P. Badiola Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 En primer lugar pido perdon a lo administradores por hacer este anuncio o denuncia aqui, pero como no se donde hacerlo lo pongo. si creeis que lo teneis que quitar lo quitais y punto. Pero es que el tema me da mucha rabia. En un famoso concurso de fotografia, un amigo, Eduardo Lopez, se ha encontrado con que un "señor" que se llama AARON MARTIN DE LUCIA a mandado una foto suya seguramente descargada de la red, con solo darle la vuelta, creyendo que nadie se daria cuenta. http://www.lafotograficaband.net/foro/view...php?p=7437#7437 lo pongo aqui para que si alguien conoce a este señor....pues eso ya sabra que hacer..... Y si alguien sabe qu podemos hacer para solucionar el marron o para enmarronar a este individuo que avise.....Y el tio sabe que ha actuado mal, lo ha echo de mala fe, dandole la vuelta a la foto...... Creo que todos los que subimos imagenes a la red nos podemos ver en una situacion como esta, todos los dias la gente se descarga nuestras imagenes de la red y no podemos hacer nada para protegernos. Como me dulen las tripas...que rabia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 los ay que tienen un morro que se lo pisan si tiene registrados los derechos de autor de nuncia al canto.que mal rollo.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Hola Patxi! Te comento que tenemos una de las leyes de propiedad intelectual más protectoras que existen en la unión europea. Aparte de que lo aconsejable y recomendable sería registrar nuestras fotografías en las "delegaciones" del Registro General de la Propiedad Intelectual, que vienen siendo las Consejerías de Cultura de cada una de las Comunidades Autónomas de este país. En Galicia cuesta unos 20 euros el registro, y puedes registrar desde una a un millón de fotografías, el problema enviarlas en papel a 15x20 como piden (es un pastón hacer todo eso) pero sería la única forma posible de estar completamente respaldados por esta legislación. Te recomiendo, ponerte en contacto con un bufete de abogados, y si ellos lo consideran oportuno hacer valer los derechos por una demanda civil por vulneración de la propiedad intelectual. Si en el concurso obtuviere algún premio, ponerlo en conocimiento de la organización para que les conste y también tomen ellos sus acciones legales. En caso de que no lo hagan en la propia acción civil se podría pedir y aumentar la indemnización por el lucro recibido. Con sólo el nombre del personaje no vale, ya que hay infinidad de concursos y de foros y cada cual es muy libre de poner el nick que estime oportuno y no tener que dar la cara con nombre y apellidos. Vemos que incluso las marcas de agua no sirven de mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 En primer lugar pido perdon a lo administradores por hacer este anuncio o denuncia aqui, pero como no se donde hacerlo lo pongo. si creeis que lo teneis que quitar lo quitais y punto. Pero es que el tema me da mucha rabia. En un famoso concurso de fotografia, un amigo, Eduardo Lopez, se ha encontrado con que un "señor" que se llama AARON MARTIN DE LUCIA a mandado una foto suya seguramente descargada de la red, con solo darle la vuelta, creyendo que nadie se daria cuenta. http://www.lafotograficaband.net/foro/view...php?p=7437#7437 lo pongo aqui para que si alguien conoce a este señor....pues eso ya sabra que hacer..... Y si alguien sabe qu podemos hacer para solucionar el marron o para enmarronar a este individuo que avise.....Y el tio sabe que ha actuado mal, lo ha echo de mala fe, dandole la vuelta a la foto...... Creo que todos los que subimos imagenes a la red nos podemos ver en una situacion como esta, todos los dias la gente se descarga nuestras imagenes de la red y no podemos hacer nada para protegernos. Como me dulen las tripas...que rabia. La verdad es que tiene que dar mucha rabia ver una foto tuya presentada ha concurso por algun aprovechado, si averiguo algo sobre el tema te mandare un privado para que te llegue a tu correo, saludos y los culpables que paguen, para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo creo y hablo en mi nombre que nikonistasforo.com estan con vosotros para lo que necesiteis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Tenemos que acabar con gentuza como esa.....es que me pone de los nervios.... Si tienes el RAW, registrala. Es una manera de certificar que la foto es tuya. y a por él. Denunciaro a el concurso presentando tu RAW, y sino hay respuesta a los juzgados. Es lamentable que tengamos que andar así, pero....duro con él. Estaré atento por internet por si me tomo con ese especimen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 que morro! y que poca autoestima! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Es una pena, yo tambien me tomo muy mal que te roben fotos para poner mensajitos chorras etc...para luego colgar en fotologs etc...pero no obtienen animo de lucro pero a un concurso...eso ya si que es fuerte. Y en esto de las imagenes como dice por ahi lo mejor es conservar el raw original pero eso en la mayoria de los casos es dificil. Intentad mover todo lo posible el tema y si no conseguis nada por lo menos que os quede que si ese 'personaje' ha robado la foto es porque le ha parecido muy buena. Estaria bien crear un tema fijo en el foro para temas legales y de proteccion, y que cada uno expusiese maneras de 'proteger' nuestras fotografias lo mejor posible...nota para moderadores!!!. saludos y mucha suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 una idea para colgar fotos en internet(yo lo suelo hacer)...y en caso de no tener RAW, simplemente consiste en subir a internet la foto, pero quitando los datos exif por ejemplo guardando la foto en la opcion 'guardar para web' de photoshop, solo nosotros tendriamos la foto original en el ordenador con los datos exif, con la que podriamos justificar nuestra autoria si sucediese un caso similar a este no? o hay programas para poder poner los datos exif manualmente desde el pc, espero que no...? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.