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TheReeler

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About TheReeler

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    Hombre
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  1. TheReeler

    De momento, decepción

    Velocidades bajas. Quien pudiera!!!
  2. TheReeler

    De momento, decepción

    No me había fijado que lo tenía en modo vídeo.... pues vaya castaña si en foto no funciona.
  3. TheReeler

    De momento, decepción

    No lo había probado nunca, pues no uso LV, pero acabo de hacer la prueba: En LV el botón info hace lo mismo que los cursores arriba/abajo en modo reproducción, cambia entre diferentes modos de visualización.
  4. TheReeler

    De momento, decepción

    En mi caso la velocidad mínima es 1/400 y lo normal es 1/640. El ISO depende lógicamente de las circunstancias, pero en día soleado es 200 y en día nublado ando entre 1000 y 3200. Luego están los extremos, que es cuando has de pedirle un extra a la cámara, pero sin llrgar ahí, a ISO 1600 en condiciones de día nublado, cuando la luz escasea, cuando en el revelado desactivas la reducción de ruido....pues eso.
  5. TheReeler

    De momento, decepción

    Claro que ha mejorado, pero al menos en mi caso, no lo que me esperaba sobre el papel. La D7200 tiene muchísima más resolución, lo que se traduce en menos ruido cuando reduces a un mismo tamaño que cuando se trabajaba con imágenes de la D90. Si desactivas la reducción de ruido a isos altos, la D7200 muestra rápidamente sus "peros". Lógicamente la D90 es peor, pero prueba a hacer fotos con la D7200 a imágenes donde el detalle importa, con ISOs a partir de 2500 y a ver qué ocurre. Con reducción de ruido se pierden muchos detalles y en muchas de mis fotos no es una opción, tengo ya que revelar aplicando reducción de ruido a algunas partes concretas y donde no, canta por soleares. En el enfoque nada que decir, ahí no decepciona. El vídeo... por mi como si no existiera la opción, no la voy a usar con ese fin.
  6. TheReeler

    De momento, decepción

    Ojalá en mi caso fuera la falta de conocimientos... otra cosa es el saber domar ESTA cámara. Tras un tiempo con ella le he pillado más el tranquillo (la D90 la conocía a la perfección). La decepción ha disminuido pero no ha desaparecido. He hecho pruebas con la D90, la D7200 y la D800. La D800 lógicamente es mucho mejor en tema ruido, pero la diferencia entre la D90 y la D7200 en este aspecto, no es la que hay entre la D7200 y la D800. Nada que ver. Que cada uno haga sus pruebas y saque sus conclusiones.
  7. TheReeler

    De momento, decepción

    Acabo de ver un vídeo donde se muestra un retocado con Viveza 2 y sí, se parece bastante. Aunque en potencia y comodidad, NX2 + Color Efex 3 de Nik SW es tremendo, lo único que no puedo hacer y que debo ir a PS es clonar para borrar los grafitis, todo lo demás lo tenía ya.
  8. TheReeler

    De momento, decepción

    Color Efecs Pro 4 te permite usar U-Points en PS?
  9. TheReeler

    De momento, decepción

    Efectivamente, es el mismo método que estoy utilizando.El gran handicap es el que ya se comentó y ayer mismo me ocurrió: ya en NX2, te das cuenta a mitad de revelado (o casi al final), que no fue buena idea el no subexponer, pues ahora veo que la imagen me queda más "levantada" de lo que hubiera necesitado y hubiera preferido subexponer y así tener menos ruido. Vuelta al NX-D, cambias exposición, grabas TIFF y ahora lo abres en NX2 y repites todos los pasos Con la fórmula anterior, ibas a la parte superior, cambiabas exposición y ya estaba todo hecho. No obstante, mejor este método que ninguno, eso está claro, se me hace realmente complicado prescindir de los U-Points como herramientas de selección, ni siquiera en un curso de PS donde nos enseñaron las disponibles, encontré la forma de hacer las cosas tan precisas y rápidas como las hago ahora con NX2, supongo que unos preferimos una forma sobre la otra dependiendo de varios factores. Respecto al ruido, ayer hice varias comparativas de la D90 vs D7200 a varios ISOs hasta llegar a 3200 y, desactivadas todas las opciones de reducción de ruido, la D7200 francamente decepciona. Incluso me he bajado los ejemplos de dpreview y tengo claro que ese tipo de circunstancias en mi caso no se dan nunca a ISOs altos: buena luz, uniforme, misma temperatura de color en todo el encuadre y apenas sin sombras, no hay profundidad en la foto y además está con diafragma cerrado (f/7.1), nada que ver con las circunstancias en las que en mi caso tengo que subir ISO donde he de abrir diafragma y el ruido se hace muy visible sobre todo en zonas desenfocadas, aunque también en zonas donde hay un degradado y hay objetos en penumbra. Por no hablar de que los RAWs de dpreview tenían reducción de ruido, aunque lo desactivara la foto aguantaba ciertamente bien y nada que ver con los casos que comento líneas arriba. Incluso las fotos que hice con la D800, tienen más ruido que las muestras de dpreview a los mismos ISOs. Simplemente una foto a una estantería, donde hay cosas que están al frente, otras más al fondo, la penumbra de una repisa sobre la de abajo, objetos en sombra... nada que ver con la típica imagen llena de objetos (botellas, relojes, etiquetas, moneda..) que ponen en dpreview y que son muy planas. Cuando fotografías trenes completos de +- 450 metros integrados en paisajes y con focales de entre 30mm y 55mm, la foto necesita detalle y cualquier pequeña parte de ésta contiene objetos con muchísima información. La resolución de la D7200 ayuda mucho cuando reduces la imagen, pero digamos que a 1:1, y aunque el ruido es distinto al de cámaras más viejas, éste sigue ahí presente, con algo menos ruido de crominancia, pero ahí está y es igual de visible si no se usa DNR.
  10. TheReeler

    De momento, decepción

    Luego lo miro en casa, pero en el NX-D le desactivo la RR siempre para comparar.
  11. TheReeler

    De momento, decepción

    Este mediodía no he tenido tiempo más que hacer la misma foto a ISO 200, 400, 800, 1600 y 3200 con la D7200 y con la D90. Me queda hacer un análisis más concienzudo, pero más asombrado me he quedado con las diferencias... sinceramente, me esperaba mucho más (resolución a parte). La comparación he probado tanto a hacerla a 1:1 en ambos casos, como ponerla con algo menos de zoom en el caso de la D7200 y que así más o menos se vea lo mismo en pantalla (12 MPixels vs 24 MPixels). Luego pondré las fotos, pero en ambos casos, mismo objetivo, misma focal y misma configuración en ambas cámaras, quitando desde el NX-D toda la reducción de ruido en todos los casos y ver así realmente qué es ruido y que no lo es.
  12. TheReeler

    De momento, decepción

    Es justo lo que he hecho ayer, revelar en lo básico con NX-D y luego guardar a TIFF, abrirlo en NX2 y editar por zonas allí. Un coñazo tremendo la verdad, además se pierde la gracia del NX2 que es el darte cuenta en el paso 20 del revelado, que debería de haber forzado una sobreexposición de 1/2 paso. En el NX2 voy arriba, hago el cambio, y vuelve a hacer todo el revelado con los 20 pasos. Ahora eso ya no será así, he de volver a NX-D, generar de nuevo el TIFF y rehacer los 20 pasos de nuevo.
  13. TheReeler

    De momento, decepción

    Descargué el NX-D, el hecho de que cada ajuste afecte a toda la foto hace que solo me sirva para una cosa y luego debe usar otro software para editar la imagen. Con NX2 tenía ambas cosas en el mismo programa. Quizá deba aprender a caminar de nuevo y deba sobreexponer siempre. El comportamiento a isos altos es algo que, en pruebas, no es tan sencillo. No sirve mirar una zona bien expuesta y donde había luz suficiente. Lo suyo es tener una foto con zonas bien iluminadas y zonas en penumbra. En ésas últimas a isos altos, se pone de manifiesto el ruido y mucho más si hay desenfoque. Y es normal, pero esperaba mucho menos ruido ahí la verdad.
  14. TheReeler

    De momento, decepción

    El Picture Control tienes el D-Lighting Activo, es algo que ahorra mucho trabajo y es genial tener ya tus fotos con los valores que sabes que prácticamente siempre los vas a emplear. Renunciar a los U-Points no es fácil y... tampoco tengo Lightroom. Esta tarde he hecho algunas fotos a diferentes isos con la D7200 y con la D800 de un amigo. Los resultados quiero analizarlos más detenidamente y verlos en mi monitor, ya que los vi en otro, pero por lo pronto, la D7200 es más nítida pero más ruidosa. En las zonas donde hay luz aguanta bien el tipo, pero en las sombras pierde con contundencia y quiero medir si es un paso o es más. La D800 es más plana en ese sentido, el ruido es notable por igual en zonas de luz y de sombra, cosa que en la D7200 me pareció que en sombra se hace muy evidente.
  15. TheReeler

    De momento, decepción

    Finalmente he dejado de lado la D90 que tan buenos resultados me ha brindado a lo largo de los años y he comprado la D7200. Había leído mucho de lo que se ha escrito sobre ella en Internet, así que parecía ser lo que estaba esperando. Una vez la he tenido en casa, primeras cosas que no me esperaba: - La rejilla del visor funciona por la parte más exterior de éste, no puedo ver la cuadricula por todo el visor como sí hacía con la D90. Pensé que era algo configurable, pero por más que he tocado no he conseguido ponerla como en la D90. - El pitido. Ahora se puede seleccionar entre dos frecuencias y ninguna se le parece en nada al de la D90. Este nuevo me resulta tan incómodo que he optado por ponerlo en OFF - Modo disparo remoto: ahora para accionarlo se ha de hacer por menú, en lugar de por botones físicos como era en la D90. No entiendo el motivo de ir para atrás en este sentido, mucho más rápido era con botón - Indicadores de nivel: no he visto aún como tenerlos siempre activos en el visor, lo único que he conseguido es que vean cuando pulso el botón Fn - La medición matricial es muy diferente de la D90, viendo las fotos hechas ayer, el fotómetro indica de más, es decir, que el resultado es foto subexpuesta respecto a la D90 con el mismo objetivo. Pensé que estaba con compensación activada, pero ya he verificado que no. - Capture NX2 no es compatible con la D7200. Convirtiendo el RAW con el Raw2Nef64, obtengo un RAW que pone como cámara la D7100, pero el programa la abre bien. No obstante, pierde los ajustes del Picture Control que tiene la cámara, así que adios al D-Lighting activo. - Nivel de ruido: sabía que era mejor que la D90, pero es mucho menos buena en este sentido de lo que me imaginaba. Ayer estuve 10 horas haciendo fotos en exterior en horario diurno, pero con día bastante nublado y estuve entre ISO 640 e ISO 12800. Las fotos con ISO 800 que me salieron un poco subexpuestas, tienen una gran cantidad de ruido, y las que tienen mayor ISO es ya directamente para tirar la foto a la basura (o casi). Hay que luchar bastante con reducción de ruido aquí y allá para conseguir algo mínimamente decente. El mayor handicap ahora es el poder revelar los RAW de la D7200. Hasta ahora usaba siempre Capture NX2, que como ya sabía, no era compatible con la D7200. Habiendo leído que con el Raw2Nef64 podría usarlo para seguir con NX2, me puse manos a la obra y esta misma mañana he cogido varias fotos de ayer. Lo primero que noto, es que he perdido los ajustes, todo el Picture Control que había en mi cámara no se ve ahora en el fichero convertido para NX2. Podría volver a poner los ajustes como estaba en la cámara, pero hay uno que no se puede recuperar: D-Lighting Activo. Debido a ello, hay varias fotos que es imposible recuperar correctamente sin tener un nivel de ruido demasiado evidente. He probado también a usar NX-D para nivelar algunas cosas y grabar el resultado como TIFF y luego abrirlo así en el NX2, pero además de ser un método lento, el propio NX-D lo encuentro todavía algo confuso. Jamás pensé que echaría tantísimo de menos el tener la comodidad y control que tenía con el NX2!
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