Eloy500 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Buenas! últimamente estoy viendo estas fotos de circumpolares tan xulas, y como novato, que va como un lorito imitando lo que ve (para aprender), pues quiero hacer alguna de estas. Sólo he encontrado que hay que apuntar hacia el norte, me imagino qe a la estrella polar, pero nada sobre parametros o tiempo de exposicion, ni si hay que hacer más de una toma y eso. Si alguien que tenga un poquillo de idea dijera como se hacen creo que varios le estariamos muuuuuy agradecidos ^^ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Bueno, pues segun he leido por el foro, efectivamente hay que buscar la polar y apuntar a ella, los tiempos de exposicion, apertura y demas sera cuestion de probar e ir jugando con ellos para dar con algo apropiado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 por aquí hay compañeros expertos en el tema. a mi me gusta con largas exposiciones, iso bajo y un f bajo (esto del f bajo me lo han chivado por aquí), pero mucha gente utiliza el famoso programa startrails para combinar un montón de fotografías de exposición corta. este método tiene la ventaja de que el cielo se queda bastante osuro. Esta fotografía la hice con 15 minutos de exposición. tecnicamente no gustó mucho en el foro, pero a mi me encanta, con sus árboles movidos y todo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Pero en 20 minutos se desplaza este tema es interesante pero un no entiendo muy bien, la estrella polar en ese tiempo se desplaza notablemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 la estrella polar no se desplaza, ni esa ni ninguna. nos desplazamos nosotros. la polar coincide con el eje de la tierra, por lo tanto permanece fija en el mismo sitio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy500 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 uoo gracias! probare con eso; lo unico que no entiendo como hace un giro completo, la rotacion de la tierra es de 24horas... :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 uoo gracias! probare con eso; lo unico que no entiendo como hace un giro completo, la rotacion de la tierra es de 24horas... :S supongo que el circulo completo sera la impresion que da ya que muchas estrellas coincidiran en distancia a la estrella polar y quedaran empalmados sus rastros. pero como dices tu para que una estrella diera una vuelta completa tendria que estar 24 horas expuesta. un saludo Cap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 El problema de este tipo de fotografía con nuestras pequeñinas (supongo que el sensor de la D3000 será similar al de la D60), es que con esas exposiciones tan largas se pega unos calentones de cuidado y empiezan a salir cosas raras por las esquinas. Yo hice esta y tuve que recortarla porque en la esquina inferior izquierda (se nota un poco) empezó a salir el típico artefacto azulado. Y fueron solo unos 3 minutos de exposicion...... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy500 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 El problema de este tipo de fotografía con nuestras pequeñinas (supongo que el sensor de la D3000 será similar al de la D60), es que con esas exposiciones tan largas se pega unos calentones de cuidado y empiezan a salir cosas raras por las esquinas. Yo hice esta y tuve que recortarla porque en la esquina inferior izquierda (se nota un poco) empezó a salir el típico artefacto azulado. Y fueron solo unos 3 minutos de exposicion...... un saludo. jup tonces mejor probar con exposiciones cortas y unir con el startrails como ha dicho "earroyophoto". Muchas gracias por el comentario seguro que se me hubiera estropeado la foto si no lo dices ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Un ejemplo de una circumpolar, por llamarle algo, ya que esta es hacia el polo sur en el que no hay una "polar" equivalente. 11 horas de exposición y el resultado es impresionante. Supongo que es esto lo que llamas que las estrellas den la vuelta completa. http://apod.nasa.gov/apod/ap060915.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy500 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Un ejemplo de una circumpolar, por llamarle algo, ya que esta es hacia el polo sur en el que no hay una "polar" equivalente. 11 horas de exposición y el resultado es impresionante. Supongo que es esto lo que llamas que las estrellas den la vuelta completa. http://apod.nasa.gov/apod/ap060915.html guauu, ojala que saliera algo asi, que pedazo de foto ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Esa foto tiene algo muy difícil de conseguir, un cielo muy oscuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Si os fijais bien; no dan la vuelta entera; para eso se necesitan 24 horas de exposicion.En el hemisferio norte es la polaris y en el sur, es la cruz del sur. Que es la que hay en centro de la foto que se ve. Saludos La cruz del sur señala hacia el punto sur del cielo, a unas 3,5 veces su eje principal. También se localiza por triangulación con alfa centauri. El hemisferio sur no tiene una estrella como la polar, que indica su ubicación. Si os fijáis en las circumpolares del hemisferio sur, el centro de la circunferencia está vacío. A modo de nota de empollón y como curiosidad para el que no lo sepa, la polar no siempre es la estrella que indica el norte. La tierra tiene un movimiento de precesión de 26.000 años, durante el cual, está posición va rotando hasta volver de nuevo a la polar. Pero tranquilos, que durante unos cuantos años más podemos seguir usandola de referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.