TitoCosta Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola a todos! me presento! Soy Tito Costa y hace poco me acabo de comprar una camara Nikon reflex D90! que era la ilusion de siempre y que por fin he llevado a cabo! Acabo de ver que en un laboratorio de Barcelona cerca de mi casa (Manual Color) promocionan la impresión sobre papel para arte (Fine Art) a 29 euros el metro cuadrado (primera noticia que te hagan precios por metro cuadrado). Para ser más específico, es el Photo Rag Bright White. ¿Es muy diferente a el papel fotográfico normal? ¿Qué diferencias hay? ¿Mejor o peor? me pica la curiosidad el tema del papel de arte. Por el precio que dan (además, yo soy de Barcelona), supongo que vale la pena probarlo, pero quería saber si alguien ya ha tenido alguna experiencia. La verdad es que lo que me han enseñado me ha gustado muchisimo... claro que la foto no era mia... jejeje En fin, me gustaria saber si alguien de vosotros ha tenido alguna experiencia con papeles "fine art" de hanemuler Gracias y espero aprender mucho de vosotros!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Hola a todos! me presento! Soy Tito Costa y hace poco me acabo de comprar una camara Nikon reflex D90! que era la ilusion de siempre y que por fin he llevado a cabo! Acabo de ver que en un laboratorio de Barcelona cerca de mi casa (Manual Color) promocionan la impresión sobre papel para arte (Fine Art) a 29 euros el metro cuadrado (primera noticia que te hagan precios por metro cuadrado). Para ser más específico, es el Photo Rag Bright White. ¿Es muy diferente a el papel fotográfico normal? ¿Qué diferencias hay? ¿Mejor o peor? me pica la curiosidad el tema del papel de arte. Por el precio que dan (además, yo soy de Barcelona), supongo que vale la pena probarlo, pero quería saber si alguien ya ha tenido alguna experiencia. La verdad es que lo que me han enseñado me ha gustado muchisimo... claro que la foto no era mia... jejeje En fin, me gustaria saber si alguien de vosotros ha tenido alguna experiencia con papeles "fine art" de hanemuler Gracias y espero aprender mucho de vosotros!!!!! Hola Hahnemühle es uno de los mejores, si no el mejor, fabricante de papeles para impresión de fotografias. El papel que tu citas no lo conozco ya que de Hahnemühle solo conozco los papeles mate. De todas formas el precio que indicas es de risa ya que este precio no lo consigues ni con el peor de los papeles de impresión fotografica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Hola a todos! me presento! Soy Tito Costa y hace poco me acabo de comprar una camara Nikon reflex D90! que era la ilusion de siempre y que por fin he llevado a cabo! Acabo de ver que en un laboratorio de Barcelona cerca de mi casa (Manual Color) promocionan la impresión sobre papel para arte (Fine Art) a 29 euros el metro cuadrado (primera noticia que te hagan precios por metro cuadrado). Para ser más específico, es el Photo Rag Bright White. ¿Es muy diferente a el papel fotográfico normal? ¿Qué diferencias hay? ¿Mejor o peor? me pica la curiosidad el tema del papel de arte. Por el precio que dan (además, yo soy de Barcelona), supongo que vale la pena probarlo, pero quería saber si alguien ya ha tenido alguna experiencia. La verdad es que lo que me han enseñado me ha gustado muchisimo... claro que la foto no era mia... jejeje En fin, me gustaria saber si alguien de vosotros ha tenido alguna experiencia con papeles "fine art" de hanemuler Gracias y espero aprender mucho de vosotros!!!!! Hola Titocosta, El tema de los papeles para imprimir es realmente amplio y por supuesto, condicionado al gusto personal. Viene a ser como que vino escojo para este plato. Dicho esto, lo que dice el compañero que Hahnemuhle es una de las mejores fabricas de papel para impresion, para mi es tan cierto que solo uso papel de esa marca. Sin embargo no deja de ser una limitacion que me autoinpongo con el objeto de conocerlos a fondo, pues hay otras marcas tambien de mucha categoria como Canson, Ilford, etc. Concretando tu pregunta, el papel que citas es un papel mate, de algodon, bastante blanco y grueso y que dentro de este tipo de papeles proporciona un poco mas de constraste y detalle. Con estas carateristicas podrias utilizarlo por ejemplo en retrato, quizas paisaje ByN o color. Pero no me hagas mucho caso, pues como te he dicho es una cuestion de gusto y apreciacion personal. Ah!, lo que si te afirmo rotundamente es que los papeles normales con que se imprimen en los comercios la mayoria de fotografias, no resisten la comparacion con ninguno de los paples Fine Art, de las marcas mencionadas. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoCosta Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Gracias a todos! os lo confirmo! la impresion espectacular! jamas he visto algo parecido! y el precio era real, es por que es una promocion que estan haciendo por que estan probando una nueva impresora Inkjet y el fabricante les regala el papel (eso me ha comentado el comercial que me ha atendido que era un encanto) lo unico malo es que esta limitado a un máximo de 2 m2 por persona.... que pena!!!!!!! un abrazo y voy a seguir practicando y mirando de aprender con vuestros sabios consejos!!!! Buen finde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoCosta Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Gracias a todos! os lo confirmo! la impresion espectacular! jamas he visto algo parecido! y el precio era real, es por que es una promocion que estan haciendo por que estan probando una nueva impresora Inkjet y el fabricante les regala el papel (eso me ha comentado el comercial que me ha atendido que era un encanto) lo unico malo es que esta limitado a un máximo de 2 m2 por persona.... que pena!!!!!!! un abrazo y voy a seguir practicando y mirando de aprender con vuestros sabios consejos!!!! Buen finde por cierto! me dijeron que la durabilidad de estos papeles es de 100 años!!!!!! supongo que me tomaron el pelo no??? bueno, tampoco se cual es la duracion de otros papeles.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 por cierto! me dijeron que la durabilidad de estos papeles es de 100 años!!!!!! supongo que me tomaron el pelo no??? bueno, tampoco se cual es la duracion de otros papeles.... Hola En esta pagina http://www.wilhelm-research.com/ puedes encontrar documentación sobre la durabilidad de las impresiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.