janipuni Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Estoy planteándome si merece la pena la D300s frente a la D300 por el tema del vídeo. Mi afición es la fotografía pero me gusta la idea de tener en cualquier momento la ocasión de grabar un vídeo, más que nada por el tema familiar. Serían vídeos de los niños. Pienso que es un puntazo tener la posibilidad de hacer un vídeo en un momento dado teniendo sólo una cámara de fotos, ahorrándome por consiguiente el gasto en la cámara de vídeo, pero me planteo si el vídeo de la D300s para lo que yo lo usaría merecería la pena. Quiero decir, si los vídeos saldrían bien porque gastar más dinero en la D300s y que luego cuando pase los vídeos me acuerde de los cientos de euros de más... Me consta que se pueden hacer grandes vídeos con esta máquina, pero ¿vídeos improvisados de niños? Buscando algún vídeo de niños grabados con esta cámara encontré éste: http://vimeo.com/6695928 Me gusta la luz y el color pero el movimiento y el enfoque no. ¿Qué opinan de esto? He leído que algunos foreros se plantearon lo mismo que yo... ¿qué decidísteis? ¿os arrepentís? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Yo solo te puedo hablar de lo que he visto y leído, pero el vídeo es una pasada cuando quieres hacer películas o cortos comparándolas con cámaras que tienen una fracción del precio de las de cine. Pero yo no me veo haciendo una película dentro de casa con un diafragma f4 o menos, donde la profundidad de campo es muy reducida, e intentar que salga todo enfocado. Lo precisamente espectacular de estas cámaras es trabajar con poca luz natural, y conseguir desenfoques espectaculares, con planos preconcebidos. No es lo mejor para películas familiares, salvo que te guste un montón el cine, y prepares tus películas, o te ganes la vida con ello. Es que con una cámara Dv sacas todo enfocado sin pensar en nada y con esto, hasta el AF si lo tienes, mejor dejarlo en manual muchas veces. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Estoy totalmente de acuerdo con Nava. Mi humilde y sincera opinión es que las cámaras de fotos se hicieron precisamente para eso, hacer fotos, y salvo excepciones muy concretas no creo que merezca la pena desembolsar más dinero por el tema del video. Al menos no por la 300s. Yo tengo una D300s y una cámara de video (nada espectacular) una Mini-Dv y te aseguro que prefiero la cámara de video a filmar con la Nikon. Creo que todavía le queda mucho camino que recorrer a esto del video en las cámaras fotográficas. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.