N0v4k Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 (editado) Haciendo pruebas con Silver efex os dejo este retrato para que podáis ayudarme a mejorarlo. Está procesado con PS (suavizado de piel y capa de ajuste de niveles para resaltar un poco los ojos). Seguidamente filtro Silver efex, eligiendo un tono soft sepia. Los negros creo que me han quedado un poco empastados al pasarlo a b/n pero no se como mejorarlo... ya me diréis que opinais y por último se ha añadido un viñeteado suave para darle un toque "vintage" creo que le llaman? Espero vuestras críticas y ser duros jejejejej Zaida por N0v4k, en Flickr Exif: 18-55 a 35mm f/5 1/60s ISO200 Saludos, Editado 23 de Septiembre de 2010 por N0v4k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Me pregunto que hubiese sido si miraba a la cámara...tremendos ojos! A mi me gusta y el tratamiento me parece correcto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola Chau dog, me alegra que te guste... tengo otras de la misma serie en que si miraba a la cámara, así que en cuanto tenga un poco de tiempo las subo. Un saludo y gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Buenas, en mi humilde opinión, lo que no me gusta es que se vean los azulejos y con otra expresión en la boca hubiese salido mejor. saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Creo que el formato horizontal no le va a la foto, probaria con vertical, los negros si se han empastado un poco pero tampoco molesta, y por otra parte no has metido muchos plugins para conseguir ese resultado ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 (editado) Silver efex no me atrae, crea mucho ruido, luego hay que quitárselo, y asi una y otra sale la foto parcheada por todos lados. http://img833.imageshack.us/img833/6616/mjdb6b04.jpg Editado 21 de Septiembre de 2010 por Turbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Buenas, en mi humilde opinión, lo que no me gusta es que se vean los azulejos y con otra expresión en la boca hubiese salido mejor. :)saludos!! Gracias ponpoxilla por pasar y opinar, la verdad que no son azulejos, es un "plafón" de madera... pero bueno, de todas formas tomo nota para la próxima. Por cierto, a mi tampoco me acababa de convencer la expresión de la boca en ninguna toma de las que hice Creo que el formato horizontal no le va a la foto, probaria con vertical, los negros si se han empastado un poco pero tampoco molesta, y por otra parte no has metido muchos plugins para conseguir ese resultado ? Draku, probé de recortar en vertical pero como la chica esta mirando un pelín hacia un lado lo veia demasiado encajonado y preferí en horizontal, así quedaba la chica a un lado y dejaba más aire en el otro que es donde apunta su mirada. Plugins solo he utilizado uno, el Silver efex para pasar a b&n, todo lo demás son sencillos retoques que no tienen nada de misterio y se tarda 5 minutos en hacerlo. Gracias por pasar y opiniar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola, la foto está muy bien tomada, hay trabajo y se nota, pero creo que el uso de un 35mm es bastante inadecuado porque deforma el rostro ampliando excesivamente la nariz. Por lo demás, me parece muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Silver efex no me atrae, crea mucho ruido, luego hay que quitárselo, y asi una y otra sale la foto parcheada por todos lados. http://img833.imageshack.us/img833/6616/mjdb6b04.jpg Hola Turbo, he editado el post volviendo a subir la foto quitandole un poco de ruido. Gracias por pasar y dar tu opinion. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola, la foto está muy bien tomada, hay trabajo y se nota, pero creo que el uso de un 35mm es bastante inadecuado porque deforma el rostro ampliando excesivamente la nariz. Por lo demás, me parece muy bien. Gracias hyago por tu opinion. Ya he leido en varios post que para retrato no es aconsejable menos de 85mm por el tema que comentas pero no dispongo de otro objetivo de momento que el que venia en el kit. y ya que has sacado el tema aprovecho para haceros una preguntilla de novato a ver si alguien me ayuda un poco. Estoy pensando en adquirir un objetivo fijo de 85mm pero el Nikkor 85 mm f/1.4 D AF no tiene motor de enfoque y mi D5000 tampoco con lo cual necesito uno que sea AF-S para no tener que enfocar manualmente... mi pregunta es, el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro DX me valdria tambien para retratos aunque sea macro?? ya se que es mucho menos luminoso que el f/1.4, pero alguien lo tiene??? seria una buena compra??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola Turbo, he editado el post volviendo a subir la foto quitandole un poco de ruido. Gracias por pasar y dar tu opinion.Un saludo, Aparte del cambio de tono en la piel, por la parte del cuello arriba y abajo, la parte superior de sus ojos pintados con ese tono y brillos, confunden con sus ojos claros si se les trata de casar mas contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola, por cierto y sin ánimo alguno de tocar las narices, la parte de arriba se debe de andar horizontal hay una caída hacia la derecha de ese borde superior... cuidado con esos detalles, hay que tener algo de vista para captarlos y nunca subir una foto donde hayan verticales u horizontales torcidas... son muy jodidas, porque llaman a la vista, y el que mira la foto solo acaba por fijarse en el defecto y no en las virtudes... Pues sobre el objetivo que preguntas la cosa anda jodida, yo desde luego no me gasto casi los 600-700€ que cuesta un 85mm 3,5f, eso te va a dar más o menos lo mismo en retratos que un zoom. No habrá suficiente profundidad de campo... Para eso, me gasto algo más y pillo el 105VR 2,8f que va de coña en retratos y en Macro, además de ser DX y FX... Esos 3,5f son una apertura malísima para retratos, y la otra opción mejor ni pensarla: 85mm 1,4f AF-S que acaba de salir, pero ronda los 2000€... ufff... yo aunque tuviera la pasta, no necesito un objetivo de 2000€ en fijo que apenas si me va a dar un plus sobre un 1,8f... Aunque cada cual es libre de gastarse los euros donde quiera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola N0v4k no me termina de convencer la posición de la modelo comparto la opinión de ChauDog que con esos ojos tendría que estar mirando a la cámara Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola, por cierto y sin ánimo alguno de tocar las narices, la parte de arriba se debe de andar horizontal hay una caída hacia la derecha de ese borde superior... cuidado con esos detalles, hay que tener algo de vista para captarlos y nunca subir una foto donde hayan verticales u horizontales torcidas... son muy jodidas, porque llaman a la vista, y el que mira la foto solo acaba por fijarse en el defecto y no en las virtudes...:) Edito el post, vvuelvo a poner la foto con la horizontal de arriba corregida. Gracias hyago por tus comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola N0v4k no me termina de convencer la posición de la modelo comparto la opinión de ChauDog que con esos ojos tendría que estar mirando a la cámaraSaludos Pedro Gracias peviba por pasar y opinar. Como le dije a ChauDog, tengo otras mirando a la camara, que no me gustan tanto pero en cuanto pueda subo alguna a ver que opináis. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas