grip, junto con el flash en la camara bloqueado, pufffff, sin bateria a la tercera foto, el simbolo de pila agotada, lo mismo que a ti. Aun no se que narices le pasa, la verdad, he quitado el grip y limpiado contactos, y lo mismo. Totalmente perdido..... Si tienes alguna solucion te agradeceria la postearas....... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Una preguntita.... El grip es original??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 ES un problema del grip, la mayoria de las camaras llevan la opcion de consumir bateria del grip primero, si el grip hace mal contacto, o llevais el de pilas y una de las pilas no da la tension suficiente, la maquina se pone como sin bateria, apaga la maquina y al apagarse la maquina, automaticamente te apaga el flash. ¿Por que lo hace?, o el flash tiene un mal contacto y interfiere la electronica de la maquina y esta pierde contacto con el grip, o se carga de estatica por culpa del flash, o el peso del flash cuando esta la camara sobre un tripode (enroscado en el grip) la tuerce y pierde el contacto, etc. un saludo PAco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Una preguntita.... El grip es original??? Si Fossy, el grip es el original. Por cierto, este finde sólo me lo ha hecho una vez. Y eso que le he estado apurando las pilas todo lo que he podido, y la verdad es que ha respondido bastante bien. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 ES un problema del grip, la mayoria de las camaras llevan la opcion de consumir bateria del grip primero, si el grip hace mal contacto, o llevais el de pilas y una de las pilas no da la tension suficiente, la maquina se pone como sin bateria, apaga la maquina y al apagarse la maquina, automaticamente te apaga el flash.¿Por que lo hace?, o el flash tiene un mal contacto y interfiere la electronica de la maquina y esta pierde contacto con el grip, o se carga de estatica por culpa del flash, o el peso del flash cuando esta la camara sobre un tripode (enroscado en el grip) la tuerce y pierde el contacto, etc. un saludo PAco No estoy del todo seguro de que sea del Grip, porque a mi sólo me lo ha hecho desde que tengo el SB-800. El grip es el original, y siempre lo llevo con baterías originales. Gracias por pasarte y comentar algo que no sabía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 No estoy del todo seguro de que sea del Grip, porque a mi sólo me lo ha hecho desde que tengo el SB-800. El grip es el original, y siempre lo llevo con baterías originales. Gracias por pasarte y comentar algo que no sabía. YO sigo pensando que no es que el grip esté mal, si no que el peso del flash puede influir en que los contactos del grip fallen. que falsh utilizabas antes? cuando no te pasaba?.... pesaba igual q el sb 800? disparas mucho en vertical? ya es por curiosidad, dos a los que les pasa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 YO sigo pensando que no es que el grip esté mal, si no que el peso del flash puede influir en que los contactos del grip fallen. que falsh utilizabas antes? cuando no te pasaba?.... pesaba igual q el sb 800? disparas mucho en vertical?ya es por curiosidad, dos a los que les pasa.... Gracias por el comentario. Es lo que pensaba probar mas tranquilamente cuando tenga un ratillo. Disparar más en vertical y a ver si es así cuando "falla". Antes tenía un Metz 36-AF 1N y como el peso es bastante menor, pues igual es eso. Entre Fossy Pacogm y tú me estais "iluminando", jajajaja. GRACIAS DE NUEVO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 El peso puede ser una de las causas de que haga mal contacto (aunque siendo todo original no deberia ser asi...) Limpia bien los contactos, asegurate de que esta bien colocados tanto flash como empuñadura y que el flash no tiene ninguna patilla metida un pelin hacia adentro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 hola pues yo os cuento lo que me pasa a mi pongo la bateria nueva y original en la camara sin grip ni nada y de pronto sabiendo que tengo la bateria cargada me marca en el visor "sin bateria" y despues de muchas veces cambiarla por otra el otro dia se me ocurrio sacar la bateria y ponerla de nuevo y entonces se puso otra vez a funcionar sin problemas yo creo que es un problema de contactos o que el chino que esta dentro la desconecta ¿veis alguna solucion? un saludo julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 YO sigo pensando que no es que el grip esté mal, si no que el peso del flash puede influir en que los contactos del grip fallen. que falsh utilizabas antes? cuando no te pasaba?.... pesaba igual q el sb 800? disparas mucho en vertical?ya es por curiosidad, dos a los que les pasa.... Tienes razon compañero. Este finde he estado probando a conciencia eso que me comentabas y si, es verdad que falla cuando disparo en vertical. Se ve que por el peso del flash, los contactos del grip se separan algo de la cámara y por eso da el fallo. MUCHAS GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.