orillar Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Buenas. Estoy pensando en comprar una nueva camara mas concretamente la D90, las que he mirado vienen una con objetivo 18-55 por 735€, y la otra con objetivos 18-55 y 55-200VR por 999€. El caso es que tengo un objetivo AF NIKOR 28-200mm 1:3.5-5.6D de mi anterior camara la F80 que me han dicho que funcionaria bastante bien con la camara manteniendo las funciones AF. Este me parece similar al 55-200 aunque no entiendo mucho sobre objetivos, pues me estoy iniciando en este mundo, antes solo usaba mi camara para hacer fotos. Ustedes que opinais sobre los objetivos? son similares ? cual considerais mejor? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 El 55-200 tiene algunas críticas negativas, dentro de que un cristal de Nikkor (por cierto, es con dos kas) nunca va a ser absolutamente malo. Para su precio rinde lo que tiene que rendir. Yo no lo tengo pero un amigo sí y bueno, se queda corto y es poco luminoso como todos los 200 3.5-5.6, pero ya te digo, por lo que vale hace el apaño decentemente. Francamente yo no creo que vaya a haber una diferencia sustancial con el 28-200, que ya tienes, y encima es angular. Te recomiendo que mires las fichas de ambos. El 18-55 es un objetivo extraordinario para su precio, yo te recomiendo este, que te quedes con el tuyo, y con lo que te sobre busques una focal fija luminosa, o bien esperes y te busques un tele más capaz como es el 70-300. El AF D te funcionará estupendamente en la D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arivasr Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo me compré el kit con el 18-105 VR y la verdad es que no me va mal, aunque si pudiese retroceder en el tiempo me habría comprado únicamente el cuerpo y los objetivos por separado, aunque bien es cierto que hay que tener en cuenta el tema económico. Siempre me lo aconsejaron y yo tampoco hice caso... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Tiens opiniones sobre él en su ficha: • >> Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D IF AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Si andas justo de presupuesto, puedes quedarte la cámara con el kit básico (18-55VR) y utilizar el todoterreno 28-200 como telezoom, no te dará mal resultado. A su contra, el hecho de no contar con estabilizador, un gadget bastante útil para evitar fotos trepidadas a la máxima focal. Pero tienes la ventaja de que mientras trabajas con el 28-200, ya tendrás tele y al mismo tiempo podrás ahorrar para comprar en un futuro un telezoom moderno con estabilizador tipo 70-300VR. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas