norberto Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 hola a todos, estoy interesado en comprar unos tubos de extension para Macrofotografia, compatible por supuesto para todas las Nikon, pero ... es util su uso con el objetivo 18-55mm que trae la D40x (por supuesto que en Manual) o me haria falta otro objetivo especifico para éste fin. Espero vuestras respuestas. Gracias de Antemano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Por poderse usar, se puede, y conseguirás verdadera ampliación macro. No obstante, no es recomendable usar tubos de extensión en zooms; es preferible usarlos con lentes de focal fija y mucho más luminosos que tu 18-55, y preferiblemente que sean macro para que haya menos pérdidas de calidad al forzarlos a enfocar en su diatancia mínima. Con los tubos más baratos, sin conexión electrónica con la cámara, ten en cuenta que además de sin AF te quedas sin fotómetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiratxex Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Hola! yo he comprado uno de esos tubos "mas barator" sin conexión electronica por ebay para mi nikon D40, pero cuando la enciendo me dice que "no encuentra objetivo". Ya me esperaba que todas las mediciones y especificaciones del disparo serian manuales al perder el AF y el contacto directo con la camara... pero como puedo "engañar" a la camara para que piense que tiene objetivo? o, en resumen, como se usan? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Tienes varias opciones. Hacerte con unos Kenko y un 50mm (no tendras autofoco) o adquirir un objetivo macro. Dependiendo del presupuesto, una opcion o la otra, pero mejor intentar llegar al objetivo macro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 xiratxex tambien tengo unos de esos tubos baratos sin conexiones, los uso con objetivos manuales Ai y Ai-s o con objetivos AF pero siempre del tipo que tienen anillo de apertura (el tipico anillo para el diafragma que vas girando 1,8 , 2 , 4 , 5,6 , 8 etc..) los mas modernos objetivos af G (como el zoom standar que viene con la camara) no lo llevan y en principio no sirven para usar con estos tubos sin contactos* La explicacion es bien sencilla: en las camaras modernas el diafragma ya no se controla con el anillo del objetivo sino desde el cuerpo de la camara (con el boton y el dial..) al poner esos objetivos G en la camara y detectar los contactos se abren a la maxima apertura y al hacer la foto se comunican (con esos contactos de la montura precisamente) y se "cierran" a el diafragma escogido. Si los intentas usar con los tubos "chinos" entre camara y objetivo se pierden esos contactos y la camara da un mensaje de error (ademas creo que el diafragma se quedan cerrado al maximo en cuanto quitas el objetivo de la camara y asi siguen al ponerlo en el tubo¡¡¡) En la d50 sí que me dispara -con los objetivos ai ais y AF NO-G- si pongo la camara en manual fijando yo la velocidad (en cualquier otro modo que no sea M es cuando da el mensaje Fee o algo asi y no dispara) Pero ojo que no solo pierdo el af y el fotometro sino tambien el autodiafragmado Es decir que tengo que - fijar la velocidad en manual y pensar que diafragma pondre despues ( a ojo ya que no hay fotometro) - enfocar con el diafragma completamente abierto - justo antes de disparar cerrarlo yo con el anillo al que tenia pensado (no hay autodiafragmado, como con las camaras de hace un siglo) - disparar :) como ves es lento de narices y solo vale para fotos "sin prisas" como las que hago de flores de jardin con el tripode otro inconveniente es que a falta de los contactos la camara se niega a disparar si el flash esta en TTL (hay que ponerlo en maual y fijar la potencia..) Resumiendo: --> para usar los tubos chinos (aun con todos los inconvenientes señalados) necesitas objetivos con anillo de diafragma --> tienes los tubos kenko DG que son mas caros pero llevan contactos y mantienen el fotometro y autodiafragmado *No se si habra algun truco para engañar a la camara y hacer que al menos dispare con los tubos chinos y un objetivo G (yo diria que en M va a disparar) lo que no soy capaz de imaginarme es como se conseguiria que cierre a un det diafragma al hacer la foto ¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsymbol Publicado 1 de Julio de 2008 Compartir Publicado 1 de Julio de 2008 Gurri tu respuesta me viene al pelo, muchas gracias por tu dedicacion. A la espera de mis tubos chinos, usare para macro un yashinon50mm 1.4 y un nikkor 50mm 1.8. vere si mi d40x quiere funcionar como es debido. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVeSt Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Hola! Yo tengo la Nikon D60 y me iba a comprar por ebay los tubos de extension para los macros. Pero entonces por lo que he leido, no me lo recomendais? o sea que se hara muy complicada poder fotografiar a los insectos por ejemplo? A traves de la camara no podre abrir y cerrar diafragma y el obturador? es que no se si me he enterado muy bien. Gracias Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.