Jaime Narvaez Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Un amiguete me presto un flash que tenia el en su antiguo equipo analogico, lo he conectado a la D90 y no funciona, sabeis por que? El modelo del flash es: Metz 28AF-4N Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Debe ser un problema del flash, yo he usado muchos flashes analogicos y todos me funcionaban (disparaban en manual, pues no eran ittl). De todas formas lo mas sencillo es ponerlo en una fotocelula y probar si se dispara con el flash de la camara. un saludo PAco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Narvaez Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 aqui he hecho dos fotos del flash que hablo, y una pregunta, como puedo poner el flash este en fotocelula? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 En teoria es un metz con zapata nikon, deberia funacionar aunque fuese en manual. El flash funcionaba?, ¿hacen buen contacto las pilas?, ¿hace ruido de cargar y se enciende la luz de carga completa? un saludo PAco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Narvaez Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 si que hace riudo al cargar, y se pone la luz verde tambien... le doy al boton y tira el flash... habra que cambiar algun parametro en la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Los flashes con sistema TTL anterior al actual iTTL pueden bloquear flash y/o cámara por la incompatibilidad de infomación en los contactos laterales (alrededor del contacto central: el círculo metálico de mayor diámetro). hay varias soluciones: - Lo más sencillo en el caso de un Metz, es cambiar la zapata o adaptador SCA, por uno standard (que sólo tiene el contacton central, a costa de perder todo el flujo de información que el flash es capaz de mantener con la cámara... aunque no con las cámaras actuales). - Poner cinta adhesiva en los contactos del flash (excepto el central) para que no "comuniquen" con los de la cámara... no lo recomiendo mucho, si la cinta adhesiva es gruesa o va a dejar suciedad con el tiempo... puede estropea ambas zapatas: flash y cámara (o al menos dejarlas poco útiles si se llenan de adhesivo suciete y ennegrecido :) - Utilizarlo como flash externo mediante sistema óptico (creo que ese modelos lleva célula óptica incorporada) o por radio. - Insertar entre flash y cámara, una zapata universal (algo baratísimo) que anula los contactos periféricos (los que están alrededor del contacto central) y en su lugar mantiene la posibilidad de destello en manual mediante el contacto central o cable (incorporado en la zapata universal). Por ejemplo la marca Kaiser tiene una que. además incorpora rosca para tripode en la base, por si utilizas el flash alejado de la cámara con cable (o sistema inalámbrico). En todos los casos anteriores, perderías el TTL (obvio), pero podrías disparar en manual y con el automático del flash (ese gra desconocido que, a veces, funciona muy bien!). Y por último, para todas las particularidades, ver dónde están los botones, qué hacen, si tiene célula óptica o no (creo recordar que sí, pero no te lo puedo asegurar)... el manual del flash! Este fabricante (Metz), a diferencia de otros, mantiene todos los catálogos y en varios idiomas, online. Aquí tienes el enlace al tuyo en castellano: http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/Downlo...n_D_GB_F_NL.pdf (si no funciona el enlace, corta y pega el texto en la barra de dirección de tu navegador) Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.