Ordub Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 (editado) Bueno, pues aunque llevo ya algún tiempo registrado (desde que adquirí mi Nikon D3000), hasta ahora a penas había participado en el foro. Me he limitado a ver y leer, intentando aprender un poco, ya que soy un absoluto neófito en esto de la fotografía, pero creo que debo ir atreviendome a subir alguna foto para leer vuestras críticas y cometarios, además de ir comentando fotos de los demás para intentar sacar pros y contras, ya que si no, no creo que pueda ir avanzando en esto. Y soltado el discurso / rollo, aquí os pongo mi primer retrato. Espero vuestras críticas y comentarios. Saludos. Editado 9 de Septiembre de 2010 por Ordub Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 La pose y la modelo perfecta. Yo habría cerrado más el encuadre y reducido la PDC. En mi ordenador yo veo la cara subexpuesta. Si pones los datos EXIF mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Nos ayudaría mucho conocer los datos exif para opinar mejor, en principio el encuadre oblicuo indica originalidad lo cual es bueno, Linda la modelo lo cual ayuda mucho, sin embargo con un desenfoque del fondo: mejor para ayudar a centrar la atención en ella y necesita mas luz ese rostro que se ve en sombras por que el sistema de medición que has usado y por la luz posterior te la ha sacado en sombra, es mejor medición puntual y darle un toque de luz con flash. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Faltan los exifs, yo veo la cara subexpuesta, hubiese usado el flash a poca potencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Es que cambia mucho la foto: (con un poco de aproximación, un toque de desenfoque Gaussiano, levantando curvas y Flash de relleno en el rostro para aclarar la cara... se puede hacer mucho mejor, que esto me llevó 1 minuto) Si te molesta la saco inmediatamente (pero la verdad, es como mejor se ve). De todas formas, esto lo podrías haber conseguido hacer, prácticamente así, en el momento de sacar la foto, abriendo el diafragma y con un flas de relleno (algo así ). El retrato está bien, pero con las correcciones propuestas. Para mi los fallos más importante son el desenfoque y la cara subexpuesta. No te olvides de poner los EXIF, porque es con esos datos con los que más fácilmente te podremos ayudar. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Tiene las luces descompensadas: el rostro demasiado oscuro y el fondo excesivamente iluminado. Como han dicho, una menor PDC en cámara (no en PS) le vendría extraordinariamente. El que hayas torcido la foto buscando una diagonal no está mal... pero deberías evitar en ese caso meter en el encuadre al árbol de la izquierda, que delata que el horizonte no está en su sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Es que cambia mucho la foto: (con un poco de aproximación, un toque de desenfoque Gaussiano, levantando curvas y Flash de relleno en el rostro para aclarar la cara... se puede hacer mucho mejor, que esto me llevó 1 minuto) Si te molesta la saco inmediatamente (pero la verdad, es como mejor se ve). De todas formas, esto lo podrías haber conseguido hacer, prácticamente así, en el momento de sacar la foto, abriendo el diafragma y con un flas de relleno (algo así ). El retrato está bien, pero con las correcciones propuestas. Para mi los fallos más importante son el desenfoque y la cara subexpuesta. No te olvides de poner los EXIF, porque es con esos datos con los que más fácilmente te podremos ayudar. Salu2, Genial el cambio de la foto. Yo, que aún no domino las técnicas de edición, considero que hacer esto en un minuto es todo una proeza. ¿Qué programa has usado para ello? Supongo que Photoshop, ¿no? Y eso de levantar las curvas..... no sé que es. Desde luego coincido contigo en que la foto primitiva tenía el rostro de la chica subexpuesto. Un saludo y espero consejillos. Gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 (editado) Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones y sobre todo, perdonar por no poner los EXIF, se me pasó por completo. Aquí están. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 65mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/25s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Me anoto todo lo que me habeis ido comentando. La verdad, que así tras leeros si que me doy cuenta de tods esos aspectos, pero hasta entonces ni me había percatado. Intentaré ir asumiendo todos esos aspectos. Hay una cosa que no entiendo de lo que decis, ¿qué es lo de la PDC? Belmi no solo no me molesta, sino que te agradezco tu imagen, ya que muestra muy claramente las explicaciones, gracias. Saludos a todos. Editado 10 de Septiembre de 2010 por Ordub Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 PDC, profundidad de campo. Si con tele, pones un nº f bajo, consigues, "emborronar" el fondo para destacar el retrato (la persona). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Genial el cambio de la foto. Yo, que aún no domino las técnicas de edición, considero que hacer esto en un minuto es todo una proeza. ¿Qué programa has usado para ello? Supongo que Photoshop, ¿no? Y eso de levantar las curvas..... no sé que es. Desde luego coincido contigo en que la foto primitiva tenía el rostro de la chica subexpuesto. Un saludo y espero consejillos. Gracias anticipadas. Gracias 'Edu HM Sevilla', contestando a tu pregunta, eso lo hice con el Paint Shop Pro 9, pero tengo que decir que el Adobe Photo Shop es más... mejor, aunque también me manejo en el Corel Photo Paint. El tema es que cada uno hace ciertas cosas mejor que el otro... o se hacen más fácil y rápido en unos que en otros. Respecto a lo de las curvas, mira este enlace que seguro te ayudará: CURVAS Espero haberte ayudado . Salu2, Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones y sobre todo, perdonar por no poner los EXIF, se me pasó por completo. Aquí están. Hay una cosa que no entiendo de lo que decis, ¿qué es lo de la PDC? Belmi no solo no me molesta, sino que te agradezco tu imagen, ya que muestra muy claramente las explicaciones, gracias. Saludos a todos. Ya veo que te han contestado a lo de la Profundidad De Campo, pero si miras este enlace seguro que te enteras más: PDC Gracias por tus gracias. Estamos para aprender unos de otros . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 La cara xubexpuesta. En retrato es preferible dar más luz a la modelo y menos al fondo, para que lo que resalte sea la modelo, y no el fondo. Para eso te recomiendo que visites al señor yongnuo. El te ayudará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas