estoperu Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Buenos días: Tengo una duda sobre la medición de luz y utlización de flash, espero poder explicarme bien. Imaginemos que estamos en un lugar poco iluminado y queremos que salga bien un sujeto ( no es el caso pero por ejemplo sacar a alguien bien dentro de una iglesia) y el entorno. Para ello mido el fondo para que me salga claro (me daría un valor seguramente por debajo de 1/80 ó 1/60). Pues bien con ese valor enfoco al sujeto y disparo. Mi pregunta es si el flash lo tengo en TTL (flash externo) el sujeto saldrá quemado?Para este caso debo mantener los parámetros de la cámara y darle menos intensidad al flash? O debo sacrificar algo el fondo para que el sujeto salga mejor. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 La gran ventaja del ittl es que con un predestello mide la intensidad de flash necesaria para que el sujeto quede bien iluminado por lo que no te saldra quemado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 la cámara y el flash saben lo q se hacen, de todas formas siempre puedes poner el flash en manual e ir bajando potencia, la luz ambiente ya la sabes, pero por muy bien q vayan los automatismos en manual podrás conseguir una mejor compensación, acorede con la luz general q quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Ok, pero si la velocidad es algo baja, aún con el flash, si el sujeto se mueve algo puede aparecer una imagen nítida del mismo (por la labor del flash) y un poco de movimiento del mismo ( por el tiempo que pasa desde que el flash acaba de actuar hasta que se baja el espejo). Muchas gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Para esto no se usa la opcion Rear? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 La velocidad de obturación no influye en el destello del flash (solo si superas la velocidad de sincronización). Lo que influye es la sensibilidad iso y la apertura. Como bien intuyes lo mejor es poner la cámara en manual y exponer para el fondo, y dejar que el flash en TTL exponga correctamente al sujeto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Y si el sujeto está demasiado cerca, ¿no saldría nada quemado? o tendría que modificar también el zoom del flash. Entiendo que si mido el fondo y el sujeto está muy cerca, el flash entenderá que quiero una iluminación total ¿no? y saldría quemado el sujeto. Por ejemplo tambien en una iglesia, en una boda, se debe medir el vestido de la novia para que no salga quemado, como compenso la medición del vestido con el fondo para que me salga todo bien sin que el flash me queme nada, es decir que el flash no interprete que quiero que salga todo iluminado, suelte un gran destello y la novia salga quemada. Se que la mejor forma de comprobarlo es probando pero ahora mismo no tengo la cámara conmigo y es una duda que me surge. Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me queda tanto camino....jeje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Y si el sujeto está demasiado cerca, ¿no saldría nada quemado? o tendría que modificar también el zoom del flash. Entiendo que si mido el fondo y el sujeto está muy cerca, el flash entenderá que quiero una iluminación total ¿no? y saldría quemado el sujeto. Por ejemplo tambien en una iglesia, en una boda, se debe medir el vestido de la novia para que no salga quemado, como compenso la medición del vestido con el fondo para que me salga todo bien sin que el flash me queme nada, es decir que el flash no interprete que quiero que salga todo iluminado, suelte un gran destello y la novia salga quemada. Se que la mejor forma de comprobarlo es probando pero ahora mismo no tengo la cámara conmigo y es una duda que me surge. Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me queda tanto camino....jeje. Saludos a ver, tu mides el fondo, con la cámara en manual, lo que pones en auto es el flash, el flash mide la distancia del sujeto y trata de iluminarlo a el, no toda la escena, creo que tendrías que medir con la cámara en puntual... corregidme si me equivoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 En puntual? no debería hacer una medición de todo el conjunto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.