Jump to content

Inesperada timidez

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
veo hasta "demasiado" rápido en el enfoque, cuando no agarra se pone como loco y es incontrolable. Me siento más confortable con el 60x1,04 que permite en los casos difíciles de enfocar "empujarlo" un poco con pequeños toques de disparador.

¿Como lo ves tú? que tienes larga experincia con los macro. :lol:

Si te digo la verdad no he probado mucho el VR, estoy pensando en vender mis dos 105 (Nikkor y Sigma) para hacerme con el VR, pero me tira para atrás que el único que es 2.8 a 1:1 es el Sigma, aunque la verdad es que lo tengo casi sin estrenar... El par de veces que lo he probado no me molestó para nada el AF-S (yo uso el AF en macro casi siempre así que me gusta), me molestó más el VR que en ocasiones ralentizaba el enfoque en modo servo... en cuanto a nitidez y calidad de imagen, no noté ninguna mejora sobre el 105 micro clásico.

Yo alucino, como podéis hacer esas fotos?

A lo mejor es una pregunta tonta pero, el bicho esta vivo? porque como hacéis para que no se mueva. Porque mientras te preparas y todo. :)

Bueno eso que me gusta mucho.

Hombre, si no están vivos no tiene gracia. Además el fotógrafo de naturaleza debe de prepocuparse por no dañar nunca los animales a los que fotografía. Para fotografiar insectos hay que ir ya preparado, si tienes que montar objetivos, flashes, seleccionar remotos, etc... adiós. Las mantis son agradecidas porque por un momento son de movimientos lentos, parece que posan, aunque cuando deciden irse lo hacen a toda velocidad. Es importante a la hora para fotografiar insectos: cuando hace calor son todos muy rápidos, pero a primera hora de la amañana, al amanecer, como animales de sangre fría que son, permanecen muy quietos hasta que el sol les calienta un poco. Hay que madrugar...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo foto, aunque más que tímida esa mirada parece un poco traicionera. Parece decir "acercate más y ya veras, ya veras..."

Bueno. Con tanta foto chula macro, me estoy planteando introducirme en este mundo. Estoy pensando en el 105 vr de nikon. Que tal lo veis? Otras alternativas buenas?

Enlace al comentario

Pedazo foto, aunque más que tímida esa mirada parece un poco traicionera. Parece decir "acercate más y ya veras, ya veras..."

Bueno. Con tanta foto chula macro, me estoy planteando introducirme en este mundo. Estoy pensando en el 105 vr de nikon. Que tal lo veis? Otras alternativas buenas?

pues lo mejor que te podia pasar en macro Tmoline no te defraudara lo recomiendo 100x100 nanocristal.salu2 :lol:

Enlace al comentario

Si te digo la verdad no he probado mucho el VR, estoy pensando en vender mis dos 105 (Nikkor y Sigma) para hacerme con el VR, pero me tira para atrás que el único que es 2.8 a 1:1 es el Sigma, aunque la verdad es que lo tengo casi sin estrenar...

No había comprobado ese punto, el VR tampoco es capaz de cerrar más de f/4 a el máximo acercamiento. Curioso.

A el 60 ("viejo" no es el motorizado que saldrá pronto a la venta) le pasa lo mismo, no creo que lo "solucionen en el nuevo".

El Nikkonr 105 VR, desde luego es robusto, y me gusta que no se alargue al enfocar, pero el mecanismo del VR no se si me acaba de gustar.

Avísame cuando vendas el Nikon que igual me interesa.

Enlace al comentario

• Moderadores
No había comprobado ese punto, el VR tampoco es capaz de cerrar más de f/4 a el máximo acercamiento. Curioso.

A el 60 ("viejo" no es el motorizado que saldrá pronto a la venta) le pasa lo mismo, no creo que lo "solucionen en el nuevo".

Avísame cuando vendas el Nikon que igual me interesa.

El Sigma 105 conserva el 2.8 a 1:1. En esas condiciones el Nikkor 105 AF clásico es f5.0; mientras que el VR es f4.8

Si te interesa un cambio de Nikkor 105 2.8 AF + Sigma 105 2.8 por el 105 VR siempre lo podemos estudiar...

Enlace al comentario

El Sigma 105 conserva el 2.8 a 1:1. En esas condiciones el Nikkor 105 AF clásico es f5.0; mientras que el VR es f4.8

Si te interesa un cambio de Nikkor 105 2.8 AF + Sigma 105 2.8 por el 105 VR siempre lo podemos estudiar...

Hombre el VR con el que estoy jugando es de un colega, si se le olvida reclamármelo me lo plantearé :lol:

Creo que voy a optar por la solución barata, buscar un Nikkor 60 de 2ª mano que esté bien de precio (espero se pongan algunos a la venta con la salida del motorizado) y multiplicarlo con el 1,4 de Kenko. La idea es hacer sobre todo foto submarina con él, el macro siempre con flash o flashes, y un 60 bajo del agua es una lente muy versátil con la fauna mediterránea de tamaño más bien reducido.

Enlace al comentario

Impresionante, exquisita, bella...y podría seguir. Está genial, felicidades. También por las ideas e indicaciones.

Comparto 100% el comentario de Angel. Una preciosidad y siguiendo la lectura del hilo, gracias a todos por los comentarios son muy instructivos.

Un Beso

Mar

Enlace al comentario