Jump to content

con los ultimos rayos del sol

Roynikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma fue procesada en 5min en ligthroom y ajuste de tamaño en photoshop para subir, para suavizar la piel me ayude de la herramienta de aclarar por probar algo diferente. El encuadre y el recorte del pendiente fue echo a proposito, siempre hay tiempo de recortarlo del todo :lol: , en la toma original sale todo el rostro pero me gusto mas asi, no me quedan dudas de si lo abro mas, en todo caso cortaria mas por arriba y por la derecha, me encantan los encuadres cerrados. Para solventar el alto contraste use el sb900 de relleno. un saludo y gracias por pasar.

Programa de exposición: Manual

Tiempo de exposición: 1 / 200

Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa detectada

FNumber: 5.3

Longitud focal: 200

Long. focal película 35 mm: 300

Control de ganancia: Ninguno

Clasific. velocidad ISO: 200

Valor de apertura máx.: 4.8

Modalidad de medición: Punto

post-26312-1285008185.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Roynikon" Buen recorte, si señor y una preciosa modelo.

Como no existe el retrato perfecto, te pongo lo que se podría mejorar: sombra en la parte izq de los dos labios. Tanto el contorno de la barbilla como la nariz, noto un contorno gris.(también puede ser de la pantalla de mi ordenador). Reflejos de puntos de luz en los dos ojos. El ojo izq. se nota mas arrugas y no es simétrico (hay un algo). También hay un cabello dentro del perímetro del pendiente de la derecha.

Colega, no te asustes por mi comentario. Soy muy quisquilloso y todo lo que te expongo es opinión personal.

Ya me gustaría a mi hacer fotos con esta calidad de imagen.

Saludos.

P.D. Espero que pase algún colega mas y te la comente.

Enlace al comentario

Bella modelo.

Opino igual que acosuna que la luz del flash ha aplanado el retrato. Quizás, para proxima ocasión menos potencia y no de frente sino con un angulo para crear alguna sombra suave que revele la forma del rostro.

Enlace al comentario

La luz del flash directo aplana la foto y el foco se te fue una mijilla adelante.

SAludos.

Se que este tipo de flash directo aplana las fotos y siempre que puedo lo saco a remoto pero este no fue uno de esos momentos, no fue una foto buscada. El foco tienes razon, podria haber sido mas preciso, es algo que me obsesiona y nunca me quedo del todo satisfecho, voy a tener que pillarme un 70-200 2.8 vr,jajaja. un saludo y gracias por pasar.

Hola "Roynikon" Buen recorte, si señor y una preciosa modelo.

Como no existe el retrato perfecto, te pongo lo que se podría mejorar: sombra en la parte izq de los dos labios. Tanto el contorno de la barbilla como la nariz, noto un contorno gris.(también puede ser de la pantalla de mi ordenador). Reflejos de puntos de luz en los dos ojos. El ojo izq. se nota mas arrugas y no es simétrico (hay un algo). También hay un cabello dentro del perímetro del pendiente de la derecha.

Colega, no te asustes por mi comentario. Soy muy quisquilloso y todo lo que te expongo es opinión personal.

Ya me gustaría a mi hacer fotos con esta calidad de imagen.

Saludos.

P.D. Espero que pase algún colega mas y te la comente.

Gracias. Es compicado conseguir el retrato perfecto, en esta toma no lo pretendia simplemente me gusto como quedo y quise mostraros resultados sin procesados largos. El contorno gris yo no lo aprecio apenas, si bien seria normal pues por la posicion de la cara el flash dejaria sombra en la parte de la nariz que no se ve. El punto blanco de los ojos se que hay gente tan perfeccionista que cuida ese detalle al limite pero yo aun no estoy a ese nivel y mis preocupaciones son otras mucho mas obvias pero todo llegara :bravo:. Lo de la simetria en las arrugas podria ser debido a que el flash estaba volteado a la derecha e incidiera mas en esa parte aplanandolas un poco mas. Lo del cabello si te refieres al que esta encima en la esquina superior derecha pues no me quedo mas remedio que dejarlo ahi si queria coger algo del pendiente.

No te preocupes que yo no me asusto y me gusta que me digais lo que veis para seguir mejorando, en eso consiste,no? :lol:

Bella modelo.

Opino igual que acosuna que la luz del flash ha aplanado el retrato. Quizás, para proxima ocasión menos potencia y no de frente sino con un angulo para crear alguna sombra suave que revele la forma del rostro.

Gracias, la verdad es que si que es muy guapa y te vas aburrir de verla porque es la que tengo, jajaja. Por tu comentario me he dado cuenta de que cometi un fallo, el flash lo dispare en ttl a -1,7 ev con exposicion puntual y debi hacerlo en ttl-bl con exposicion matricial que da mejor resultado. Un saludo

En esta a perdido mucho.. No me gustan muchas cosillas, pelo labios, ojos......

jajaja,exiges demasiado!!un saludo.

Me gusta mucho, pero no puedo dejar de mirar el ojo derecho, al que le encuentro algo ¿extraño?

al derecho del la toma o de la modelo?

Enlace al comentario

Me refiero al derecho de la modelo, o al izquierdo de la toma...me da la sensacion de que esta como emplastado, no se igual es la luz o el procesado, pero en cualquier caso no puedo evitar el verlo.

Saludos.

Bueno yo no acabo de verlo como lo describes, pero como comente antes si que me hubiese gustado un punto mas de nitidez en ambos, igual es eso. un saludo y gracias por tu opinion.

Enlace al comentario