Jump to content

la alegria dela huerta


aquelquebusca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, de nuevo por aqui.

Antes que nada decir que no estoy nada contento con la foto, se ven sombras indesedas mas grano del necesario son un iso 200 que supongo do deberia salir.

Esoero que cuando comenteis mepodaias dar alguna pista delo que he vuelto a hacer mal. El falta tambien luz, pero no he posido usar mi flas esterno, asi qeu dispare el incorporado y aun asi sigue estanfo "pobre" la foto.

Ya me contais, pero no seais muy duros que toy depre :blink::blink:

 

Saludos5021326944_819aa26888_b.jpg

se me olvidaban los exif

1/200

F/7

200 iso

31 mm.

maual

flas de camara

Editado por aquelquebusca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero compañero, pon los exif, sino no sabemos donde está el fallo,je je, ademas que te piensas que te van a salir todas bién? a mi me pasa lo mismo, salgo hago 50 fotos y una es mala, las demas para tirar, no desesperes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero compañero, pon los exif, sino no sabemos donde está el fallo,je je, ademas que te piensas que te van a salir todas bién? a mi me pasa lo mismo, salgo hago 50 fotos y una es mala, las demas para tirar, no desesperes.

saludos

 

Salvapiru, te juro que lo pregunto inocentemente: de verdad de cada 50 solo una es mala, te juro que la depresión me acaba de entrar a mi, de esta no salgo con bien :lol:

 

En cuanto a la foto "salvapiru", puede que el foco esté no en los ojos, ni en la cara ¿sinó a la altura de las rodillas, que están un poco flexionadas?

 

No llevo muchos retratos hechos pero yo lo que hago es poner medición o enfoque puntual, enfoco al ojo, reencuadro si hace falta y disparo. No sé si lo hago bien, pero al menos

así el foco lo lleva el ojo y creo que la medición de la luz se hará sobre la cara también, corregidme si estoy "confundío"

Editado por ralvare.lugones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ralvares

Lee bien, Salvapiru a querido levantarme el animo, pero no se si lo a conseguido. A mi me va a dar la drepre gorda cuando vea los exif y comente, y te prometo que Salvapiru esde los que cuando comentan, lo suelen hacer sonrriendo

Quedo a la espera temblandooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No te deprimas, que lo de que las fotos salgan un montonazo de ellas mal, es común a la mayor parte de los mortales.

Yo creo que no te falta luz, lo que pasa es que la luz no está donde debiera de estar. No sé qué tipo de enfoque tenías, ni medición, etc, así que deberías valorar todos esos parámetros para ver dónde te has equivocado.

Ahora, tampoco puedes pedir milagros al flash integrado, que te sirve para salir del paso en determinados momentos. Y siempre puedes tirar de procesado para salvar los muebles cuando veas que la cosa no te convence del todo.

Un saludo y ánimo. Hay algún día que a mí me ha salido una foto decente... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu mismo casi te has contestado.

 

Al disparar a f/7, has bajado la iluminacion ambiente y el flash ha tenido que dar mas potencia y al tener mucho blanco en los ropajes ese reflejo ha confundido a la cámara y por eso quizás está un pelin subexpuesta.

 

Yo para la proxima te recomendaría:

 

Situar a la niña lejos del fondo para que no crear sombras detrás. podría ser en medio de ese cesped/jardin.

Utilizar un diafragma más abierto para desenfocar el fondo.

Variar las poses, encuadres,... Podrías poner a la niña sentada en el suelo y jugar con distintas poses, recostada, de rodillas, y darle algo que hacer,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si haces las tomas en RAW y trabajas con el Capture NX2 puedes dejar esta foto muy bien hay mucho material que se puede corregir sin que pierda calidad. especialmente los ojos de la niña que son hermosos, hay que recordar que el revelado es también parte de la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gradias a todos por pasar y opina. En este caso concreto he apredido mucho.

Ahora me toca aprender que en sutuaciones como la dela foto, con la niña deseando salir pitando para estar con sus amigas de grupo, y sin puñetera gana de hacerse una foto, , ummmm, pues hay que ser muy rapido de reflejos para dejar la camara en su punto y disparar. Quiero imaginar que con el tiempo lospreparativos iran saliendo casi de forma automatica,algo asi como cambiar las velocidades del coche, solo por el sonido sabes cuando hay que cambiar, en este caso no seria el ruido si no la luz, ( el fondo , el sujeto y muchas cosas mas...).

Gracias de nuevo por pasar y por aconsejar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...