Jump to content

Los ojos que te miran

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mariajesus ¡qué envidia me das!. ¿Tienes tiempo de "afotar"?. te diré que yo, excepto en casos muy muy muy excepcionales, odio los desaturados selectivos. Así que no me hagas mucho caso. A mí me gusta infinitamente más la segunda. La encuentro mucho más expresiva. También te diré que aunque veo la intención, me hubiera gustado mucho más sin el personaje de primer plano (al que por otro lado nadie parece mirar). Me gustan mucho las miradas captadas, cada una a su bola. Eso ya de por sí merece ser el centro de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me convence, no veo ningún elemento de interés ni ninguna mirada destacable en la foto, me resulta algo confusa aparte que el brazo de la persona en primer plano molesta bastante. El corte de la cara del espectador de la esquina superior derecha es bastante abrupto, aunque entiendo que sería imposible sacarlos bien a todos dado el encuadre. Creo que habría sido mejor centrarse en alguno de los espectadores para destacar algún detalle en concreto.

Tienes fotos buenísimas en el foro (en concreto, la del alma del Ebro me parece excelente, de lo mejor que he visto en el mismo), pero esta no me ha gustado, lo siento.

Enlace al comentario

Era un espectáculo:

La bailarina pululaba por el centro de una especie de plaza, haciendo su espectáculo, sus piruetas y posiciones varias, y la gente estábamos alrededor.

Lo que se ve cortado es una pierna, no un brazo.

En cuanto al hombre de la parte superior derecha, estoy de acuerdo, pero por algún sitio tenía que recortar; había mucha gente. En cualquier caso había que "cortar una cabeza"

Gracias por lo del desaturado selectivo. Yo también voy huyendo de eso.

de todas forma, alguien me puso en algún comentario que cuando hay que dar explicaciones... mal.

Y es cierto. Yo veo esta foto y enseguida me viene a la mente toda la escena, pero vosotros no; quizás ahí tenga que aprender bastante, como en otras cosas.

Me quito el sombrero ante la técnica que tenéis muchos de vosotros.

Un saludo y gracias, de verdad.

Enlace al comentario

Hola María Jesús, no miraban a la bailarina te miraban a tí, referente a la foto me gusta sin lugar a dudas la segunda, el encuadre como nos vas acostumbrando a tu mirada me parece correcto, me hubiera gustado más que las cabezas de arriba no se hubieran recortado ninguna y cuadrarla en los tercios, que te parece la idéa. Gracias por compartir, maestra.

Saludos,

Lecina

PD Quiero compartir contigo y con los foreros otra instantanea del momento visto desde mi punto de vista, espero os guste. La bailarina se llama Maura Morales es cubana.

4990801159_11f24440d2_z.jpg

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Hola María Jesús, no miraban a la bailarina te miraban a tí, referente a la foto me gusta sin lugar a dudas la segunda, el encuadre como nos vas acostumbrando a tu mirada me parece correcto, me hubiera gustado más que las cabezas de arriba no se hubieran recortado ninguna y cuadrarla en los tercios, que te parece la idéa. Gracias por compartir, maestra.

Saludos,

Lecina

La técnica sin mirada, no es nada de nada (cualquier máquina seguro que se puede programar para hacer cosas "perfectas" y también perfectamente aburridas y perfectamente anodinas.

La mirada sin técnica puede tener muchísismo valor.

Lo mejor es tener buena técnica y buena mirada. Pero en el caso de que sólo se nos concediera uno de los dones, de lejos prefiero la mirada fotográfica a la técnica.

La técnica se puede aprender (eso dicen :) ;) ), la mirada ya cuesta más aprenderla. Las miradas son diversas y por ello, más valiosas, la técnica pues A+B=C. Vale ¿y?.

Enlace al comentario

Saludos,

Lecina

Pues valía más la pena la bailarina, Eduardo, sin duda alguna.

No creo que les llamara la atención nada de mí; en todo caso la cámara.

Gracias a ti.

Enlace al comentario

La técnica sin mirada, no es nada de nada (cualquier máquina seguro que se puede programar para hacer cosas "perfectas" y también perfectamente aburridas y perfectamente anodinas.

La mirada sin técnica puede tener muchísismo valor.

Lo mejor es tener buena técnica y buena mirada. Pero en el caso de que sólo se nos concediera uno de los dones, de lejos prefiero la mirada fotográfica a la técnica.

La técnica se puede aprender (eso dicen :) ;) ), la mirada ya cuesta más aprenderla. Las miradas son diversas y por ello, más valiosas, la técnica pues A+B=C. Vale ¿y?.

Eso es un halago?

Si es así, gracias, compañera de fatigas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta la forma que tienes de mirar y además como ejecutas tus ideas.

Feliciades María Jesús.

Te digo, Antonio, que no te llego ni a la altura de la suela del zapato.

Pero ahí estamos, para aprender.

Gracias por los consejos que das, por la ayuda y por los comentarios. Es un honor que estés.

Enlace al comentario

Me gusta, especialmente la segunda. Aunque he tardado mucho rato en entender la posición de la bailarina... si es una brazo o una pierna...

eso lamentablemente distrae. En todo caso me gusta y me gusta la idea... las caras dicen harto. Felicidades!

Enlace al comentario

Me gusta, especialmente la segunda. Aunque he tardado mucho rato en entender la posición de la bailarina... si es una brazo o una pierna...

eso lamentablemente distrae. En todo caso me gusta y me gusta la idea... las caras dicen harto. Felicidades!

¿Qué significa "Las caras dicen harto?

En cuanto a la posición de la bailarina, como he dicho, se trata de una pierna. Yo la veo tan clara. :)

Saludos cordiales y gracias.

Enlace al comentario

si sé que es una pierna... lo sé luego que los has mencionado en otro post. Sólo te digo que la imágen del primer plano es confusa, eso distrae y no me ha pasado sól a mi.

Enlace al comentario

Saludos,

Lecina

PD Quiero compartir contigo y con los foreros otra instantanea del momento visto desde mi punto de vista, espero os guste. La bailarina se llama Maura Morales es cubana.

4990801159_11f24440d2_z.jpg

Ahí está. Exacto: Maura Morales, una maravilla de espectáculo.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Tienes fotos muy buenas, no descubro nada, pero, para mí, esta es la mejor de las que he visto. Y menos mal que no tienes técnica porque si no te veo ganando el World Press Photo. ;) Cada persona que aparece en la foto está diciendo algo con su expresión ;) . Y para captar eso hay que tener un buen ojo fotográfico, como el que tu tienes ;) .

Enhorabuena. Es un fotón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien vista buen momento bien ejecutada, lastima de la confusión del "brazo pierna", la segunda sin desaturar me parece más correcta.

Un Saludo.

Gracias, Juan:

Viniendo de ti es todo un halago. Con las fotos que tú tienes, ¡para quitarse el sombrero!

Saludos.

Enlace al comentario