jumaca Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 NIKON D3000 VR 55-200 102 mm AUTOM ISO 200 1/800s F/4,5 VR 55-200 105 AUTOM ISO 150 1/1000 F/4,5 aqui os dejo estas dos fotos de la estaca de bares,para que me las comenteis y me digais que defectos tienen. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 El primer fallo que encuentro es que has utilizado un diafragma muy abierto, en paisajes lo que se intenta en la mayoría de ocasiones es tener enfocado la mayor parte posible de la imagen por lo que tendrías que haber utilizado un diafragma más cerrado, un F:8 para arriba ya que por la velocidad de disparo veo que tenías luz más que suficiente. En cuanto al encuadre en primer lugar está caido a la derecha, es facil enderezar una foto pero yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es la postura de disparar si disparas con las dos manos y los brazos apoyados en el cuerpo es menos probable que te salga una foto trepidada y ten en cuenta siempre que la foto esté lo más horizontal posible. También encuentro los encuadres muy cerrados, las rocas que fotografías son interesantes pero me quedo con las ganas de ver que hay alrededor, si hubiera alguna persona, un pájaro o algo que llamara la atención en ellas tendría sentido pero me pones unas fotos de Estaca de Bares y podrían ser de cualquier otro sitio, no se si me explico. Por otra parte me falta un poco de contraste, eso se puede arreglar con un programa de edición de fotos pero si hubieras utilizado un diafragma más cerrado como te he dicho este problema se hubiese mitigado mucho. En fotos de naturaleza o paisajes ten en cuenta eso diafragma medio, la velocidad con 1/60 va que arde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelus Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 El primer fallo que encuentro es que has utilizado un diafragma muy abierto, en paisajes lo que se intenta en la mayoría de ocasiones es tener enfocado la mayor parte posible de la imagen por lo que tendrías que haber utilizado un diafragma más cerrado, un F:8 para arriba ya que por la velocidad de disparo veo que tenías luz más que suficiente. En cuanto al encuadre en primer lugar está caido a la derecha, es facil enderezar una foto pero yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es la postura de disparar si disparas con las dos manos y los brazos apoyados en el cuerpo es menos probable que te salga una foto trepidada y ten en cuenta siempre que la foto esté lo más horizontal posible. También encuentro los encuadres muy cerrados, las rocas que fotografías son interesantes pero me quedo con las ganas de ver que hay alrededor, si hubiera alguna persona, un pájaro o algo que llamara la atención en ellas tendría sentido pero me pones unas fotos de Estaca de Bares y podrían ser de cualquier otro sitio, no se si me explico. Por otra parte me falta un poco de contraste, eso se puede arreglar con un programa de edición de fotos pero si hubieras utilizado un diafragma más cerrado como te he dicho este problema se hubiese mitigado mucho. En fotos de naturaleza o paisajes ten en cuenta eso diafragma medio, la velocidad con 1/60 va que arde. Perfecta explicacion toni, me ha servido de mucho para mi tambien. Yo añadiria que las rocas de la primera tienen demasiada luz y se comen la foto. A seguir dandole al dedo amigo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrofon Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 El primer fallo que encuentro es que has utilizado un diafragma muy abierto, en paisajes lo que se intenta en la mayoría de ocasiones es tener enfocado la mayor parte posible de la imagen por lo que tendrías que haber utilizado un diafragma más cerrado, un F:8 para arriba ya que por la velocidad de disparo veo que tenías luz más que suficiente. En cuanto al encuadre en primer lugar está caido a la derecha, es facil enderezar una foto pero yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es la postura de disparar si disparas con las dos manos y los brazos apoyados en el cuerpo es menos probable que te salga una foto trepidada y ten en cuenta siempre que la foto esté lo más horizontal posible. También encuentro los encuadres muy cerrados, las rocas que fotografías son interesantes pero me quedo con las ganas de ver que hay alrededor, si hubiera alguna persona, un pájaro o algo que llamara la atención en ellas tendría sentido pero me pones unas fotos de Estaca de Bares y podrían ser de cualquier otro sitio, no se si me explico. Por otra parte me falta un poco de contraste, eso se puede arreglar con un programa de edición de fotos pero si hubieras utilizado un diafragma más cerrado como te he dicho este problema se hubiese mitigado mucho. En fotos de naturaleza o paisajes ten en cuenta eso diafragma medio, la velocidad con 1/60 va que arde. Esto es lo que espero del foro, gente que explique desde su experiencia, muxas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 El primer fallo que encuentro es que has utilizado un diafragma muy abierto, en paisajes lo que se intenta en la mayoría de ocasiones es tener enfocado la mayor parte posible de la imagen por lo que tendrías que haber utilizado un diafragma más cerrado, un F:8 para arriba ya que por la velocidad de disparo veo que tenías luz más que suficiente. En cuanto al encuadre en primer lugar está caido a la derecha, es facil enderezar una foto pero yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es la postura de disparar si disparas con las dos manos y los brazos apoyados en el cuerpo es menos probable que te salga una foto trepidada y ten en cuenta siempre que la foto esté lo más horizontal posible. También encuentro los encuadres muy cerrados, las rocas que fotografías son interesantes pero me quedo con las ganas de ver que hay alrededor, si hubiera alguna persona, un pájaro o algo que llamara la atención en ellas tendría sentido pero me pones unas fotos de Estaca de Bares y podrían ser de cualquier otro sitio, no se si me explico. Por otra parte me falta un poco de contraste, eso se puede arreglar con un programa de edición de fotos pero si hubieras utilizado un diafragma más cerrado como te he dicho este problema se hubiese mitigado mucho. En fotos de naturaleza o paisajes ten en cuenta eso diafragma medio, la velocidad con 1/60 va que arde. Perfecta explicacion toni, me ha servido de mucho para mi tambien. Yo añadiria que las rocas de la primera tienen demasiada luz y se comen la foto. A seguir dandole al dedo amigo. Un saludo muchisimas gracias toni 60 y pepelu,toni 60,me has dando todo un manual de como hacer fotos de paisajes,intentare seguir todo tu consejo,no se porque(sera porque soy muy malo)que todas las fotografias se me caen a la derecha,no se cual puede ser el motivo,quizas sea que no apoyo los codos al cuerpo,intentare corregir tambien este problema,de todas formas vamos aprendiendo poco a poco. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 (editado) En la primera fotografía encuentro que las rocas estan un tanto sobrexpuestas. Se puede arreglar midiciendo más las luces que las sombras, o si no nos hemos dado cuenta luego en el procesado. Quiza tambien los desenfoques del primer plano molesten un pelin. De todas formas quiza lo que paso es que te pusiste a fotografiar a unas horas en que la luz es muy dura, más o menos al mdiodia, prueba a hacerlo a primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde en que la luz es mas suave, produce sombras agradables y es más cálida. De la segunda te digo lo mismo y que el horizonte esta demasiado caido a la derecha. Y tranquilo, aqui todos hacemos fotografías con errores, es la mejor manera de aprender: equivocarse y corregir el error. Saludos y adelante. Editado 12 de Septiembre de 2010 por soñador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 En la primera fotografía encuentro que las rocas estan un tanto sobrexpuestas. Se puede arreglar midiciendo más las luces que las sombras, o si no nos hemos dado cuenta luego en el procesado. Quiza tambien los desenfoques del primer plano molesten un pelin. De todas formas quiza lo que paso es que te pusiste a fotografiar a unas horas en que la luz es muy dura, más o menos al mdiodia, prueba a hacerlo a primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde en que la luz es mas suave, produce sombras agradables y es más cálida. De la segunda te digo lo mismo y que el horizonte esta demasiado caido a la derecha. Y tranquilo, aqui todos hacemos fotografías con errores, es la mejor manera de aprender: equivocarse y corregir el error. Saludos y adelante. gracias por pasar y darme estos consejos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas