Jump to content

Mi primera Nocturna

Dennis

Publicaciones recomendadas

post-35776-1284466509.jpg

Bueno debido a que nunca he colgado una foto y esta es mi primera me dio un poco de verguenza colgarla por que se que no es gran cosa y con el nivel que hay aqui..

Exposición

Diafragma: F/29

Velocidad de obturación: 2,5s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: -2,7EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,por artes,supongo que querias probar a hacer unas estelas y ya está,es importante que que busques un motivo y que hagas un buen encuadre,esta foto en particular no dice nada concreto,también es importante que te hagas con un trípode,y es importante que no sea un trípode que el viento te mueva y se te pueda caer el equipo...por otro lado corregir el balance de blancos lo puedes hacer con Capture NX2 o en tu propia cámara,si lo quieres hacer automaticamente tienes las opciones luces de tungsteno y lamparas de vapor de sodio que te "enfriarán" bastante la calidez de esos tonos,pero es más recomendable que lo ajustes manualmente,también lo puedes hacer desde la cámara,supongo que disparas en RAW,necesitas hacerlo para corregir los diferentes parámetros sin perder calidad...Un saludo,y a progresar,que este es un mundillo apasionante. Baja a nivel de calle,agachate cuanto más mejor fija algo como un semáforo,una señal o algo similar en un tercio y baja el Valor ISo para prolongar la exposición y hacer que el ruido desaparezca y dispara esa foto en ese mismo lugar y compáralas,experimenta con eso y seguro pasas buenos momentos...

Enlace al comentario

muchas gracias, esa foto la dispare en jpg supongo que empezare a disparar en raw y otra cosa que tengo que hacer para ajustar el balance de blancos en el viewNX y dijistes algo de las luces de vapor y luces de tungsteno como pongo eso en la camara y como lo hago para configurarlo manualmente. Lo siento por todas estas preguntas pero es que quiero aprenderlo y estoy muy interesado! :clapping:

Enlace al comentario

Exposición

Diafragma: F/29

Velocidad de obturación: 2,5s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: -2,7EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 1000

Hola .Estos parametros estan casi todos mal , se contradicen unos con otros

iso 1000 y F29 luego pones valor EV -2.7 , te doy un poco de agua , te hecho un puñado de paja y luego te soplo para avivar el fuego .no no no, mal

iso 200

F.8

valor EV , si no hace falta en cero zapatero

¿tiempo de exposicion ?el que te pida en cada caso dentro de la ciudad hasta conseguir la correcta mirando el histograma , que no has de llenarlo eh , de noche no hay blancos por lo tanto el histograma que te quede a una franja como minimo del final , y disppara en raw luego podrás cambiar todo lo que quieras , pero la foto cuanto mejor salga de la camara mejor , tenlo esto en cuenta

saludos

Enlace al comentario

Hola Dennis.

En jpg no podrás corregir la temperatura del color (balance de blancos) con lo que es muy importante que empieces a disparar en raw, por esto y por otros muchos motivos que irás descubriendo. Para empezar a manejar el balance de blancos yo te aconsejo que empieces experimentando con el soft. de edición (p.e. Capture NX), podrás seleccionar los modos prestablecidos, entre ellos encontrarás tungsteno, o bién desplazando el selector de manera manual, estableciendo la temperatura de color deseada. La cámara también dispone de esos modos o puedes seleccionar la temperatura manualmente. Existe otra técnica cuando tienes distintas fuentes de luz en la escena es con una carta de grises (o con una cartulina blanca) pero yo no experimentaría con esto hasta que tuvieras bien claro el concepto yalgo de experiencia.

Por el momento, si disparas en RAW con balance de blancos automático puedes estar tranquilo yq que la cámara te resolverá bién la mayoría de situaciones y las que no las puedes modificar en la post-producción de manera sencilla.

Yo tadavía trabajo así, porque para los que no tenemos suficiente experiencia, son muchos los controles que hemos de tener en cuenta para tener un buen resultado.

Sobretodo, te aconsejo lo que quizá no has hecho nunca, por lo menos yo no lo había hecho antes, leer el manual de la cámara.

Es simplemente mi consejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las explicaciones, la verdad es que ya me estoy leyendo el manual de la camara y seguire estando horas y horas delante de la camara sacando fotos para probar a ver si me sale bien. Gracias y cuando me salga una bien pues la cuelgo! ;)

Y cuando salga mal también hombre,si de las críticas es de donde más se aprende....

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las explicaciones, la verdad es que ya me estoy leyendo el manual de la camara y seguire estando horas y horas delante de la camara sacando fotos para probar a ver si me sale bien. Gracias y cuando me salga una bien pues la cuelgo! :)

Hola Dennis... primero que nada, intenta estar detrás de la cámara sino saldras en todas las fotos ;) . Ahora bien sobre el balance de blancos yo recomiendo ya ir probando fuera de automático, ajusta tu mirada para aprender a identificar las fuentes de luces y que tipo son (nublado, soleado, artificial, flash, etc) y muchas pruebas con los distintos tipos en un mismo ambiente. Aprende a reconocer la diferencia de un balance de otro en el mismo momento que haces las fotos, te ahorrarás horas de post producción en la computadora.

Como han dicho más arriba consigue un tripode de calidad, si tu lente tiene VR apagalo no ayuda para este tipo de tomas. Para hacer una toma limpia utiliza el temporizador o control remoto para evitar pequeños movimientos. Si hay mucho viento cubre la cámara con tu cuerpo asi evitarás esas pequeñas vibraciones que son dificiles de corregir luego.

Lo último que podría aportar es intentar intentar e intentar... misma escena muchas configuraciones, reconoce la diferencia entre ellas. Sube las fotos de práctica y entre todos las analizamos.

Saludos y a seguir adelante.

Enlace al comentario

Leyendo los datos de la foto me estoy imaginando lo que te pasa, lo que nos pasa a todos al principio, y es que nos armamos un taco fenomenal con los controles de la cámara, para iniciarte en esto te recomiendo que partas de lo más sencillo y no te compliques la vida, lo más sencillo es que pongas el ISO más bajo y que a partir de alli vayas experimentando con las velocidades y los diafragmas, si quieres hacer nocturnas te tendrás que comprar un trípode es total y absolutamente imprescindible, en cuanto al ISO, es como el cambio de marchas de un coche, has de ir ajustándolo a medida que vayas necesitando, pero siempre teniendo en cuenta que cuanto más bajo mejor y el ajuste de blancos ya te han explicado como va. A medida que vayas colgando fotos te iremos dando consejos pero para empezar haz lo que te digo, vete a lo sencillo y no te compliques que tiempo habrá para ello.

Enlace al comentario

anoche estuve practicando pero habia mucho viento y los arboles se movian y quedaba la foto movida asi que me tuve que ir por que podia poner tiempo de exposicion bajo. Lo que estoy haciendo ahora para el balance de blancos es antes de sacar la foto medirlos, le doy a una opcion que tiene la camara y los mide y despues saco la foto. Ya no me salen tan amarillas que es lo que queria lograr ahora me toca seguir probando hasta que salga mejor a ver si este finde puedo subir una! gracias ;)

Enlace al comentario

la verdad es k da gusto leer todos estos comentarios, también soy novata y la verdad es que se agradecen mucho los consejos. Me encantan las nocturnas, así que ahora mismo voy a comprar un trípode (la cámara tiene sólo una semanita). No obstante siento mucho la incultura, pero... ¿cómo miras los niveles de luz?

Enlace al comentario

la verdad es k da gusto leer todos estos comentarios, también soy novata y la verdad es que se agradecen mucho los consejos. Me encantan las nocturnas, así que ahora mismo voy a comprar un trípode (la cámara tiene sólo una semanita). No obstante siento mucho la incultura, pero... ¿cómo miras los niveles de luz?

en el histograma logicamente , teniendo en cuenta que de noche no hay blancos , osea el histograma no tiene que llegar ..a la derecha ( los blancos )

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...