senglar Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola a ver si no me equivoco: La d3000 no tiene motor de enfoque, por tanto los objetivos con AF han de ser lo nikkon AF-S? Si escojo otra marca, sigma, tokina o tamron como se sabe los que llevan motor de enfoque? A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Hola a ver si no me equivoco:La d3000 no tiene motor de enfoque, por tanto los objetivos con AF han de ser lo nikkon AF-S? Si escojo otra marca, sigma, tokina o tamron como se sabe los que llevan motor de enfoque? A10 CITA(Caviezel @ Apr 6 2010, 15:07 ) Como te han dicho la D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, la unica que lo lleva y esta a otro nivel es la D90, asi que dependiendo del objetivo que te pilles tendras que mirar que sea VR en el caso de los Nikkor o en otras marcas HSM en sigma y VC para los Tamron creo. AF-S en nikon HSM e nsigma B.I.M. (built-in motor) en tamron VR y VC son estabilizadores de nikon y tamrony el de sigma es OS. Un objetivo puede ser AF y no tener motor, si ni la camara ni el objetivo tienen motor no podras enfocar en auto. Saludos Yo mismo me respondo..... A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 CITA(Caviezel @ Apr 6 2010, 15:07 ) Como te han dicho la D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, la unica que lo lleva y esta a otro nivel es la D90, asi que dependiendo del objetivo que te pilles tendras que mirar que sea VR en el caso de los Nikkor o en otras marcas HSM en sigma y VC para los Tamron creo. AF-S en nikon HSM e nsigma B.I.M. (built-in motor) en tamron VR y VC son estabilizadores de nikon y tamrony el de sigma es OS. Un objetivo puede ser AF y no tener motor, si ni la camara ni el objetivo tienen motor no podras enfocar en auto. Saludos Yo mismo me respondo..... A10 No entiendo lo de mezclar el AF con el VR El VR o estabilización es una característica que poco tiene que ver con el AF, yo lo veo recomendable en focales largas, y dependiendo del tipo de fotografía, en cortas le veo poca utilidad. Aquí tienes un enlace con la nomenclatura de los objetivos. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Efectivamente, el VR puede ser interesante en focales a partir de 55mm y con velocidades relativamente bajas. Por ejemplo, para eventos deportivos que usas velocidades de 1/250 o mas, tampoco le veo la utilidad a parte de un mayor gasto de bateria. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Gracias manuel por el enlace a la nomenclatura de los objetivos es justamente lo que buscaba . Mi intencion era saber los tipos de objetivo que con mi camara les funcionaria el AF y los que no... A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.