Jump to content

Estructura techo mercado central de valencia

Ausiàs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La encuentro bien. Quizás le hace falta brillo y contraste. Parece una cubierta antigua?

Saludos,

Hola Leandro, el Mercado Central de Valencia es una obra de arte muy turística donde hay de TODO, los turistas vienen a ver el mercado por su estructura y también por su contenido que es impresionante. La estructura creo que es de un alumno de Gustavo Eiffel (tengo que mirarlo) pero es una pasada en cuanto a diseño. Toda la estructura de abajo es cerámica de Manises, y la parte del artesonado es metálica al más puro estilo modernista...

Una preciosidad de foto la de Ausias, ya que enseña bien los nervios longitudinales de esa estructura. El mercado es inmenso. Llevo meses intentado captar esa cúpula central con sus barandillas y sus preciosas vidrieras. Lo que ocurre es que o vas en plan ultra-gran-angular o no te comes un rosco. Lo probé en DX con el Sigma 10-20mm y no hubo manera por las deformaciones que provoca esa lente. El único objetivo que permite captarla sin deformaciones es el 14-24mm Nikon en FX, ya que en DX no cabe en el encuadre. Por fin este mes de agosto pude ir con la D700 y el 14-24mm para poderla tomar desde el centro de su plaza central. Un reto... En fin, si algunas vez vienes por Valencia es de visita obligada. :clapping: Con permiso de Ausias la pongo:

4997956535_29ef18b91a_b.jpg

Como la luz entra de lado, se ven unos nervios más blancos que otros y en la cúpula se aprecia el tono blanco por donde entra la luz y el azul del cristal por la zona donde no entra directamente. :clapping: Esta es para mi colección particular. Soy comprador habitual del mercado donde voy al menos un par de veces al mes con mi carrito como una maruja (y siempre con mi Nikon). Ya me conocen los vendedores y me dejan tomarlos, ya que ando completando un reportaje sobre ese mercado. :clapping:

Lamento contaminar tu hilo Ausias. Amb perdò. :clapping:

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás perdonado hyago, la explicación que has dado ha estado de maravilla, mejor imposible. Yo también soy asiduo de esta zona, me gusta mucho callejear por ahí. Cuando tenga más tiempo pondré alguna foto más siguiendo este tema.

gracias y saludos

Enlace al comentario

Otra toma de este maravilloso mercado, por cierto que cuando estaba haciendo estas tomas tenía hambre y me compré fruta, la frutera que me lo vendió estaba de lo más contenta de ver como la gente hacía fotos por todos los rincones. claro está que como yo había un montón de gente con su diferentes cámaras.

Desde luego si hacéis una visita a Valencia es visita obligada, el compañero hyago y yo nos haremos responsables si no os gusta.

saludos

Por cierto que he rebajado tanto el archivo que ha perdido mucha calidad, lo siento

Editado por Ausiàs
Enlace al comentario

Buena toma Ausias y buena aportacion de hyago.

Creo que Rita os va a llamar para formar parte de las listas de las proximas elecciones con la publi que le estais dando (je, je)

La verdad es que es uno de los sitios recomendables para visitar y encima, si tienes hambre, no hay nada mejor que unas sabrosas piezas de fruta.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guela, gracias por tu comentario, supongo que conocerás bien el mercado siendo de la safor, y posiblemente de Gandía, que por cierto tiempo atrás estuve callejeando por por esa maravillosa ciudad aprovechando que se está conmemorando el aniversario de Francesc de Borja.

saludos

Enlace al comentario

Hola Guela, gracias por tu comentario, supongo que conocerás bien el mercado siendo de la safor, y posiblemente de Gandía, que por cierto tiempo atrás estuve callejeando por por esa maravillosa ciudad aprovechando que se está conmemorando el aniversario de Francesc de Borja.

saludos

Toda la ciudad esta viviendo el V CENTENARIO del nacimiento de Francesc de Borja, cuya culminacion es el proximo 28 de Octubre.

No obstante, todo el año a girado en torno al centenario.

De paso te comentare que las fiestas son el proximo dia 3 de Octubre, por si quieres acercarte.

Saludos

Enlace al comentario