Jump to content

Perseida a contracorriente

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Seguro que si para la última luvia de perseidas salisteis este verano, veríais que no fue tan espectacular como se vaticinó en un principio. Un servidor y sus amigos estuvieron alrededor de 3 ó 4 horas y no vimos más de una veintenta entre tres personas.

Después de 48 minutos de exposición encuadrando hacia donde se ubicaba el nucleo de salida de las estrellas en cuestión, fue una la que se dejó captar por el sensor... eso sí, como siempre, lo mejor la compañía y las risas.

4998322765_dd647faca7_o.jpg

Exif:

Nikon D700

Exposición: 48 minutos. Startrails.

ISO 400

Apetura f4

WB. 8.860.

Focal: 14mm

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como nos tienes acostumbrado aparentemente simple pero muy bien resuelta un pero la contaminacion luminica de la derecha en mi modesta opinion se me va la mirada a ella nada mas ver la foto, una pregunta porque WB a 8860 yo suelo usar siempre automatico, yo me fui al quinto pino para evitar la contaminacion de la ciudad y solo pille una y muy debil despues de mas de 150 disparos de 30 sg el proximo año espero tener mas suerte

Enlace al comentario

como nos tienes acostumbrado aparentemente simple pero muy bien resuelta un pero la contaminacion luminica de la derecha en mi modesta opinion se me va la mirada a ella nada mas ver la foto, una pregunta porque WB a 8860 yo suelo usar siempre automatico, yo me fui al quinto pino para evitar la contaminacion de la ciudad y solo pille una y muy debil despues de mas de 150 disparos de 30 sg el proximo año espero tener mas suerte

El WB automático está bien para determinadas ocasiones pero delimitará tu creatividad a la hora de decidir las tonalidades de la fotografía o el color del cielo o la iluminación que apliques. De hecho, en fotografía nocturna para mí es vital usarlo en manual. En este caso elegí el WB alto para conseguir ese naranja en la toma. Por qué? Pues por puro gusto personal ya que sabía que la CL iba a aparecer preferí que lo hiciera sobre fondo naranja a sobre fondo azul.

Saludos.

Enlace al comentario

simplemente impresionante te costo mucho vuscar la estrella polar ??????

por que esta emfocada a la estrella polar

La estrella polar es muuuuuuuuuy fácil de encontrar. Vamos, con que pongas estrella polar en San Google lo primero que te sale es una imagen de como localizarla.

es la primera vez que me pasa en una foto nocturna y mira que yo soy de estrellas, pero me hubiera gustado con un poco mas de suelo...

hiciste alguna foto mas??

pero el cielo esta muy guapo

esa luz blnca de la derecha, es de una ciudad??

Hice más sí, pero digamos que no pasan el filtro de publicación... jeje

La luz efectivamente es de una ciudad como digo más arriba.

Respecto al suelo, cuestión de gustos.

Saludos.

Enlace al comentario

y como que se ve blanca? por el balance de blancos?

queda curioso =P

Es porque se mezcla la iluminación de una fábrica de yesos con la de la localidad y la luz de dicha fábrica es muy potente y blanca, tal es así que ni el WB pudo "calentarla"...

Enlace al comentario

Seguro que si para la última luvia de perseidas salisteis este verano, veríais que no fue tan espectacular como se vaticinó en un principio. Un servidor y sus amigos estuvieron alrededor de 3 ó 4 horas y no vimos más de una veintenta entre tres personas.

Después de 48 minutos de exposición encuadrando hacia donde se ubicaba el nucleo de salida de las estrellas en cuestión, fue una la que se dejó captar por el sensor... eso sí, como siempre, lo mejor la compañía y las risas.

esto no lo habia leido, tengo que leer mas jajajaja :whistling:

queria decirte que de esto de las perseidas ya estoy un poco decepcionado en lo del dia 12, porque mira: de el dia 10 alguien ya salia con una foto de alguna pillada, luego, sali el 14 y vi 7 o 8 en 3h y tambien cuando fui con algarrobo y JML a la miranda vimos un puñado ( y una desas que duran tanto que parecen que vayan a llegar al suelo )

asi que yo pal verano que viene me despreocuparia de perseidas porque se ven estrellas fugaces muchas noches...

o no creeis asi? :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...