SAVE84 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 haber q os parece....darme consejos....he de decir q hice la foto con la d3000, y objetivo 55-200 VR f 5,6 ISO 400 velocidad 1/125 no me dio tiempo a pensar mucho la verdad, porque vi a la abeja y me entraron las prisas...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAVE84 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 También tengo ésta que me pareció bastante bonita....también con el 55-200 VR ( no se si es el más adecuado para hara hacer una "macro"), pero bueno...tambien tengo el 18-55 VR, pero queria probar con un teleobjetivo.... f 5,6 ISO 400 velocidad 1/160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado anaac Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Pues mi opinión personal... tambien como principiante, es que la abeja no está bien enfocada, te ha salido más enfocada la flor sobre la que está posada. Respecto al encuadre me molestan las flores que están desenfocadas, me distraen algo. Pero los colores de la foto, y lo que pretendías hacer me gustan, dale un poco de enfoque, y algo de brillo y contraste. En cuanto a técnica (valores usados) no te puedo decir nada, porque aún no se valorar bien eso... A ver que te dicen los expertos, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAVE84 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Pues mi opinión personal... tambien como principiante, es que la abeja no está bien enfocada, te ha salido más enfocada la flor sobre la que está posada. Respecto al encuadre me molestan las flores que están desenfocadas, me distraen algo. Pero los colores de la foto, y lo que pretendías hacer me gustan, dale un poco de enfoque, y algo de brillo y contraste. En cuanto a técnica (valores usados) no te puedo decir nada, porque aún no se valorar bien eso... A ver que te dicen los expertos, un saludo! Gracias por tu opinion anaac...ya se que no son una maravilla...la idea la tengo pero me falta la técnica.....aun no domino bien el enfoque, me cuesta enfocar todo lo que yo quiero, supongo q sean errores de principiante... supongo que el enfoque de la abeja sea dificl realizarlo sin que esté parado totalmente, igual el enfoque automático no lo recoge bien....nose (soy principiante) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado anaac Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Gracias por tu opinion anaac...ya se que no son una maravilla...la idea la tengo pero me falta la técnica.....aun no domino bien el enfoque, me cuesta enfocar todo lo que yo quiero, supongo q sean errores de principiante...supongo que el enfoque de la abeja sea dificl realizarlo sin que esté parado totalmente, igual el enfoque automático no lo recoge bien....nose (soy principiante) Tu tranquilo, te entiendo perfectamente, yo también lo soy, estoy en la misma situación que tu y no paro de leer y fijarme. Por eso que te doy mi opinión desde principiante como tu, porque aqui estamos para aprender. Aunque a mi no me han comentado ninguna foto aún... jejeje. Sobre el enfoque pues para un motivo tan cercano, yo hubiera usado el manual, ya que a veces es dificil controlar el automatico, pero seguro que con automatico también se puede hacer. El truco está en practicar y practicar. Pero como te he dicho antes sobre técnica no te puedo hablar mucho, ya que a mi tambien me falta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muy buenas. Con el 18-55 es mas fácil realizar macros pues te permite acercarte mas al objeto, enfoca hasta una distancia de 30 centímetros. El enfoque deberías de ponerlo en puntual y a mas velocidad si esta en movimiento, a 1/250 por ejemplo ya es suficiente, y si hay bastante luz, un poco mas, siempre jugando con la apertura abriéndola lo mas posible para realizar un mejor enfoque selectivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas