kalabazin Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Buenas tardes, llevo mucho tiempo viendo este foro, pero realmente no me he atrevido a participar. Ahora me he pillado un tamron 90, y he empezado a trastear, así que os dejo una de las primeras fotos para que me deis un poquito de caña, a ver si aprendo algo. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 El encuadre lo veo un pelín justo, y las luces un poco altas. Quitando eso, me gusta como queda, aunque le fondo me pide algo más de desenfoque (esto es lo que te llevará más tela... controlar el foco y la profundidad de campo al extremo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kalabazin Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Gracias majo, lo tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Una toma bonita,pero un poco encajonada,tenias que haber abierto mas el diafragma para conseguir un fondo mas desenfocado y como dice el compi,unas luces bastantes altas.Intenta bajarle las luces con PS,un poquito y la toma ganara algo.Esto es solo paciencia y andar poquito a poquito,como todos nosotros,que nadie nace sabido y sigue subien tomas que asi es como se aprende,de los errores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Buenas 'kalabazin', en primer lugar decirte que no sé de qué tamaño sería la flor, pero no creo que sea para "macro" (más bien para "fauna y flora"). Los datos EXIF deberías de ponerlos directamente en el post, porque si no hay que andar pinchando para verlos y a veces, por no hacerlo, pasas de comentar la foto :) (es que son muchas para ver y comentar). Respecto a la foto en sí, comentar que me parece una velocidad excesiva (1/1000) para un objeto que no va a salir corriendo. El desenfoque está bien, aunque la flor desenfocada de la derecha molesta bastante (buscar otro ángulo). El encuadre y el foco los veo bien, aunque está un poco encajonada por arriba. Los colores (aunque me parecen un pelín saturados) también los veo bien. Espero que mis comentarios te sean de ayuda . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Buenas 'kalabazin', en primer lugar decirte que no sé de qué tamaño sería la flor, pero no creo que sea para "macro" (más bien para "fauna y flora").Los datos EXIF deberías de ponerlos directamente en el post, porque si no hay que andar pinchando para verlos y a veces, por no hacerlo, pasas de comentar la foto :) (es que son muchas para ver y comentar). Respecto a la foto en sí, comentar que me parece una velocidad excesiva (1/1000) para un objeto que no va a salir corriendo. El desenfoque está bien, aunque la flor desenfocada de la derecha molesta bastante (buscar otro ángulo). El encuadre y el foco los veo bien, aunque está un poco encajonada por arriba. Los colores (aunque me parecen un pelín saturados) también los veo bien. Espero que mis comentarios te sean de ayuda . Salu2, El amigo Belmi te lo ha dicho más claro imposible. Lo de los datos, primordial para poder ayudar de la mejor manera posible. :) Ánimos con el macro que es un mundo, precioso pero complejo, pero sobre todo con un poder de enganche tremendo, así que cuidadín. :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kalabazin Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 tomo nota de vuestros consejos, poco a poco iremos atinando (espero). Muchas gracias a todos, seguiremos en contacto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas