Jump to content

problemas cámara y objetivo

nikond80mu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien me puede mandar un cable antes de gastarme una pasta en arreglarla.

Estas vacaciones de un día para otro el autofocus del objetivo AF-S Nikkor 18-200 1:3.5-5.6 G ED VR dejo de funcionar. He podido hacer fotos en manual. pero no se arranca el autofocus.

En la cámara el botón de AF-M está en AF. En el Objetivo el boton de M/A - M en posición M/A.

Esta mañana la lleve donde la compré (ya está fuera de garantía) le han puesto un objetivo que tienen en la tienda mi cámara y tampoco ha funcionado el autofocus en el objetivo de ellos , pero..., también han puesto mi objetivo en una d5000 (creo)que tenían ellos y tampoco ha funcionado mi objetivo.

(yo pensaba que era problema del objetivo y vengo chafado a casa "la cámara y el objetivo¡¡¡"

Cuando he llegado a casa he actualizado el firmware que estaba en la 10.01 y la he actualizado a la 10.11. Pero como era de esperar ni con esas

En el objetivo funciona perfectamente el VR. La medición también funciona, el resto de funciones de la cámara también.

¿sabe alguien que puede haber pasado?

¿cuanto puede costar la reparación?

¿es normal que el objetivo y la cámara se desconfiguren, rompan, dejen de funcionar a la vez?

-El dia que dejo de funcionar el visor de medir distancias del objetivo hizo como un movimiento y un ruido como si resbalase algún engranaje (o algo parecido)

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, pues ahora mismo no estoy en posición de gastarme mucho dinero (como la mayoría de los españoles)

un Saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido al foro. Poco puedo ayudarte para el tema que comentas pues ya has probado la cámara con otro objetivo y el objetivo con otra cámara por lo que parece que los dos están mal. De todas formas yo tendría mis dudas y lo mejor que puedes hacer es llevarla al servicio técnico de Nikon. Allí te darán presupuesto y una información más fidedigna.

Un saludo y espero que tengas suerte

Enlace al comentario

Hola,

se que es una pregunta un poco tonta, pero ¿has probado a limpiar los contactos? Si están sucios, tanto los del objetivo como los de la cámara, puede ser que no te funcione ninguno de los dos. A mí me paso algo similar con mi D80 y el objetivo que venía en el pack, el 18-135. Probé a limpiarlo todo varias veces y no habia forma. El autofocus sólo funcionaba a 18 mm, pero en cuanto movía el zoom, dejaba de funcionar. Pero cambié de objetivo y ahora va sin problemas, así que supongo que sería solo un fallo del objetivo, aunque no lo he probado en otra cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gracias a todos los que habéis tomado interés en el tema.

Hace unos días compre el 50 mm 1.8D, lo instalé en la cámara, pensando que me costaría hacer enfoque manual y "VOILA" la cámara empieza a autoenfocar.

O sea el problema es el objetivo 18-200 VR.

¿Alguien sabe cuanto puede costar arreglar el motor de enfoque del objetivo?

Pues si no me merece la pena, o bien me lo quedo para situaciones especiales y hago enfoque manual o bien lo vendo.Ya que el VR funciona perfectamente y el lenguaje entre cámara y objetivo y flash y objetivo funcionan perfectamente.

Enlace al comentario

Es que el sistema de AF del 18-200 y del 50 es completamente distinto y por eso te enfoca. El primero es AF-S, con lo cual "la orden" de autoenfocar desde la cámara se hace de manera electrónica y a través de los contactos electrónicos, mientras que el segundo es AF mecánico, por lo que es un motor que acciona el giro del enfoque. Deberías probar otro AF-S, que podría ser que alguna parte del circuito se haya socarrado y que no te funcione cualquier AF-S pero sí en cambio todos los que tienen AF mecánico. Comprueba que no hayas descuajaringado algún contacto de la cámara y el objetivo: son partes delicadas. Prueba también a limpiarlos con un bastoncillo con una gota de alcohol, empujándoles hacia adentro para ver si se retraen con normalidad (los del objetivo, los de la cámara comprueba que no estén dañados)

Enlace al comentario

gracias, por la explicacion.

Le he limpiado los contactos a la camara y al 18-200 y sigue igual, bueno ahora como estoy con el 50mm no me preocupa demasiado y no esan las cosas como para cambiar de cámara. Lo dejaré asi ya que estoy intentando hacerme con fijos , por que la calidad que dan estos es bestial comparados con el 10-200

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...