jrms870 Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Solo una cuestion...hay polarizadores de diferentes graduaciones ?? conozco los degradados y los neutros en diferentes grados..pero los polarizadores son una medida estandar?? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Eins? El polarizador solo filtra la luz polarizada en un sentido. Ni más ni menos. No tiene sentido hablar de "gradación". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hasta donde yo sé, no. Lo que ocurre es que un filtro polarizador resta aproximadamente 2 pasos de luz al eliminar parte de la luz que llega al sensor, comportándose como un filtro de densidad neutra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hasta donde yo sé, no. Lo que ocurre es que un filtro polarizador resta aproximadamente 2 pasos de luz al eliminar parte de la luz que llega al sensor, comportándose como un filtro de densidad neutra. No se comporta como un filtro de densidad neutra, para nada. El polarizador elimina la luz polarizada en cierta dirección, por lo que, en la práctica, llega menos luz al sensor. Pero la luz restada no tiene porque ser uniforme a lo largo del fotograma, ni tampoco la cantidad de luz que se resta, que puede ser mucha o poca. En circunstancias muy específicas (y posiblemente artificiales), el polarizador podría pasar de ser transparente en una orientación a ser completamente opaco al girarlo (aunque para esto se debería tener una fuente de luz polarizada en una única dirección, lo que no creo que se de en la naturaleza). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Vale,quizas la pregunta ha sido un poco "amateur"..pero una situacion este fin de semana,me ha echo digamos..dudar Una situacion de luz muy fuerte y muy dura,contra objetos metalicos (Cromados) y otras superficies,por un momento como si el polarizador no efectuara su mision,se de su bajo o nulo efecto en reflejos especulares y quizas sea eso lo qeu me sucedio.... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas