Maca Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 (editado) Buenas, Traigo una toma que, a pesar de estar llena de garrafales fallos (o limitaciones) tecnicos por todos lados, me encanta! y es que, en un mariposario lleno de niños de excursión donde no pude poner el tripode porque me tiraban la camara al suelo con dos de pipas, y que fuera del mariposario estaba nublado y escaseaba la luz (sumado al terrible calor que hace dentro), pues era imposible no trepitar las tomas. Por ello cambie a mi objetivo mas luminoso (el 50mm 1.8), subi la iso a 640 y, obligatoriamente tuve que abrir diafragma al máximo para reducir al mínimo el tiempo de exposición. Todo el mundo sabe el precio de esto, una PDC totalmente ridicula. Pues bien, a mi en esta toma me da la impresión de que la mariposa está volando en lugar de plantada en una hoja como realmente estaba. La PDC minima hace que las alas estén totalmente desenfocadas, pudiendo aportar sensacion de movimiento en ellas si se le echa imaginación. Las flores al fondo tambien estan totalmente desenfocadas, indicando lejania, una lejania que se hace menor a medida que la mariposa se va "acercando". Los ojos de la mariposa estan bastante bien enfocados pudiera ser por la atención que presta dicho insecto hacia su destino. En fin, tras esta paranoia, que a mi sinceramente me viene mirando la foto, os dejo la misma para que opineis: S2 Editado 17 de Septiembre de 2010 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkadie Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 A mi me da la sensación de que va a salir volando tipo f16 y no hablo de focal sino de avión hacia esas flores que hay a lo lejos , la toma es atípica pero original y los colores de la mariposa muy bonitos , un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Gracias, es la idea, una macro atipica incumpliendo las "normas" que expresa algo en mi opinion. Te da la impresion de que va a salir volando hacia las flores, pero no de que ya este volando, con lo que no se capta mi visión, jeje. Gracias de nuevo sirkadie! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 (editado) Las normas están para eso, para saltárselas, leyendo el preámbulo le he encontrado sentido a la toma, tú mismo lo has dicho todo. Enhorabuena por "la osadía" de saltarte la norma. Saludos. Editado 17 de Septiembre de 2010 por lasso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Gracias lasso, en efecto es una foto osada, pero no se a mi me dice algo. Alguien mas me da sus pros y contras? Gracias a todos! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pues a mi me encanta. El encuadre me parece genial y el desenfoque del fondo está en su justo punto para que dé esa sensación de "quiero ir ahí". El colorido de la foto es precioso... se puede decir sin lugar a dudas de que es diferente y genial. MUUUY bonita (para mi gusto, claro está) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Gracias Belmi! Se agradece tu opinion! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola Maca, a mi me da la sensación de estar planeando. Aparte de los colores pastel que has conseguido en el bokeh (para mi muy, muy conseguido) me gusta especialmente el color rojo de debajo de las antenas...me recuerda mucho al color rojo del plástico de algunos juguetes de mis hijos. Gracias por el atrevimiento y por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Gracias Javi Gil, el color rojo es asi de saturado, no he tocado la saturación apenas (ligerisimamente). Me gustó mucho esta mariposa, simple, sencilla y la toma en efecto, atrevida pero es lo que busca, que parezca que esta en pleno vuelo. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas