rcalvaro Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Muy buenas, aquí os dejo un montaje de un viaje a Tokio que hice en febrero, estrenando una D5000, espero que os guste. http://vimeo.com/15308738 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 ains que recuerdos...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Muy buen trabajo: - ¿con qué programa has hecho la entradilla? Se mueve muy, muy suavemente. - ¿qué objetivos has utilizado? - ¿algún truquillo para conseguir ese enfoque? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcalvaro Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por los comentarios, te respondo a las preguntillas. - La entrada la he animado con After Effects, de algo me tenía que servir currar con él día a día ;-) - Los objetivos que utilicé en ese viaje eran los que me venían en el kit de la D5000, el 18-55 y el 55-200 VR, aunque así de memoria me da que del 55-2000 debo tener muy muy pocos planos en el montaje, ya me costaba pillarle el punto a la cámara (estaba casi estrenándola), como para encima el meneo que puedes tener en vídeo con un zoom muy cerrado. - Y con lo del enfoque no sé ahora mismo qué decirte, a ojo y manubrio jugando a medida que grababa, eso sí, todo el montaje está luego mínimamente tratado en After Effects, muy poco, pero lo justo para darle una imagen más parecida a la película que al vídeo, un ajuste básico de curvas para definir más la imagen, resaltar los tonos rojos y verdes, bajar los azules... y sobre eso un filtro de falso grano; pero como te digo, bastante básico porque le metí los mismos ajustes a todos los planos, si me hubiese puesto plano a plano podría seguir ahí eternamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Buy buen trabajo rcalvaro, me a encantado, yo estoy ahora practicando el video con la D90 y también lo editaré en AE, no se si los clips por separado para luego montarlo en Premiere o todo en AE, pero tengo problemas a veces sobre todo grabando de noche por que me sale el efecto gelatina, vamos que me baila toda la imagen, me podrias dar algún consejo para corregirlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcalvaro Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Gracias Kromático, a mí lo que más cómodo me resulta a la hora de editar es hacer todo el montaje primero en Premiere y luego ya retocar en After Effects lo que sea necesario, cada programa lo suyo, vaya. Sobre lo que preguntas del efecto gelatina, desgraciadamente es algo que está ahí, por la propia manera que tiene la cámara de grabar el vídeo, pero siendo consciente de que ese efecto existe puedes grabar las cosas teniéndolo en cuenta, planos más estáticos, movimientos más suaves (especialmente si son laterales)... Y por lo que he visto, por lo mismo que tenemos el efecto gelatina, tenemos ese bandeo raro al grabar por la noche o con luz artificial, pero se soluciona mucho si dejas pulsado el botón AE-AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Cientos de sensaciones y recuerdos me han invadido al ver el vídeo... a mí ese país, y en concreto Tokio, me robó una parte importante de mi corazón (suena a moñas, pero es cierto). Lo que noto es lo mismo que ocurre en la D90. Cuando se hace un traveling o bien vas en un tren en marcha, el fondo, lo que se mueve, acaba formando líneas diagonales donde antes había verticales. Lo mismo con la luminosidad, que aunque se bloquee la exposición, va "palpitando" la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.