plecotus Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Buenas a todos, Me gustaría saber como puedo disparar el flash interno a mas velocidad de 1/60 en los modos P, S, A. Es posible? Creo que para realizar foto de acercamiento con flash me seria interesante disparar a mas velocidad. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Buenas a todos, Me gustaría saber como puedo disparar el flash interno a mas velocidad de 1/60 en los modos P, S, A. Es posible? Creo que para realizar foto de acercamiento con flash me seria interesante disparar a mas velocidad. Gracias No es posible. En el menú de configuración personal, parámetro e1, verás que 1/60 seg es la velocidad máxima de obturación del flash integrado. Existe la función de sincronización FP automática de alta velocidad, que permite utilizar el flash con velocidades de 1/200 a 1/4000 segundos, pero sólo está disponible con flashes compatibles con el sistema CLS, como puede ser el SB-600, pero no está disponible con el flash interno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Aunque no fui yo quien formuló la pregunta, gracias por la respuesta, tenía curiosidad. Si lo sabes, ¿cómo funcionaría el flash adicional para iluminar la escena con una velocidad tan rápida? ¿Qué hace, dispararlo mucho antes de iniciar la apertura del obturador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Aunque no fui yo quien formuló la pregunta, gracias por la respuesta, tenía curiosidad. Si lo sabes, ¿cómo funcionaría el flash adicional para iluminar la escena con una velocidad tan rápida? ¿Qué hace, dispararlo mucho antes de iniciar la apertura del obturador? A eso no sé contestarte. A ver si algún otro compañero del foro sabe la respuesta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola, Adelantar el disparo del flash solo emperoraria la situación, es decir no aportaria luz a la fotografia. A altas velocidades de disparo, la cortinilla trasera (la que "cierra" la exposición) empieza a funcionar antes de que la delantera (la que "inicia" la exposición) termine su movimiento. Cuando esto ocurre, el flash, a pesar de iluminar toda la escena, solo impresiona una parte de la pelicula o sensor. Para conseguir que toda la imagen quede impresionada, el flash debe hacer varios destellos seguidos o un destello de larga duración. El momento de inicio del destello no deberia variar. Creo que queda mejor explicado con algun ejemplo grafico, por ejemplo http://detrasdeunalente.blogspot.com/2010/...n-de-flash.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 ¡Aha! Muchas gracias a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plecotus Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Gracias a todos. En cualquier caso, en modo S sí puedes disparar a más de 1/60seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.