Jump to content

Bicho verde

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bichoverde.jpg

La culpa la tiene Dinotxo; al ver que el había subido una " Chinche verde " he dicho: pues yo un " bicho verde ". La verdad es que es la primera vez que no tengo que asarme al sol o correr detrás de un bicho. El solito se ha metido en casa y se ha ido a posar en una flor de tela, debía de estar muy desesperado. En fin que hay que divertirse un rato. Saludos

EXIF

D 80

ISO 1600

1/5 ( con trípode )

f: 18

Nikkor 105 VR

sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boby Martinez veo que te estas aficionando a esto del macro asi que otro amigo entre nosotros la toma la veo un poco fuera de foco y con un poco de ruido sobre todo por arriba a la derecha la composicion me gusta asi que animo y sigue poniendonos tus trabajos un saludo marpaos

Enlace al comentario

La veo muy bién , a un f/18, para obtener más profundidad de campo. pero le has tenido que meter un iso enorme. Tal vez tenga que ser así, ¿la has pasado poe un antiruido?. La toma en general me gusta mucho, ya tienes tu chinche ja ja.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya son 2 chinches verdes, jejejej

Es una pena. Se te ha ido el foco a la chepa de la chinche. Creo que sería mejor que trabajaras con ISOs menores para no tener problemas de ruido.

Dale caña.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Boby Martinez veo que te estas aficionando a esto del macro asi que otro amigo entre nosotros la toma la veo un poco fuera de foco y con un poco de ruido sobre todo por arriba a la derecha la composicion me gusta asi que animo y sigue poniendonos tus trabajos un saludo marpaos

Hola marpaos, pues siempre me ha gustado la macro lo que pasa es que hasta hace poco no he tenido el material adecuado. Al bicho este, aprovechando que el solito se ha metido en la boca del lobo, le he tirado 96 fotos algunas con mejor foco pero peor composicion asi que he preferido esta, Gracias por los animos

Enlace al comentario

La veo muy bién , a un f/18, para obtener más profundidad de campo. pero le has tenido que meter un iso enorme. Tal vez tenga que ser así, ¿la has pasado poe un antiruido?. La toma en general me gusta mucho, ya tienes tu chinche ja ja.

Saludos

Pues si ya tengo mi chinche, aqui empieza mi pique con dinotxo, que lamentablemente voy perdiendo je je je. Le ge pasado el reductor de ruido del Lightroom pero.....gracias por los animos Roberto

Enlace al comentario

Pues ya son 2 chinches verdes, jejejej

Es una pena. Se te ha ido el foco a la chepa de la chinche. Creo que sería mejor que trabajaras con ISOs menores para no tener problemas de ruido.

Dale caña.

Saludos.

La he subido por la composicion y los colorintxus que han quedado guapos. Lo del foco es culpa de la chinche, que no sabe posar. Gracias por hacer el foro un poco mas divertido. Roberto

Enlace al comentario

¡Aquí, el culpable!

Veo que no te desanimas, y mejoras claramente.

Lo del foco en la chepa ya te lo han comentado. Son difíciles esos animalitos porque la mayoría son muy anchos y con cuerpos convexos que dificulta mucho mantener el foco en las zonas que uno quiere.

El fondo resulta raro, en cuanto a colores y efectos de desenfoque, pero tengo que reconocer que, precisamente por su originalidad y por ese contraste cromático tan marcado con los verdes, me gusta.

El encuadre me gusta, con el posadero en diagonal y la chinche también, dejando más aire por el lado hacia el que apuntan ambos.

Has tenido algo de suerte, porque tiene pinta por la foto que no estaba demasiado quieta y no te ha salido movida tirando a 1/5s.

Un saludo.

P.S.: Aunque sea una chinche verde, la tuya es un maduro de Palomena prasina.

Enlace al comentario

Sí que se te fue el foco a la chepa, parece que te entró fuerte el gusanillo de las macro ¿eing? :lol: Suerte Boby.

Saludos.

El gusanillo lo tengo desde hace tiempo, lo que pasa es que ando con mi movilidad un tanto " perjudicada " y me ha entrado el gusanillo de subirlas al foro ( exceso de tiempo libre ) de todas maneras esto de la macrofotografía es bastante adictivo. Y mientras no me llamen la atención por peste, seguiré subiendo fotos. Un macrosaludo de Roberto

Enlace al comentario

¡Aquí, el culpable!

Veo que no te desanimas, y mejoras claramente.

Lo del foco en la chepa ya te lo han comentado. Son difíciles esos animalitos porque la mayoría son muy anchos y con cuerpos convexos que dificulta mucho mantener el foco en las zonas que uno quiere.

El fondo resulta raro, en cuanto a colores y efectos de desenfoque, pero tengo que reconocer que, precisamente por su originalidad y por ese contraste cromático tan marcado con los verdes, me gusta.

El encuadre me gusta, con el posadero en diagonal y la chinche también, dejando más aire por el lado hacia el que apuntan ambos.

Has tenido algo de suerte, porque tiene pinta por la foto que no estaba demasiado quieta y no te ha salido movida tirando a 1/5s.

Un saludo.

P.S.: Aunque sea una chinche verde, la tuya es un maduro de Palomena prasina.

Lo que de verdad me desanima es ver que además de entender de foto entendéis un " guevo " de insectos, vamos como para tirarse a la Ría ! Lo de los colorintxus es que el bicho se vino a posar en una mata de flores de tela adornada con unos tubitos de madera teñida y el resultado es unos colores como de " piruleta " Seguimos con el mano a mano,no ? Un saludo de Roberto

Enlace al comentario