friskifru Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Aqui dejo una de mis primeras fotografias manipuladas digitalmente, seguro que esta cargada de fallos asi que agradeceria consejos de los entendidos para poder ir mejorando. Gracias de antemano. RETOQUE DE 3ª HDR por friskifru, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 me gusta mucho, el edicifio está de lujo, solo algunas cosas en contra, las nubes de la derecha están trepidadas y las de la izquierda justo arriba de los arboles quemadas, por lo demás me gusta como esta. Intenta poner la foto directamente aqui y dinos como la has hecho cuantas tomas y que programa has utilizado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Ahora si que he podido, lo siento, al final cuenta nueva en flickr y ya esta.......... Pues la foto esta tomada con tripode y tres tomas una toma a +2 otra toma a 0 de exposicion y la tercera a -2, los programas que he utilizado en primer lugar utilice photomatix pro para unir las fotos y retocar los valores de Strength y Light Smoothing,la luminosidad y el gamma, y tambien los valores White Point y Black Point. Posteriormente con Photoshop ajuste de curvas y ajuste de contraste y brillo. Camara:nikon D90 Objetivo:Nikor 18-55 VR ISO:200 Enfoque:24mm y f:8 La velocidad de obturacion no la pongo porque es con lo que jugué para sobre exponer y subexponer las tomas y asi no tocar el diafragma Y que decir que esta tirada con tripode. Parece que entienda de esto pero es la primera vez en serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Que te parece mas contraste, me sale mucho ruido por el tema de jpg, con la original esto seria mínimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 El problema que veo esque post HDR la has pasado por algún virado extraño de color verdoso (me refiero al cielo) del cual también te ha quedado un trozo del mismo color en la parte de arriba del edificio, para mi gusto sin ese virado te quedaria muy bien, contando por supuesto con la trepidación de las nubes que eso si que no hay remedio. Pero vamos sigue practicando porque como ya te dije que lo que es el edificio me encanta como te ha quedado. La que ha modificado Turbo ha quedado con demasiado ruido, logico al ser en jpg Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Sabadell? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Sabadell? Si señor es Sabadell en la estacion del trenet del Parc de Catalunya, vivo justo al lado y mis primeros experimentos los hago por alli. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Es un buen intento, estas experimentando la edición, ahjora tienes que guardar un equilibrio para no pasarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 El problema que veo esque post HDR la has pasado por algún virado extraño de color verdoso (me refiero al cielo) del cual también te ha quedado un trozo del mismo color en la parte de arriba del edificio, para mi gusto sin ese virado te quedaria muy bien, contando por supuesto con la trepidación de las nubes que eso si que no hay remedio.Pero vamos sigue practicando porque como ya te dije que lo que es el edificio me encanta como te ha quedado. La que ha modificado Turbo ha quedado con demasiado ruido, logico al ser en jpg Un saludo Ahora que me comentas eso, me parece que tengo una duda o problemilla como queras decirlo, el tema esta en que para procesar el HDR lo hago con photomatix y la historia biene que cuando pongo las tres tomas en RAW y me las mezcla no se porque sale en tono verde y al contrario lo probé con tres imagenes en jpg y salio correctamente entre comillas. es esta foto que la tire en jpg aunque sé que tendria que tirarla en raw, pero era para probar, seguramente tambien tendrá errores pero no tuve el problema del color verde. 1ª HDR PONT VIA por friskifru, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Según parece ser, Photomatix no trabaja con raw, sino con jpg. Es preferible hacer uno mismo la conversión previa, con control total de la conversión, a dejar que el programa haga lo que quiera. El resultado si lo exporto como tiff de 16 bits. En las dos fotos que has puesto, tienes unos halos bastante fuertes y los cielos te han quedado demasiado irreales. La saturación de colores y darle más o menos irrealidad a la foto, eso ya va en gustos y ahí no me meto, pero para mi gusto están un poco saturadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Y si no es mucho preguntar como se hace la conversion previa del raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Según parece ser, Photomatix no trabaja con raw, sino con jpg. Es preferible hacer uno mismo la conversión previa, con control total de la conversión, a dejar que el programa haga lo que quiera. El resultado si lo exporto como tiff de 16 bits. En las dos fotos que has puesto, tienes unos halos bastante fuertes y los cielos te han quedado demasiado irreales. La saturación de colores y darle más o menos irrealidad a la foto, eso ya va en gustos y ahí no me meto, pero para mi gusto están un poco saturadas. Yo trabajo en RAW con Photomatix sin ningún problema,también es verdad que lo hago con el Mac y antes con el PC a veces me ocurría eso de las tonalidades verdes,pero en Photomatix se puede perfectamente trabajar con RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Y si no es mucho preguntar como se hace la conversion previa del raw? Pues abrindo los archivos previamente con capture NX o PS y pasándolos a JPG,pero como cito más arriba no es necesario,aunque si que puedes hacer la prueba,te han comentado además que tienes trepidada la parte cielo y no hay arreglo,bueno arreglo en sí no hay,pero si una solución bastante resultona,después del procesado con Photomatix yo abro el archivo con PS,duplico la capa y me voy a canales,busco el canal en el que el contraste es mayor y lo duplico,ajusto los niveles hasta que el contraste sea aún mayor sin perder detalles,y utilizas,pincel superponer,vas pasando negro sobre la zona tierra y blanco sobre la zona cielo,hasta que lo tengas todo seleccionado sin perder detalles,vuelvo a pinchar el canal RGB,después pulsas control (en el caso del PC) a la vez que pinchas sobre el canal duplicado donde has hecho la selección,una vez tienes la selección perfectamente hecha es aconsejable que reduzcas el ruido en la parte cielo (aún así seguramente queda bastante ruido),yo lo que hago entonces es aplicar un poquito de desanfoque gaussiano a la parte cielo,de esta forma eliminas esa trepidación y el excesivo ruido...Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willicam Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Yo trabajo en RAW con Photomatix sin ningún problema,también es verdad que lo hago con el Mac y antes con el PC a veces me ocurría eso de las tonalidades verdes,pero en Photomatix se puede perfectamente trabajar con RAW. No me refiero a que Photomatix no admita el raw de entrada, sino que para realizar el HDR, el programa internamente procesa ese raw a jpg y es con lo que trabaja. Si quieres tener control total sobre la calidad y conversión de ese jpg, es mucho mejor que directamente las conviertas tú y no que dejes que el soft decida por ti. Por poder, photomatix permite incluso trabajar con un único raw, pero ya te digo que no es lo más conveniente. No esperes tampoco diferencias brutales, pero eso es una recomendación del propio soporte del programa, que por algo será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, seguiremos aprendiendo que es de lo que se trata. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 No me refiero a que Photomatix no admita el raw de entrada, sino que para realizar el HDR, el programa internamente procesa ese raw a jpg y es con lo que trabaja. Si quieres tener control total sobre la calidad y conversión de ese jpg, es mucho mejor que directamente las conviertas tú y no que dejes que el soft decida por ti. Por poder, photomatix permite incluso trabajar con un único raw, pero ya te digo que no es lo más conveniente. No esperes tampoco diferencias brutales, pero eso es una recomendación del propio soporte del programa, que por algo será. O.K., yo interpretaba que querías decir que Photomatix no trabajaba bien con RAW, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Sigues pasándote, el HDR por si no es hacer estas fotos, que se pueden hacer si, pero que esta mal aplicado también, pierde realismo por completo, el HDR no es hacer cuadros, eso son gustos, pero de esto a la realidad de un HDR hay un mundo, fuera de toda realidad. Esto para mi es un HDR, 3 procesos en trigonométrica sobre las luces, esta hecha a las 8 de la mañana hora muy mala, reducido de 12000x60000 la perdida es alta, pero no hay ni oscuridad ni mucha luz, todo por igual en 360º, vamos que hay que tratar 21 fotos x3 y luego que quede acorde todo. http://img827.imageshack.us/img827/2261/ca...esiafinal1l.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.