Jump to content

Duda...

senglar

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si no me equivoco:

La d3000 no tiene motor de enfoque, por tanto los objetivos con AF han de ser lo nikkon AF-S?

Si escojo otra marca, sigma, tokina o tamron como se sabe los que llevan motor de enfoque?

A10

CITA(Caviezel @ Apr 6 2010, 15:07 )

Como te han dicho la D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, la unica que lo lleva y esta a otro nivel es la D90, asi que dependiendo del objetivo que te pilles tendras que mirar que sea VR en el caso de los Nikkor o en otras marcas HSM en sigma y VC para los Tamron creo.

AF-S en nikon

HSM e nsigma

B.I.M. (built-in motor) en tamron

VR y VC son estabilizadores de nikon y tamrony el de sigma es OS.

Un objetivo puede ser AF y no tener motor, si ni la camara ni el objetivo tienen motor no podras enfocar en auto.

Saludos

Yo mismo me respondo.....

A10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CITA(Caviezel @ Apr 6 2010, 15:07 )

Como te han dicho la D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, la unica que lo lleva y esta a otro nivel es la D90, asi que dependiendo del objetivo que te pilles tendras que mirar que sea VR en el caso de los Nikkor o en otras marcas HSM en sigma y VC para los Tamron creo.

AF-S en nikon

HSM e nsigma

B.I.M. (built-in motor) en tamron

VR y VC son estabilizadores de nikon y tamrony el de sigma es OS.

Un objetivo puede ser AF y no tener motor, si ni la camara ni el objetivo tienen motor no podras enfocar en auto.

Saludos

Yo mismo me respondo.....

A10

No entiendo lo de mezclar el AF con el VR El VR o estabilización es una característica que poco tiene que ver con el AF, yo lo veo recomendable en focales largas, y dependiendo del tipo de fotografía, en cortas le veo poca utilidad.

Aquí tienes un enlace con la nomenclatura de los objetivos.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Efectivamente, el VR puede ser interesante en focales a partir de 55mm y con velocidades relativamente bajas. Por ejemplo, para eventos deportivos que usas velocidades de 1/250 o mas, tampoco le veo la utilidad a parte de un mayor gasto de bateria.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...