lasso Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 La vidriera es de la Catedral que Madonna eligió para el bautismo de su hijo, cuando realicé la toma estaban celebrando la misa, sólo me atreví a tomar tres fotos ya que el click sonaba que daba miedo. Las subo en B&N y en color, creo que así se puede valorar mejor si el virado es el correcto o no. Espero que les guste y criticas para seguir aprendiendo pasito a pasito. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/60" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 640 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 48mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Joder que tomas. La de BN parece una obra de un pintor y la de color una pasada enhorabuena, tu si que sabes. saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 la luz tremenda, un poco torcidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola Lasso, porque subes fotos así, vas a conseguir que me pase a FF, espero con la D300 subir alguna así, muy buenas las dos, lo que no me cuadra esa iluminación roja en las columnas, es cosa tuya o es así. De todas maneras enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Preciosas, un pelín oscura la BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Joder que tomas.La de BN parece una obra de un pintor y la de color una pasada enhorabuena, tu si que sabes. saludos compañero. Hola Juan, un placer para mi tu comentario. Gracias. :) Saludos. la luz tremenda, un poco torcidas :) ¿Torcidas dices? xDD ¡y eso que las enderecé! pero es la Catedral que está "inclinada" :) Saludos. Hola Lasso, porque subes fotos así, vas a conseguir que me pase a FF, espero con la D300 subir alguna así, muy buenas las dos, lo que no me cuadra esa iluminación roja en las columnas, es cosa tuya o es así. De todas maneras enhorabuena.Saludos, Lecina Hola Amigo Lecina, los colores son lo más parecido a la realidad, la iluminación de la pequeña cúpula es amarillo intenso y las vidreras tienen unos focos que apuntan a ellas de un color rojo tenue. Por cierto,Tú calla que ya quisiera yo ganar premios de fotografía como lo has conseguido tú "modesto". :) xDDD Preciosas, un pelín oscura la BN Gracias Paskinel, tomo nota. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Aupa Lasso: Si tu ánimo ha sido el hacer un ejercicio de tratamiento fotográfico, nada que decir: creo que el virado es correcto. No obstante, quiero referirme a otra cosa: la esencia propia del arte vitral, desarrollado a partir de fines del románico, con un momento esplendoroso en el gótico, y decadencia progresiva posterior, es el color del vidrio. Por ello, en mi modesta opinión, no veo acertado el presentar un vitral en B/N. Bastante sufrimos en la facultad cuando queríamos ver vitrales catedrales góticas de Francia, y por los medios de entonces, se nos ofrecían en B/N. La sensación que transmite un vitral bien iluminado en una catedral, en un atardecer soleado es inconmensurable. No obstante, es una opinión, sin ninguna relevancia. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Aupa Lasso: Si tu ánimo ha sido el hacer un ejercicio de tratamiento fotográfico, nada que decir: creo que el virado es correcto. No obstante, quiero referirme a otra cosa: la esencia propia del arte vitral, desarrollado a partir de fines del románico, con un momento esplendoroso en el gótico, y decadencia progresiva posterior, es el color del vidrio. Por ello, en mi modesta opinión, no veo acertado el presentar un vitral en B/N. Bastante sufrimos en la facultad cuando queríamos ver vitrales catedrales góticas de Francia, y por los medios de entonces, se nos ofrecían en B/N. La sensación que transmite un vitral bien iluminado en una catedral, en un atardecer soleado es inconmensurable. No obstante, es una opinión, sin ninguna relevancia.Saludos Ibax Hola 'begininia'. Ilustrativo comentario. Sin quitarte la razón -porque la tienes- el B&N es imaginación, cada cual interpreta lo que ve de una u otra forma, por hacer una comparación, es como el que lee un buen libro y después va al cine a ver la película basada en dicho libro, lo más común es que no le guste la película. En el cine pasa como en la fotografía, una buena película x en B&N nunca será superada por la misma x en color. A mi me gusta más la vidriera en color. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Bien tratadas y captadas, nítidas, y no es fácil. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Bien tratadas y captadas, nítidas, y no es fácil. Un saludo, Esto, viniendo de ti, es todo un honor, gracias mruiz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 El pase a b/n no me convence, más que nada porque lo bonito de las vidrieras y rosetones es el color que desprenden. La foto muy chula, y comentar que hay que verla en grande, porque así en pequeño los colores parecen estar saturados y para nada... el tono de la pared que la rodea me parece magistral. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) Gracias a ti Lasso. Editado 20 de Septiembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 El pase a b/n no me convence, más que nada porque lo bonito de las vidrieras y rosetones es el color que desprenden.La foto muy chula, y comentar que hay que verla en grande, porque así en pequeño los colores parecen estar saturados y para nada... el tono de la pared que la rodea me parece magistral. Salu2, Sí Belmi, en grande es como destacan los detalles de esta preciosa vidriera y el tono de la pared es el que había, aunque no lo parezca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 No es que no me guste el B&N, pero esta foto es para dejarla en color que es como para mi es una pasada. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola lasso. Estoy con Belmi. Me gusta mas la de color porque las vidrieras tiene un colorido fantastico. Aunque la toma tiene su difilcutad por el contraste entre las altas luces exteriores y las tenuas interiores, lo has salvado bastante bien. No se que medicion utilizastes, pero abriendo plano, hubiera hecho una mejor lectura la camara de las luces, aunque luego la hubieras recortado. Aun asi, ya que digo que fantastica. No habia reglejo de la vidriera en el suelo? porque la toma hubiera sido tambien fantastica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 No es que no me guste el B&N, pero esta foto es para dejarla en color que es como para mi es una pasada.Saludos... Hola Tito, desde luego que en color la vidriera es otra foto, el virado al B&N ha sido un reto bastante arriesgado pero tenía que intentarlo y me ha quedado claro por los comentarios de todos Vds. Gracias por tu aporte. Saludos. Hola lasso. Estoy con Belmi. Me gusta mas la de color porque las vidrieras tiene un colorido fantastico. Aunque la toma tiene su difilcutad por el contraste entre las altas luces exteriores y las tenuas interiores, lo has salvado bastante bien. No se que medicion utilizastes, pero abriendo plano, hubiera hecho una mejor lectura la camara de las luces, aunque luego la hubieras recortado. Aun asi, ya que digo que fantastica. No habia reglejo de la vidriera en el suelo? porque la toma hubiera sido tambien fantastica. Un saludo Hola Guela, la medición fue en matricial, en el suelo no había reflejo, hubiera sido un puntazo, y sí, ya estoy totalmente convencido de que en este caso mejor en color, lo intenté Gracias por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas