perdigot Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola os dejo una foto. Esta tomada a ultima hora de la tarde el dia mas caluroso de todo el verano. Los termometros marcaban la friolera de 46 grados a las 7 de la tarde. Efix Nikon d70s Objetivo 18-70 DX distancia focal 70mm WB automatico f 4.4 velocidad 1/500 Medicion matricial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola" perdigot" Un retrato precioso. La luz del sol que da en un lado del rostro embellece la toma. La "modelo" tiene unos ojos preciosos. Enhorabuena por la toma. Una foto para guardar en el album familiar y para enmarcar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Un retrato precioso aunque quizás el gesto parece como si le molestara la luz. Como procesado intentaría levantar un poco las sombras del lado derecho del rostro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 La idea está genial, pero la realización no me acaba de convencer. Una relación de iluminación tan alta en los niños no es muy favorable. Al no tener allí presente (supongo) un reflector, hubiera girado la cabeza de la niña (o cambiado el ángulo de disparo) un poquito para que el sol le diera más en la cara y así intentar evitar ese alto contraste de luces. No digo el sol frontalmente porque aparte de quedar una luz muy plana, los ojos suelen salir bastante cerrados En cuanto a la composición, hubiera dejado más aire o bien a la derecha o bien a la izquierda para no centrar tanto esa mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ponponxilla Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Nose porqué pero me da la sensación de que fuese sacada de una película. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Perdigot Me gusta mucho de la foto el entorno escogido como fondo y la composicion, pero como de lo que se trata es de decir tambien lo que cada uno mejoraria paso a comentarte. Creo que quedaria mejor con algo menos de recorte por abajo. Por otra parte, la veo subexpuesta, claro que si no querias quemar la zona de la cara donde daba el sol tenias que sacarla asi. En ese sentido estoy de acuerdo con ROB3R que hubiera quedado mejor sin tanto contraste de luces en el rostro. Finalmente, creo que quedaria mejor con algo mas de contraste y brillo en el procesado, aunque esta ultima apreciacion puede ser fruto de la visualizacion en mi monitor. Un saludo, Teresa Editado 28 de Septiembre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) Hola" perdigot" Un retrato precioso. La luz del sol que da en un lado del rostro embellece la toma. La "modelo" tiene unos ojos preciosos.Enhorabuena por la toma. Una foto para guardar en el album familiar y para enmarcar. Saludos. gracias,buscaba ese contraste con la luz gracias por pasar y comentar Saludos Editado 29 de Septiembre de 2010 por perdigot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Un retrato precioso aunque quizás el gesto parece como si le molestara la luz. Como procesado intentaría levantar un poco las sombras del lado derecho del rostro. Hola josefeliciano. Intente hacerlo con ps pero como no soy demasiado habilidoso con ese programa ( al menos de momento) no conseguia que la"otra parte" de la cara me quedara sin quemar Gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 La idea está genial, pero la realización no me acaba de convencer. Una relación de iluminación tan alta en los niños no es muy favorable. Al no tener allí presente (supongo) un reflector, hubiera girado la cabeza de la niña (o cambiado el ángulo de disparo) un poquito para que el sol le diera más en la cara y así intentar evitar ese alto contraste de luces. No digo el sol frontalmente porque aparte de quedar una luz muy plana, los ojos suelen salir bastante cerrados En cuanto a la composición, hubiera dejado más aire o bien a la derecha o bien a la izquierda para no centrar tanto esa mirada. Saludos. La verdad es que cuando estaba de camino a la albufera le daba vueltas la idea de hacer esa foto, ese dia habia mucha humedad y aunque no es el mejor dia para los atardeceres si que difumina mucho la luz y crea ese color tan intenso en amarillos. Apunto tus comentarios sobre el encuadre, para la proxima pero esta vez quise destacar la mirada. Gracias por pasar y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Nose porqué pero me da la sensación de que fuese sacada de una película. Palabrita del niño jesus que esta hecha con mi D70s Gracias por pasar y comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola Perdigot Me gusta mucho de la foto el entorno escogido como fondo y la composicion, pero como de lo que se trata es de decir tambien lo que cada uno mejoraria paso a comentarte. Creo que quedaria mejor con algo menos de recorte por abajo. Por otra parte, la veo subexpuesta, claro que si no querias quemar la zona de la cara donde daba el sol tenias que sacarla asi. En ese sentido estoy de acuerdo con ROB3R que hubiera quedado mejor sin tanto contraste de luces en el rostro. Finalmente, creo que quedaria mejor con algo mas de contraste y brillo en el procesado, aunque esta ultima apreciacion puede ser fruto de la visualizacion en mi monitor. Un saludo, Teresa Hola Teresa, Me encanta que comenteis lo que no veis bien de la foto eso me ayuda a mejorar poco a poco. Tal como le comente a Rober, busque es contraste desde el principio, aunque a lo mejor no lo he sabido solucionar de la manera mas optima, tal vez si haya una parte de la cara algo oscura pero es que si no la zona iluminada se"quemaba" demasiado. ¿alguna pista para "apañar" eso con ps? Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 hola perdigot. hay zonas como la nariz que casi son irrecuperables ya que estan quemadas en la zona de la nariz. las sombras son faciles de quitar con el capture nx, hize sin tu permiso un retoque de lo que se podia hacer, no toque el encuadre aunque creo que otro encuadre podria beneficiar mucho mas a la toma, pero ahora no va al tema, si no el quemazon y las sombras que tanto molestan a tu retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) hola perdigot. hay zonas como la nariz que casi son irrecuperables ya que estan quemadas en la zona de la nariz. las sombras son faciles de quitar con el capture nx, hize sin tu permiso un retoque de lo que se podia hacer, no toque el encuadre aunque creo que otro encuadre podria beneficiar mucho mas a la toma, pero ahora no va al tema, si no el quemazon y las sombras que tanto molestan a tu retrato. Gracias Jayma, sin duda la toma gana de manera espectacular, de hecho ahora que lo veo creo que la idea de contrastar tanto los dos lados de la cara no era demasiado buena. ¿ con PS se puede conseguir el mismo efecto ? o mejor aun la proxima vex intentare plantear la toma de otro modo De nuevo gracias por el trabajo y tu tiempo. Saludos Editado 29 de Septiembre de 2010 por perdigot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, la idea es buena, pero hay que huir de las luces y contrastes tan altos en los rostros. Esa misma foto a contra luz, hubiese quedado preciosa por el pelo de la niña, o incluso algo de cara al sol, en todo caso sin esos altos contrastes en la cara. Es casi insalvable a pesar del gran esfuerzo de Jayma. Yo lo intentaría de nuevo en esos pontones de la Albufera pero con otra luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, la idea es buena, pero hay que huir de las luces y contrastes tan altos en los rostros. Esa misma foto a contra luz, hubiese quedado preciosa por el pelo de la niña, o incluso algo de cara al sol, en todo caso sin esos altos contrastes en la cara. Es casi insalvable a pesar del gran esfuerzo de Jayma. Yo lo intentaría de nuevo en esos pontones de la Albufera pero con otra luz... +1 Con esa direccion de la luz se crean sombras molestas por toda la cara. El punto de vista tampoco me mola, mas bajo quizas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 (editado) Hola, la idea es buena, pero hay que huir de las luces y contrastes tan altos en los rostros. Esa misma foto a contra luz, hubiese quedado preciosa por el pelo de la niña, o incluso algo de cara al sol, en todo caso sin esos altos contrastes en la cara. Es casi insalvable a pesar del gran esfuerzo de Jayma. :) Yo lo intentaría de nuevo en esos pontones de la Albufera pero con otra luz... :) Hola hyago A ver si enbreve puedo visitar el sitio de nuevo y pruebo lo que me comentas. Gracias por pasar y comentar Editado 30 de Septiembre de 2010 por perdigot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdigot Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 +1 Con esa direccion de la luz se crean sombras molestas por toda la cara. El punto de vista tampoco me mola, mas bajo quizas. lo tengo en cuenta Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas