Jump to content

Foto carnet

Jaime Narvaez

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, quería que me guiaseis a la hora de hacer la foto del DNI, como soléis hacerla, ayer me fui a la merecería y compre un metro de tela blanca. Tengo a mi disposición un flash yonguo y una sombrilla por si acaso... pongo el flash encima de la cámara? O a alguno de los lados de la persona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, quería que me guiaseis a la hora de hacer la foto del DNI, como soléis hacerla, ayer me fui a la merecería y compre un metro de tela blanca. Tengo a mi disposición un flash yonguo y una sombrilla por si acaso... pongo el flash encima de la cámara? O a alguno de los lados de la persona?

Mira este enlace, te ayudará bastante. http://www.dzoom.org.es/noticia-1850.html

Enlace al comentario

Mira este enlace, te ayudará bastante. http://www.dzoom.org.es/noticia-1850.html

Buen enlace. La plantilla de Photoshop ayuda mucho.

Sobre la iluminación, intenta que no se creen sombras en la cara del modelo y vigila que no hayan arrugas en el fondo. Si sólo tienes un flash, puedes hacer dos cosas.

Primero, utilizar el flash encima de la cámara pero separando el modelo del fondo lo necesario para que desaparezca la sombra que va a producir el flash en el fondo (cuidado si vas a hacer las fotos en vertical pues el flash también puede producir alguna sombra en el rostro. Segundo, coloca el "estudio" cerca de una ventana para que ilumine un lado del rostro y el otro lado lo puedes iluminar con el flash.

Tanto una opción como otra, te recomiendo que no utilices el flash desnudo y que busques alguna forma de suavizar la luz del flash con algún accesorio tipo difusor.

Si es para DNI, estas son las indicaciones del Ministerio del Interior: "una fotografia reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona."

Si te interesa conocer la normativa que regula las características del documento, tienes que echar un vistazo al REAL DECRETO 1553/2005, de 23 de diciembre.

Enlace al comentario

esa es la pagina donde justamente me habia visto las platillas...

la iluminacion es un poco precaria... esto es una prueba, ya se que no se pueden hacer con gafas ni nada por el estilo... pero es para que veais como me aparece un poco de sombra detras del modelo... se arregla alejandolo?

zv5wuw.jpg

Enlace al comentario

Si, para que desaparezca la sombra, aleja a la "modelo" del fondo.

También puedes probar a rebotar el flash en el techo y le dices a la modelo que sostenga en el regazo una cartulina blanca o un parasol brillante de esos que se utilizan en los coches, para iluminar las sombras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...