lamasita Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Quiero compartir unas fotillos con vosotros, os advierto que no estan retocadas de ninguna forma, tal y como han salido de la cámara estan aquí pero es que no podia esperar a procesarles algo para enseñaroslas. de momento os subo una y ya iré subiendo alguna más, es que és la que llevo encima. Espero que disfruteis, son unos amigos en el circuito de Calafat. Blackrider. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrMotero Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Bonita R6, a mi me gusta, quiza un poco mas de barrido le hubiera dado mas sensacion de velocidad, por criticarte algo. En el casco se ve la calzada que sigue! Saludos en V! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Esta muy muy chula, enhorabuena Lamasita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Me gusta mucho lamasita, te ha quedado muy bien. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Hola Lamasita, al final me voy a animar y voy a alquilar el circuito para dar unas cuantas vueltas con la mía... ¡¡¡Me estas picando!!! Buena toma. Saludos. Antonio (Turbito) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Venga que os cuelgo otra!!!! Gracias por los comentarios, a ver son de mis primeras fotillos en plan fuerte con las motos y tampoco tengo un equipo muy grande pero ganas no me faltan. Turbito el circuito de calafat porque te queda un poquito lejos pero salió super bien de precio, y encima estubimos todo el finde en unos bungalows al lado tambien muy bien de precio te lo digo en serio, piensa que solo eran ellos corriendo y eran 40 motos, esto en otro circuito con tan poca moto te sale por un ojo. Kalero!!!! con un willy!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Y este otro u .... bueno sin palabras que iva tocando con el codo!!!!!!!!!! Miky y su codo!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Se ben un poco trepidadas no?¿?¿ en flickr se ben mejor, esto de encogerlas es un rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Guau lamasita parece como si estuvieras en el mismo césped... Yo diría que en un barrido no existe la trepidación(*), en todo caso diría desenfocada y no por estar fuera foco sino porque se ha barrido mal o porque el objeto no se mueve "paralelo" a la cámara. Hacer según que barridos es difícil a la primera pero con practica se hace "muy fácil". Donde tienes el flickr dices ?... (*) Trepidación seria movida por falta de velocidad "involuntaria" en un barrido pones una velocidad baja a posta. Bueno espero haberme explicado bien y que no dejes de practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Es que estava en el cesped y mientras hacian los cambios de grupo cruzaba por la pista!!!!!! Si la explicación de trepidada me a quedado clarisima gracias, pero lo que yo queria decir es que hay muchas que a ver siempre pueden estar mejor de nitidez pero que me han quedado bastante nitidas y cuando se reducen se ven raras. Mira te dejo mi flickr, ahora mismo solo hay estas tres colgadas pero poco a poco las iré poniendo todas. http://www.flickr.com/photos/lamasita merci por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Okis mirate este articulo a ver si te sirve... http://www.guillermoluijk.com/tutorial/websharp/index.htm Y por cierto cuanto más cerca estas del objeto para barrer más efecto lograrás pero más difícil de conseguir. Pues no aluciné yo cuando fui al moto GP anda que no iban rápido las motos por la recta principal... y eso que estaba lejos. Animo Por cierto ya que estoy te lo comento pero no te ofendas en nada porque he visto pocos barridos en tu flickr. La primera més es muy rara ya que el hombre se me cae de la moto la reencuadre como la reencuadre no es malo pero me es muy extraño. Eso si jugué con tu foto y logré algún efecto muy chulo gracias al color ya que tomaste muy bien el negro sobre fondo claro. La segunda no me dice nada aunque me da envidia yo no pude sacar ningún caballito en en moto GP La tercera es la que los "motards" les gusta aunque yo la intentaría pillar más de cara. Verle los ojos a la gente suele implicarte más en las fotos (aunque nunca lo hayas hecho) Son opiniones personales y muy subjetivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 23 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Ei gracias xorsch, no me ofendo para nada, para esa las pongo para obtener criticas y no siempre pueden ser buenas, ya me gusta ya que la gente me diga que le gustan mis fotos, que mayor satisfacción que esa pero tambien quiero mejorar y si todos me ecis que bonito no mejoraré nada. Si la segunda no aporta nada solo la gracia del caballito. Cuando tenga un momento me miro el enlace que me has puesto. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 (editado) Me gustan las motos y tambien las fotos. Aunque como tambien te han dicho varios yo las veo fuera de foco que es lo tu llamas trepidacion. A mi me pasaba lo mismo fotografiando a mis caballos, que casi siempre salian fuera de foco. Te dejo el enlace del hilo en el que los consejos que me dieron me ayudaron a mejorar mucho en enfoque de las fotos. Hilo Fotografia en accion Me gustan las motos pero no tengo moto, aunque tengo unos amigos de vez en cuando suben a rodar a Calafat, a ver si me subo un dia que por lo que veo estas a pie de pista, jejeje y eso ha de ser una pasada para hacer fotos. Tambien ayudaria que pusieras los datos de la fotos: velocidad, diafragma, ISO, modo de medicion, modo AF, etc. Un saludo. Nacho Editado 23 de Abril de 2008 por swimmer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Hola lamasita! Opino un poco en la línea de xorsch, y sin los datos EXIF poco se puede puntualizar. En mi opinión te han salido movidas por la velocidad de obturación que has escogido no era muy alta. La técnica del barrido es divertida y requiere mucha práctica, disparos y disparos. En ocasiones como la primera toma y el caballito, el barrido por la posición de la moto en la primera y el interés del caballito en esa otra el barrido les resta definición y por tanto interés. En la primera también es posible que usases la medición central o puntual ya que la moto sale bien expuesta y el resto bastante sobreexpuesto, pero tiene remedio fácil sobreexponiendo con el Ps porque son zonas sin interés en la toma. Si no optas por el barrido, tienes que escoger con cuidado la toma, que no aparezca más suelo del preciso, y el fondo no sea confuso, y disparar a una velocidad alta (1/640 - 1/800 - 1/1000) según la velocidad que tengas. El diafragma más abierto posible ya que la profundidad de campo de una moto no es la misma que la de un turismo. Llevas buen camino, ahora se trata de pulir detalles y seguirle dando al gatillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Avarand perdone que discrepe contigo... Un clavar un barrido al 100% suele ser dificil sí. Pero para una persona con reflejos no tanto como parece. Y seguro lamasita los tiene. Lo único que debe hacer es la técnica del cazador, preparase mentalmente para la foto ( osea pensar el encuadre) y jugar con las velocidadades de obturación (aqui es donde discrepo más contigo). La velocidad de obturación depende en gran medida de la distancia hombre(mujer)-maquina / focal / velocidad del vehiculo / efecto buscado. Disparando a 1/1000 seguramente conseguiria tal congelación que la moto se caeria, pues una moto no se aguanta de pie sola. Avarand mirate estos exif . A ver si te cuelgo alguna más (en flickr) para que puedas verlas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Hola xorsch! En realidad no discrepas conmigo....escribí: "Si no optas por el barrido.....a una velocidad alta (1/640 - 1/800 - 1/1000)" A esas velocidades un barrido no es efectivo. Lo de la práctica del barrido es según la trayectoria del movimiento, no es lo mismo en diagonal que en paralelo, y depende también del efecto que se quiera lograr, no dudo de los reflejos, es simplemente que lo más estético es dejar los radios y el fondo difuminado y el resto lo más perfecto posible, y lógicamente la velocidad de obturación adecuada depende también de la velocidad del vehículo (moto) en cuestión. Como ves, estoy de acuerdo con todo lo que habías expresado en tus comentarios. Mi experiencia es más en el mundo de los vehículos de cuatro ruedas, pero sinceramente queda mejor un barrido en el mundo de la moto o en la F1 por el escenario del circuito que es anodino, tan sólo hay que fijarse un poquito en las publicaciones especializadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas