Jump to content

Numeración de los archivos

Seasky

Publicaciones recomendadas

Mi reciente duda es sobre como puedo mantener fija la numeración de los archivos con la D40x, es decir, que siempre incremente la numeración de las fotos.

Al cambiar de tarjeta, o al borrado total de los archivos o al formatear la tarjeta, la numeración de las fotos parte de nuevo del 001, y me gustaría que no fuera así. De momento lo hago siempre guardando la última foto disparada en la tarjeta, con lo que conlleva estar al loro durante el traspaso de los archivos al PC.

He estado consultando el manual, concretamente la página 86, dónde habla del sistema de numeración de los archivos. La opción ?activada? de este menú cita que con esta opción la numeración de los archivos continua desde el último número utilizado. He activado esta opción con la última foto numerada DSC_2883, y en siguiente disparo la foto ha sido DSC_001. ¿Es correcto?.

¿Hay alguna forma para evitar este regreso en el conteo de los archivos?, ¿se pueden numerar los archivos por disparos realizados?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Seasky

Pues me temo que es correcto. Cuando lo activas empieza a contar desde 0 nuevamente. A mi me paso lo mismo cuando llevaba cerca de 1000 capturas, lo active y empezo desde cero... pero desde entonces va a la perfección y sigue contando aunque formatees la tarjeta (lo de cambiarla no lo he probado por que aunque tengo 5 o 6 SD, siempre uso una SDHC de 4Gb 150x, que me es mas que suficiente).

No se si sera posible ponerle que empiece a contar desde determinado numero... a ver si alguien puede aportar algo mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Seasky!

Supongo que cuando comprate tu D40X vendria con la caja, aparte de la garantia un manual de usuario, verdad? pues no te digo la pag. para que seas tu el que lo busque, pero en el interior te viene como empezar los archivos de cero, o continuar con la numeracion suguiente o asignar numeracion a diferentes carpetas, asi que tu mismo para hacer buenas fotos tienes que conocer tu camara.

no te enfades.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Seasky!

Supongo que cuando comprate tu D40X vendria con la caja, aparte de la garantia un manual de usuario, verdad? pues no te digo la pag. para que seas tu el que lo busque, pero en el interior te viene como empezar los archivos de cero, o continuar con la numeracion suguiente o asignar numeracion a diferentes carpetas, asi que tu mismo para hacer buenas fotos tienes que conocer tu camara.

no te enfades.

Un saludo.

No, no me enfado. Para nada.., llevas toda la razón, nunca hay que empezar la casa por la azotea, cierto. Creo que la página que me ocultas :o , es la que he descrito en el post inicial, la 86..., pues utilizando el índice de dicho manual que va con la cámara, es la única referencia que he localizado sobre el tema..., quizá esté equivocado.

Saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...