Jump to content

tamron 17-50

estoperu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy pensando en que esta sea mi siguiente adquisición. La diferencia entre este y el VC es de unos ciento y poco euros. Mi pregunta es si merece la pena gastarlos con el estabilizador, y si alguien ha probado los dos, mejoraría notoriamente la calidad de imagen. Muchas gracias.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, partiendo de la base de que ya tienes objetivo elegido, aunque a mi no me agrade ya que hay otras posibilidades creo que mejores.... partiendo de esta base, yo te recomendaría el 17 50 sin motor de enfoque, evidentemente si tienes una camara que ya traiga motor.

Creo que, por el precio por el que anda el 17 50 VC, hay otras posibilidades hacia las que mirar.. pero claro, cada uno opinará segun sus vivencias con esta optica, a mi no me gusta nada por sus distorsiones y aberraciones-

Suerte en la busqueda!

Enlace al comentario

En realidad al tener la cámara motor de enfoque no te hace falta. Aunque pienso que en condiciones de poca luz, en interiores, etc donde no quieras sacar el flash el estabilizador vendría bien, todo depende del tipo de fotografía que tomes.

Desde luego es un gran objetivo, tuve la ocasión de probarlo y creo que será mi próxima adquisición.

Enlace al comentario

yo tuve los dos, y del tokina estaba plenamente enamorado, pero justo despues de comprarlo tuve un imprevisto muy gordo y tenia que deshacerme de uno, y en ese momento se fue.

Lo bueno que tiene el tokina respecto al tamron, para mi son muy grandes, es mas, soy de los que ponen al tokina un puesto por debajo del nikkor 17 55 F2.8.

Ese 16mm hace muchisimo, creeme que hay mucha diferencia desde 16mm a 17mm, muchisima, aparte, la consutrccion, es totalmente metalica, el parasol tiene un detalle que me gusto muchisimo y es que por dentro viene forrado de terciopelo, por si al ponerlo roza con la optica, un detalle muy muy bueno de tokina, es como comparar un opel astra (que hace muy bien su funcion, ;) (aparte que es mi coche xDD)) con un Bentley, nada que ver.

Gastar te gastaras menos incluso que el tamron VC, yo la verdad, prefiero ese mm por debajo, y esa construccion, a un estabilizador VC que en esas focales no me iba solucionar nada, ya que para eso tengo otras opticas.

Las opciones de sigma no las contemplo porque la verdad, el unico que veo muy decente es el 24-70 HSM, pero ya te vas a los 600€. Lo malo del tokina es que es MUY fastidiado encontrarlo de segunda mano, ya que al ser una optica muy decente, poca gente se desprende de ella.

Editado por ManuelD
Enlace al comentario