Jump to content

Un viaje en tren - 1

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que quería tener una escapada y fotografiar trenes, estaciones... Es un ámbito que personalmente me encanta y me sugiere muchas historias.

He aprovechado una oportunidad y muestro algunas fotografías, esperando opiniones y como siempre, intentar mejorar.

07,20

0712h.jpg

Distancia focal: 50mm

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/40s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 320)

07,22 h

0722h.jpg

Diafragma: F/3,5

Velocidad de obturación: 1/50s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 640)

07,25 h

0725h.jpg

Diafragma: F/4

Velocidad de obturación: 1/5s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200)

07,46 h

0746h.jpg

0746h.jpg

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/40s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 2800)

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡hola mruiz! La serie me parece magnifica. Me parece dificil conseguir una foto bien contrastada como has hecho tú sin que los puntos de luz se disparen en exceso. El bn es muy bueno y las composiciones también me lo parecen. Me atraen especialmente las tres primeras ,principalmente la segunda (¿esta caida hacia la izq?) y tercera (me gusta la ruptura visual del pasillo y las columnas que rompen la mirada hacia el fondo). La cuarta y quinta son diferentes, quizás encuentro que está la línea del horizonte muy centrada.

En verdad me resultan muy interesantes. Enhorabuena.

1saludo. :whistling:

Enlace al comentario

La última con esa textura a mi gusto no le pega nada. Me quedo con la primera versión.

La 2 y la 3 las veo un pelín torcidas,pero no me hagas mucho caso. En cuanto a la foto en sí ,son muy buenas y llenas de detalles (me sobra el personaje que está de frente)

La 1 es la más floja de la serie para mí. No me queda claro dentro de esta serie, aún teniendo el cartelito de las vias como referente. Llamame raro.

Gracias por ésta serie. Buen trabajo. A ver si nos enseñas más

pd:No te llamaron la atención al hacer las fotos? O pudiste afotar libremente?.

Enlace al comentario

¡hola mruiz! La serie me parece magnifica. Me parece dificil conseguir una foto bien contrastada como has hecho tú sin que los puntos de luz se disparen en exceso. El bn es muy bueno y las composiciones también me lo parecen. Me atraen especialmente las tres primeras ,principalmente la segunda (¿esta caida hacia la izq?) y tercera (me gusta la ruptura visual del pasillo y las columnas que rompen la mirada hacia el fondo). La cuarta y quinta son diferentes, quizás encuentro que está la línea del horizonte muy centrada.

En verdad me resultan muy interesantes. Enhorabuena.

1saludo. :clapping:

Muchas gracias, basi9. La segunda está disparada desde un lateral. No tenía trípode y me conformé con apoyar un poco la cámara en una plataforma de publicidad/información. Estoy en la zona izquierda y he puesto el horizontal lo más recto posible para no deformar la imagen. La idea era utilizar baja velocidad mientras pasaba la gente por allí en busca de los andenes, pero el vigilante que estaba pendiente no me quitaba ojo y no quería problemas. Prefería ir a tomarme un café y buscar otro sitio.

La tercera muestra muchos más detalles de lo que pensaba al captarla. Me ha sorprendido cuando comencé a trabajar sus sombras. Lo que me llamó la atención fue esa llamada de las perspectivas hacia las vías, hacia la salida/entrada de la estación.

En las últimas no podía elegir mucho más, el momento exigía un encuadre rápido y lo más preciso posible en la captura. Se iba de mi visión esta otra estación, y saldría otro poste del tendido eléctrico en un momento.

Un placer compartir miradas.

¡¡¡La cuarta!!! xD da la sensación de que estoy a bordo del tren, ¿y tú? ¿lo estabas?, el procesado de la última no me convence, la segunda recomiendo que se vea en grande, merece la pena. Enhorabuena y gracias por este "paseo" en tren :clapping:

Saludos.

Sí lasso, estaba en el tren, había pocos pasajeros en ese momento y era una oportunidad. La segunda tiene un encanto especial y la última, es diferente.

Un saludo,

La última con esa textura a mi gusto no le pega nada. Me quedo con la primera versión.

La 2 y la 3 las veo un pelín torcidas,pero no me hagas mucho caso. En cuanto a la foto en sí ,son muy buenas y llenas de detalles (me sobra el personaje que está de frente)

La 1 es la más floja de la serie para mí. No me queda claro dentro de esta serie, aún teniendo el cartelito de las vias como referente. Llamame raro.

Gracias por ésta serie. Buen trabajo. A ver si nos enseñas más

pd:No te llamaron la atención al hacer las fotos? O pudiste afotar libremente?.

ast0n, gracias por darme tu punto de vista, la última me gustó con esa textura, no sé le da un aire muy especial, pero lo importante es que te han gustado las demás. La primera me encantó, con la postura de indecisión o pensativa delante de las puertas de acceso a las vías. En cuanto al procesado le di muchas vueltas y parece que no he acertado del todo. Pero yo no puedo opinar nada más de la foto. :whistling:

No me llamaron la atención, me vieron, creo inofensivo, a esa hora tomando fotografías sin flash ni trípode. Me miraban como a un bicho raro y cada uno a sus cosas. Lo que sí tienes que tener claro que no puedes fotografiar puestos de seguridad, pero sitios concurridos y públicos no hay problema. Te tienes que acostumbrar al hecho de que todos te están mirando. En las vías puedes tomar fotografías, normalmente sin problemas. Esto ha cambiado en Renfe desde hace unos años. Creo recordar que leí aquí en Nikonistas que recibía continuas quejas de fotógrafos aficionados, de clubs que se dedican a fotografiar estaciones. En Valencia no me dejaron tomar ninguna fotografía de las vías hace unos años. La seguridad era lo principal.

Un saludo,

Hola mruiz buena serie me quedo con la 2-3 y 4 ahunque la segunda está caída a la izquierda, enhorabuena

Saludos

Pedro

Gracias peviba, ya he comentado la perspectiva de la segunda, estaba colocado en un lateral del panel de información de las vías. He intentado poner las rectas lo mejor posible. Me alegro que te hayan gustado.

Estoy con lo que dice lasso y me quedo con la cuarta enhorabuena por el reportaje.

Saludos

Gracias juan G., un placer. Si puedo sigo subiendo otras fotografías.

Enlace al comentario

Me ha gustado tus fotos de tren y estaciones. La luz de las luminarias y alumbrado en las salas me parece muy bien conseguida, es lo que más me ha llamado la atención. Quizás la primera necesita buscar la horizontal. La toma desde el tren en marcha ¿Cómo la conseguiste? Enhorabuena por el reportaje. Hasta siempre.

Enlace al comentario

Tienes razón, ya retoco las rectas de esa fotografía, llega un momento que de retorcar y mirar las fotografías te dices, ya está bien. Pero intento retocar las rectas. Gracias por vuestros comentarios. Me ayudan/animan y mucho.

En cuanto a cómo hice la fotografía de la estación, el tren estaba en marcha y yo con la cámara aprovechando un momento de mucha suerte ... No puedo decir más, de verdad. :whistling:

Enlace al comentario