jumaca Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 VR 55-200 55mm 1/40s F/4 Aqui os dejo esta foto del rio montanejo en castellon,si os fijais,en el cortao de la izquierda hay dos escaladores,haciendo escalada libre,ya me contareis que os parece,es un rio muy bonito,con aguas poco profunda y que en invierno esta el agua caliente,en verano,esta normal,son aguas termales. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPTA Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 me gusta el encuadre que le has dado a la foto para conseguir ver el recorrido del rio, pero quizas con un poco de contraste, un poco de brillo y acer un retoque selectivo de los verdes podria mejorar la foto un poco. Es mi opinion. Otra cosa es que creo que le falta algo de textura, el motivo creo que es el diafragma. Puede que si fueras usado un f/8 o algo así hubieras conseguido una toma mejor, pero por lo que veo la velocidad de obturación es baja así que eso sería complicado. bueno te dejo mi opinion, pero no soy experto asi que espero que te comenten los profesionales y probablemnte me corrigan porque seguro que e tenido errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Estabas sin luz, y has tenido que tirar de iso y de abertura de diafragma, esta foto mejoraria mucho con un f/8 u 11, con lo que te quedarias sin velocidad, amigo tripode o tripode no tienes otra opción, como no sea subir el ISO con el problema de ruido. Es una buena toma, con un encuadre apropiado, y los escaladores dan la magnitud del lugar. Ya sabes a ciertas horas es necesario tripode. Saludos Edito para decirte, que un poco de contraste y un `poco de saturación te cambian la toma. Editado 18 de Septiembre de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco9 Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 un sitio muy bonito, el encuadre esta bien lo unico que veo poca intensidad en los colores .opino tambien que f4 me pareza algo escaso quizas f8?.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 me gusta el encuadre que le has dado a la foto para conseguir ver el recorrido del rio, pero quizas con un poco de contraste, un poco de brillo y acer un retoque selectivo de los verdes podria mejorar la foto un poco. Es mi opinion. Otra cosa es que creo que le falta algo de textura, el motivo creo que es el diafragma. Puede que si fueras usado un f/8 o algo así hubieras conseguido una toma mejor, pero por lo que veo la velocidad de obturación es baja así que eso sería complicado. bueno te dejo mi opinion, pero no soy experto asi que espero que te comenten los profesionales y probablemnte me corrigan porque seguro que e tenido errores. Estabas sin luz, y has tenido que tirar de iso y de abertura de diafragma, esta foto mejoraria mucho con un f/8 u 11, con lo que te quedarias sin velocidad, amigo tripode o tripode no tienes otra opción, como no sea subir el ISO con el problema de ruido. Es una buena toma, con un encuadre apropiado, y los escaladores dan la magnitud del lugar. Ya sabes a ciertas horas es necesario tripode. Saludos Edito para decirte, que un poco de contraste y un `poco de saturación te cambian la toma. Gracias por pasaros y comentarme la foto,la toma esta hecha desde dentro de un tunel,que tiene una abertura de mirador,por lo que habia que sacar el cuerpo fuera para poder captar la tomay tirarla a pulso,por lo tanto,el tripode ( apesar de que no le llevaba)no le podria usar,otra cosa es el diafragma,que ahi estoy peleandome con el para saber cual es el que se adapta mejor a cada ocasion,estamos aprendiendo,y agradedco los comentarios de todos los foreros para ir progresando. un saludo un sitio muy bonito, el encuadre esta bien lo unico que veo poca intensidad en los colores .opino tambien que f4 me pareza algo escaso quizas f8?.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Un bonito lugar y los escaladores sobre la pared dan idea de la dimensión del paisaje, por lo que cuentas la dificultad de la toma es notable, en este caso solo veo que puedes darle un poco de contraste y saturación, verás como mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 VR 55-200 55mm 1/40s F/4 Aqui os dejo esta foto del rio montanejo en castellon,si os fijais,en el cortao de la izquierda hay dos escaladores,haciendo escalada libre,ya me contareis que os parece,es un rio muy bonito,con aguas poco profunda y que en invierno esta el agua caliente,en verano,esta normal,son aguas termales. un saludo Jumaca, cuando tengas estos paisajes tan espectaculares, toma la foto con diafragmas más cerrados un f/11 por ejemplo, para dar mayor profundidad de campo y mayor nítidez a la imágen, y si la luz no te lo permite y no tienes trípode en ese momento, arriesgate con los Iso altos, un 600-800 o inclusive más, no te afectará mucho la imagen en cuanto a los ruidos (prueba a ir subiendo los isos los justos, hasta que la camara te permita realizar la foto con una velocidad de obturación más rápida, suficiente para que no te salga movida) y una apertura del diafragma ideal para la toma). no obstante no se que camara tienes pero la d90 te permite corregir los ruidos a altos isos. No obstante un buen procesado la mejorará mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nongo Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 mola mucho el sitio, lo conozco de hace muchos años (de mi epoca de escalador) y este 2010 viajando sobre mi bici hice 100km de más para dormir alli. la proxima vez que vayas te aconsejo que vayas a los baños publicos, entres por el cañon en contra de la corriente de agua, llegarás a un sendero entre la maleza, siguelo. Ya verás! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 mola mucho el sitio, lo conozco de hace muchos años (de mi epoca de escalador) y este 2010 viajando sobre mi bici hice 100km de más para dormir alli. la proxima vez que vayas te aconsejo que vayas a los baños publicos, entres por el cañon en contra de la corriente de agua, llegarás a un sendero entre la maleza, siguelo. Ya verás! ya hice ese recorrido el verano pasado,fui andando a traves del agua,hasta una pequeña gruta que hay,luego volvi haciendo el mismo recorrido,el agua clarita y calentita,aunque en invierno por el cambio de temperatura,creo que esta mas caliente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas