ALGARROBO Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected ( en remoto ) X-Resolution 240 dpi Observar el bokeh del 50mm en el ojo derecho a F.2 . es acojonante ese cristalito Quedamos para hacer una sesión en la playa , cuando salia de Reus diluviaba.... cuando llego a Tarragona la gente en la playa ( habiamos quedado en un sitio que no habria mucha gente supuestamente llovia ) cuando llegamos y nos encontramos decidimos cambiar de sitio para estar mas tranquilos ....10 minutos escasos , cuando llegamos al sitio ....el diluvio se quedó corto , mas de media hora en el coche esperando que parara de llover , esta chica salia con el ojo izquierdo casi siempre cerrado , digo pues vamos a ir provando para que te acostumbres a la camara y al flash , cuando la vé en el flickr ( por privado )me pone esta fuera , y yo entre mi me digo ¿ comorrrrrrrrrr? no puede ser , la he pasado a b&n y a mi me gusta ,ha ver a vosotros que hos parece , porque si me he equivocado me pela Al final cuando ya le estabamos cogiendo el tranquillo se pone otra vez a diluviar , otra vez corriendo para el coche.. una sesión un tanto extraña no nos dejó hacer lo que queriamos , habrá que repetirla saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Buen tratamiento de grises y el bokeh muy conseguido, parece que solo sale a foco los ojos y no los dos, es increible lo que hacen las lentes. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Sólo me sobra esa parte ¿quemada? de la izquierda, que, por lo menos para mí, hace distraer un poco. El título... acertadísimo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 (editado) Hola ALGARROBO, en la toma veo tres cosas que no me gustan, y que conste que entiendo la dificultad por estar dentro del coche. Primero me falta la oreja, se ve bastante plana (supongo por el flash directo) y tres la parte de la ventanilla con luz muy alta, que ya te han apuntado. Puede que por esto no le haya gustado a la modelo. Por supuesto el desenfoque es brutal, para mi es uno de mis mejores cristales y además barato. Saludos!!. Editado 13 de Septiembre de 2010 por Piña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Has usado una focal demasiado corta para un primer plano, y el resultado es que la cara aparece algo deformada (en términos coloquiales se diría que se la puesto "cara de bollo"). Prueba a usar un 85mm, 105mm o más y verás como la comprensión de planos le favorece y sacas ese rostro con toda su belleza... ahora no le estás haciendo demasiado justicia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Has usado una focal demasiado corta para un primer plano, y el resultado es que la cara aparece algo deformada (en términos coloquiales se diría que se la puesto "cara de bollo"). Prueba a usar un 85mm, 105mm o más y verás como la comprensión de planos le favorece y sacas ese rostro con toda su belleza... ahora no le estás haciendo demasiado justicia... Yo no veo que la cara salga deformada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 HermetiC lo ah dicho todo. Con el 50 también se consiguen buenos planos, aunque yo le meto el x2, no es lo correcto pero es cuestión de encontrarle el punto adecuado. en esta foto yo diría que es la pose salio mal con la boca medio abierta y cerrada haciendo una ola, y el angulo no era el adecuado. Otro dato que reflejaría a mi particularmente no me gustan los ojos pintados, luego dan problemas, y retocar con pestañas es un curre para los que les sobra el tiempo. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola Rafa, por el pequeño espacio de tu "estudio" creo que te ha salido mas que bien. Saludos de Cisco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 (editado) Yo no veo que la cara salga deformada. ¿No ves un moflete en el que podría aparcar un porta-aviones y que seguro que la chica no tiene? Léete el recuadro amarillo al final de este enlace, donde dice "Coño, no", que lo explica muy bien. • Rescognita Nikkor 50 mm f/1.8 D AF (recuadro amarillo al final del enlace, donde dice "¡Coño, no!") Editado 13 de Septiembre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KORTE Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola ALGARROBO, en la toma veo tres cosas que no me gustan, y que conste que entiendo la dificultad por estar dentro del coche. Primero me falta la oreja, se ve bastante plana (supongo por el flash directo) y tres la parte de la ventanilla con luz muy alta, que ya te han apuntado. Puede que por esto no le haya gustado a la modelo. Por supuesto el desenfoque es brutal, para mi es uno de mis mejores cristales y además barato. Saludos!!. Totalmente de acuerdo. Por cierto Piña he leido varias criticas tuyas sobre retratos y creo que tienes muy buen ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Totalmente de acuerdo con Hermetic ya que por simples leyes ópticas, un 50mm no vale para este tipo de retratos. vale para una persona entera o un plano americano de medio.cuerpo, hay que descartar el uso del 50mm en ese tipo de retratos... Y más dentro de un coche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 muy buena nitidez en el ojo mas cercano y buen desenfoque. Como prueba del 50 perfecto, como retrato estoy con hermetic, y encuanto a lo del pintado de los ojos opino igual, dan problemas si no estan perfectos e iguales ambos, algo no siempre facil de conseguir vista a esa distancia y con ese cristal ultranitido. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Has usado una focal demasiado corta para un primer plano, y el resultado es que la cara aparece algo deformada (en términos coloquiales se diría que se la puesto "cara de bollo"). Prueba a usar un 85mm, 105mm o más y verás como la comprensión de planos le favorece y sacas ese rostro con toda su belleza... ahora no le estás haciendo demasiado justicia... Rafita!!! Eso ya lo comentamos hace un par de días!! el 50mm para retratos de 3/4 de cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Has usado una focal demasiado corta para un primer plano, y el resultado es que la cara aparece algo deformada (en términos coloquiales se diría que se la puesto "cara de bollo"). Prueba a usar un 85mm, 105mm o más y verás como la comprensión de planos le favorece y sacas ese rostro con toda su belleza... ahora no le estás haciendo demasiado justicia... Hermetic es un coche pequeñico , y aunque fuese grande tampoco hay espacio suficiente para sacar lo que hubiese querido sacar yo Las lentes que tengo yo ya te lo puse en otro retrato , el 50 mm 1.8 , el 18-200VR de nikon , y el 70-300 G de Nikon ...ya no hay mas , me tengo que apañar con eso como sea , y doy fé que no le hace justicia esa foto a la cara que le corresponde ...espero que hagamos la sesión que tenemos pendiente con otra chica yella y tener mas espacio para poder moverme La foto no le gustaba porque le salia el blanco de un ojo mas grande que el otro ...por la parte del lagrimal , me volví loco y siempre salia con el ojo izquierdo mucho mas cerrado y la difrencia esa del crsitalino en un ojo mas grande que en otro En otra foto me dijo que tampoco le gustaba , le hice unos cambios y ahora la tiene de perfil en el facebook , en esta es muy posible que al no ver los dos ojos en foco tambien puede ser que le influenciara a que no le gustara Despues de casi una hora en el coche esperando que dejase de llover no conseguí sacarle los ojos bien al 100% ya es grave eso ..ni con rafaga , esperaba que hiciera el parpadeo ...disparaba ...y ojo cerrado , al final nos lo tomamos a risa por que parecia imposible , cuando por fin deja de llover salimos a la playa comenzamos fuera a probar la luz y eso a ver como iba y el flash se me puso chulo ...no habia forma de contrololarlo... en TTl imposible , puesto en la camara , probé en varios modos de de disparo del flash y no habia manera , lo reseteé y tampoco , logicamente en la camara estaba bien puesto , ya no sabia que hacer , al final en remoto y calculando en cada toma , cuando lo tengo mas o menos contolado todo para empezar... se pone otra vez a diluviar , otra vez para el coche , osease una sesión pasada por agua A ver si puedo hacer la sesión como dios manda para probarlo de lejos , pero a mi me gusta muchisimo ese cristalito , a pesar de estos fallos Guille .....3/4 dentro de un chevrolet Kalos con el 50 en DX ....XD Gracias a todos/as por vuestros comentarios saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 la misma chica de medio cuerpo , con el ojo izquierdo tambien mas cerrado Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 105 mm ( con el 18-200 VR de nikokn) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 34 mm ( 18-200 VR) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 70 mm ( 70-300 G de nikon ) Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV si los probé todos , por hacer pruebas no fué , lo que el tiempo no me dejó hacer nada más saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Guille .....3/4 dentro de un chevrolet Kalos con el 50 en DX ....XD jajajajaj lo de DX... XD es rollo reflejo?? Y lo del ojo... ¿dile que un día los lleve sin maquillar. Se te solucionará el problema, creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Rafa, estoy un poco liado y casi no entro al foro, pero hoy tengo tiempo y te comento...... Estoy de acuerdo en todo lo que ponen los compañeros arriba, y comprendo la situación por estar dentro de un coche, es lo que hay, posiblemente a la chica no le guste porque se le ve papada, tiene la barbilla algo engullida para adentro y parece que la tenga, la boca se le ve torcida y el ojo izquierdo algo más cerrado que el otro. Esas cosas se pueden arreglar con PS, con un poquito de tiempo. Sacale el polvo a ese zoom que tienes, que vas a hacer unos PP buenos con él. Te he hecho algunos arreglillos dentro de las limitaciones de resolución y un poco rapidillos, pero con unos ligeros toques a ver cómo la ves. Editado 14 de Septiembre de 2010 por daikiri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Pues esta no la habia visto , ya lo engrasaré ese pisapeles que he visto alguna que me gusta bastante , el problema es el espacio y que es poco luminoso , pero un dia ya me buscaré un sitio donde pueda usarlo a ver los resultados que dá , pero revisando las fotos que están ellas en las rocas donde se vé el mar la verdad que se ven muy bien ...pues eso que lo probaré a ver que sale saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas