guripa Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Hola os pongo una duda que me ha surgido esta mañana, deciros que soy novato con la reflex y en la fotografía, veréis estaba intentando probar la técnica de sacar una foto a un vehículo en movimiento y que salga todo movido a excepción de coche. Según he leido, hay que tener una velocidad de obturación larga para poder seguir el movimiento del vehículo, así que puse la cámara en semiautomático con prioridad a la obturación, pero al subir la velocidad de obturación el valor F, cambio y me salio "Hi" y un mensaje de error, me parece que decía que había mucha iluminación,estaba en la playa a las 12 de la mañana. Como puedo sacar ese tipo de fotos con esas condiciones. Deciros que tengo una D3000 y colocado en ese momento un 18-55. Otra cosa que programa me edición me recomendáis, tengo el photoshop, el potodeluxe, el lightroom y cabo de bajarme el nikon NX2,cual me aconsejais para centrarme solo en uno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me da que es porque tienes el ISO en automatico. Ponle un valor especifico para que no te pegue esos bailes. El lightroom tanto como programa de edicion no lo veo. Por lo que he oido es mas para clasificar imagenes y similar que para retoque (que tambien hace). Para eso tienes el photoshop de la misma casa, ideal para retoque y que se complementan. De los otros no puedo decirte nada porque apenas los he usado. Tengo ya bastante con el photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 hola estos conceptos son muy basicos te recomiendo que le des un vistazo en youtube al curso "tripode de fotografia" te resultara interesante La fotografia es luz y se controla de tres formas tiempo de exposicion (a mas tiempo mas luz) apertura del diafragma (cuanto mas abierto mas luz) (nº f mas bajo) y sensibilidad cuanto mayor valor de iso mas sensible es el sensor a la luz El programa de prioridad a la obturacion fijas un tiempo de exposicion y la camara ajusta la apertura de diafragma para que en conjunto entre la cantidad de luz necesaria para la foto. Si entra de mas quedara sobreexpuesta (blanca) y si entra menos subexpuesta (negra) si a pleno sol fijas un tiempo de exposicion muy largo 1/8 segundos o por ahi por mucho que la camara cierre el diafragma la foto quedaria sobrexpuesta (quemada) por eso te pone el mensaje hi Si ya tenias el iso en minimo (iso 100) no podrias hacer la foto con esa velocidad a no ser que usaras un filtro para quitar luz al objetivo Respecto al programa si lo que quieres hacer es "revelado" (niveles, curvas, procesado de raw, mascara de enfoque ....) te recomiendo sin duda el capture nx2 bastante sencillo de usar (por lo menos mas que el photoshop) Si lo que quieres es hacer retoque creativo (cambiar fondos, poner marcos, clonar, eliminar objetos... sin duda el photoshop que tambien te permitira hacer cualquier cosa que se te ocurra que se le puede hacer a una foto En el foto de software encontraras tutos y consejos para ambos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Entonces para hacer ese tipo de foto en un día soleado que parámetros, mas o menos, tendría que poner? En cuanto al programa, he descartado el lightroom, me quedo con el photoshop y estoy buscando el capture nx2 "free" solo lo he encontrado en versión de pago. Gracias a los 2 por responder. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Yo creo que lo que intenta hacer es uno barrido te dejo un enlace que puedes ser de ayuda http://www.dzoom.org.es/noticia-1601.html Ten cuidado si lo hace con trípode, yo me rompí uno m18-200 delante de Cibeles haciendo esta mierd... de técnica jajaja, con la prisa en mover la cámara me lío y zascaaa todo al suelo pero solo se rompió el objetivo Echa un vistazo en el enlace que allí hay cosas muy interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 (editado) Esta mañana fui a la playa a probar, pero había mucha luz y a la mínima que subía la obturación, salia elmensaje de demasiada luz. Se podría solucionar compensando la exposición o en circunstancias de tanta luz no se puede hacer este tipo de fotos? Editado 26 de Septiembre de 2010 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Baja las ISO, y cierra minimamente el diafragma.... Hola TiburónXXEEEEle, jo* que mariquita suena eso, la ISO la tenia a 100 y el diafragma totalmente cerrado, con modo de prioridad a la obturación, los últimos valores que me acepta son valores de F32 y velocidad 1/13, si le doy mas velocidad en la pantalla el valor F pasa a Hi y sale el mensaje de sujeto demasiado claro. Te comento que esto es en la playa al mediodía y con mucha luz, por eso digo que lo mismo no se dan las condiciones para sacar ese tipo de foto. Venga gracias por responder y perdona por la broma, los del sur somos así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola TiburónXXEEEEle, jo* que mariquita suena eso, la ISO la tenia a 100 y el diafragma totalmente cerrado, con modo de prioridad a la obturación, los últimos valores que me acepta son valores de F32 y velocidad 1/13, si le doy mas velocidad en la pantalla el valor F pasa a Hi y sale el mensaje de sujeto demasiado claro.Te comento que esto es en la playa al mediodía y con mucha luz, por eso digo que lo mismo no se dan las condiciones para sacar ese tipo de foto. Venga gracias por responder y perdona por la broma, los del sur somos así. Si configurando "la terna" de manera que intentas que entre la menor cantidad de luz posible te sigue dando una velocidad que consideres que no puedes hacer el dichoso Panning, pues creo que no te queda mas alternativa que o hacerlo en otro momento de luz. O comprarte un filtro ND. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Gracias MArtincho, he intentado el panning en otro sitio con menos luz y bueno para ser la primera vez no me ha salido tan mal, así que el problema venia a que había demasiada luz. Venga gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas