Jump to content

Consulta flash interno

plecotus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me gustaría saber como puedo disparar el flash interno a mas velocidad de 1/60 en los modos P, S, A. Es posible?

Creo que para realizar foto de acercamiento con flash me seria interesante disparar a mas velocidad.

Gracias

No es posible. En el menú de configuración personal, parámetro e1, verás que 1/60 seg es la velocidad máxima de obturación del flash integrado.

Existe la función de sincronización FP automática de alta velocidad, que permite utilizar el flash con velocidades de 1/200 a 1/4000 segundos, pero sólo está disponible con flashes compatibles con el sistema CLS, como puede ser el SB-600, pero no está disponible con el flash interno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no fui yo quien formuló la pregunta, gracias por la respuesta, tenía curiosidad. Si lo sabes, ¿cómo funcionaría el flash adicional para iluminar la escena con una velocidad tan rápida? ¿Qué hace, dispararlo mucho antes de iniciar la apertura del obturador?

Enlace al comentario

Aunque no fui yo quien formuló la pregunta, gracias por la respuesta, tenía curiosidad. Si lo sabes, ¿cómo funcionaría el flash adicional para iluminar la escena con una velocidad tan rápida? ¿Qué hace, dispararlo mucho antes de iniciar la apertura del obturador?

A eso no sé contestarte. A ver si algún otro compañero del foro sabe la respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Adelantar el disparo del flash solo emperoraria la situación, es decir no aportaria luz a la fotografia.

A altas velocidades de disparo, la cortinilla trasera (la que "cierra" la exposición) empieza a funcionar antes de que la delantera (la que "inicia" la exposición) termine su movimiento. Cuando esto ocurre, el flash, a pesar de iluminar toda la escena, solo impresiona una parte de la pelicula o sensor. Para conseguir que toda la imagen quede impresionada, el flash debe hacer varios destellos seguidos o un destello de larga duración.

El momento de inicio del destello no deberia variar.

Creo que queda mejor explicado con algun ejemplo grafico, por ejemplo http://detrasdeunalente.blogspot.com/2010/...n-de-flash.html

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...