Jump to content

Objetivos Macro para D3000

Alberto V
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy más bien novato y tengo hace poco una D3000. El caso es que me estoy aficionando y me quiero comprar un objetivo macro. Despues de ver un montón de foros, etc. creo que me decanto por el Tamron 90mm por el tema relación calidad / precio, pero he visto que hay 2 versiones. Uno built-in-motor con motor de enfoque y otro sin el. Creo que la D3000 no tiene motor de enfoque (digo creo pues los 2 objetivos del kit son los VR y vienen con AF). Por lo tanto si quiero poder utilizar el AF sería el de motor de enfoque no? Pero para macrofotografía ¿eso es realmente util? Porque tengo entendido que hay que enfocar casi siempre de forma manual. En fin, la diferencia entre con o sin motor de enfoque son unos 70 Euros... sin 379 Euros y con 440 Euros.

Otra pregunta que engo ya aprovecho. Los objetivos macro se pueden combinar con lentes de aproximación (por ejemplo la canon 500D, ya se que es canon pero es que no encuentro de nikon). Y con tubos de extensión?

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que muchas veces la fotografía macro se hace enfocando manualmente, pero este objetivo es muy bueno para retratos, y como dice el compañero cada vez hay más cámaras sin motor de enfoque.

Yo por la diferencia de precio, te recomiendo el que lleva motor incorporado.

Enlace al comentario

Por el diferencial de precio que hay, yo te recomendaria que te quedases el objetivo que lleva el motor de enfoque.

No siempre lo utilizarás exclusivamente para macro, pues es un objetivo también bueno y versatil para retrato.

Los objetivos macro los puedes combinar sin problemas con los tubos de extensión, perderas el autoenfoque a infinito, el area de enfoque se reducirá así como la PDC.

La fotografia macro, es un reto que conlleva su dificultad, pero a poco que le cojas el gustillo, verás que es una modalidad de fotografía muy apasionante y gratificante

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por todas las respuestas. Está claro entonces: Con motor de enfoque. Además sí había leído lo de hacer también retratos con este objetivo, para lo cual sí que es útil.

Con tubos de extensión es combinable. Perfecto.

¿¿¿Y con lentes de aproximación se pueden poner en un objetivo macro???

Es que para ir quitandome el mono, he pensado en comprar una buena (la lente canon 500D pues no encuetro de Nikon el T5) por unos 70 Euros y combinarlo con el 55-200 VR.

Si además luego se le puede poner al Tamron 90mm pues no tiro el dinero...

Gracias y un saludo

Enlace al comentario