Jump to content

Esos lindos ojos

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigo Marpaos, el acercamiento muy bueno y fantastico, el bokeh bueno y uniforme y para tener ese color oscuro apenas tiene ruido,bien, al morro le cogio mas luz de la cuenta, quizas con una clonacion sutil se queda la parte de atras del morro del mismo color que la de alente, el foco casi , casi, se te fue un poco y soy consciente de la dificultad de estas tomas, y la parte izquierda del posadero tiene un muñon en primer plano que afea un pelin,he probado yo ha hacerla la mutilacion justo por encima del muñon del posadero que esta quemado sin llegar a cortar las patas de arriba del mismo y con un punto de color en el morro y abarcando solo la punta del morro,coges el cuentagotas y pillas una muestra del lateral del morro y ya veras como cambia un poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Marpaos, el acercamiento muy bueno y fantastico, el bokeh bueno y uniforme y para tener ese color oscuro apenas tiene ruido,bien, al morro le cogio mas luz de la cuenta, quizas con una clonacion sutil se queda la parte de atras del morro del mismo color que la de alente, el foco casi , casi, se te fue un poco y soy consciente de la dificultad de estas tomas, y la parte izquierda del posadero tiene un muñon en primer plano que afea un pelin,he probado yo ha hacerla la mutilacion justo por encima del muñon del posadero que esta quemado sin llegar a cortar las patas de arriba del mismo y con un punto de color en el morro y abarcando solo la punta del morro,coges el cuentagotas y pillas una muestra del lateral del morro y ya veras como cambia un poco.

Un saludo

Tomas

Se agradece mucho la opinion pero la verdad que estoy muy verde en esto del retoque ¿con que programa retocas tu si no es mucho preguntar ? un saludo marpaos

Enlace al comentario

Se agradece mucho la opinion pero la verdad que estoy muy verde en esto del retoque ¿con que programa retocas tu si no es mucho preguntar ? un saludo marpaos

Hola Marpaos, siempre tiro en nef y primero lo lanzo con el capture nx2 y en el le toco primero los blancos y les ajusto los kelvin para que sea mas calida o mas fria la toma, despues el control de imagen , si lo quieres en estandar, neutro, paisaje o vivido son los cuatro por los que me muevo , en la pestaña avanzado suelo poner en automatico las dos opciones que hay, en d-lighting activo lo tengo siempre en normal y sime pide mas lo pongo en alta,despues tocas la exposicion pero antes des esto toco contraste,luces altas y si es necesario sombras pero con ojo pues las cuales levantan bastante ruido y por ultimo si que toco el comp de exposicion, una vez hecho esto abres la pestaña de correccion de camara activas correcciones de color moire y le pones media , aberracion cromatrica longitudinal es experimentar con ella pero siempre la suelo dejar al 50%, te vas a ajustar, correccion.correccion de distorsion, si tienes alguna manchita ( que se suele tener ) en el sensor te vas a pincel autocorrector ( arriba a la derecha ) y las clonas, le haces con la herramienta recortar ( que tambien sirve para mirar la regla de los tercios ) el recorte si lo necesitase y lo guardas todo en tiff y en 16bits.

La segunda parte es abrirlo con PS mirarle el tono, color, contraste y en tono/saturacion corregirle los colores en saturacion, tono, brillo, esto es un poco de trabajo, despues esta el darle mascara de enfoque, que hay varias tecnicas unas mas abrasivas que otras.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

UFF,un poco mas y se mete dentro del objetivo,un acercamiento brutal,no se como hicistes para que no se fuera,a mi me ven bajarme del coche y ya se han ido,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario