l1nux1n Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 ¿Que se puede decir sobre los filtros tipo "Cokin P Series"? Los veo muy comodos si tienes un par de medidas de objetivos, como es mi caso. Lo veo util sobre todo para los de densidad neutra (ND) ya que facilmente puedes añadir otro filtro si un ND8 se te queda corto.. El problema es, ¿Se venden filtros de este tipo en españa con una buena calidad? ¿Sabeis donde? y que no haya que recurrir a los chinos, que la mayoria son de plastico... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 yo no te los recomiendo. De acuerdo que son relativamente baratos, pero las dominantes que dan, arruinan muchas fotos. Yo los tuve, y mientras que uses uno solo, las dominantes son relativamente ligeras, pero en el momento que uses dos se multiplican. Los cokin no tendras problema para encontrarlos, los tienen en casi todas las tiendas de fotografia. La altenativa los LEE y los Shing Ray, el problema el precio, como siempre. Todo dependera de cuanto los vas a usar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Claro, ese el el problema, los filtros ND a no ser que te ganes la vida con la fotografia creativa los usas 2 veces al año y el precio de los fijos B+W o similar es escandaloso para un aficionado. Por ejemplo, para hacer el tipico "efecto seda" con el agua en un dia claro o soleado tienes que usar un ND8 + ND4 para poder cerrar 5 pasos del diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 La opción intermedia en precio y calidad son los Hitech, http://www.formatt.co.uk/default.aspx razonablemente buenos y razonablemente baratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Si buscas la mejor opción sin duda es comprar el filtro de rosca del diámetro mayor que vayas a utilizar y anillos adaptadores para el resto de los objetivos. El sistema Cokin es curioso, pero en la práctica sus filtros son una caca. Me compré un ND8 y un degradado neutro y he utilizado una vez cada uno. Como el compañero Jseijas dice, dan dominantes de color, en mi caso rojizos. Quería el degrado para oscurecer cielos y me los pintó rojizos... Miré el ND8 y vi que era más de lo mismo. Se me quitaron las ganas de volver a utilizarlos. Lo desaconsejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Si buscas la mejor opción sin duda es comprar el filtro de rosca del diámetro mayor que vayas a utilizar y anillos adaptadores para el resto de los objetivos. El sistema Cokin es curioso, pero en la práctica sus filtros son una caca. Me compré un ND8 y un degradado neutro y he utilizado una vez cada uno. Como el compañero Jseijas dice, dan dominantes de color, en mi caso rojizos. Quería el degrado para oscurecer cielos y me los pintó rojizos... Miré el ND8 y vi que era más de lo mismo. Se me quitaron las ganas de volver a utilizarlos. Lo desaconsejo. Seguire vuestros consejos, lo cierto es que me he comprado un HOYA ND8 y posteriormente me comprare un ND4 con un anillo adaptador al mas pequeño. Creo que es la mejor opcion. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas