MerchePG Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 En la ruta de los Pueblos Negros de Segovia 3 tomas procesadas con Dynamic EXIF 1/250s f8 iso 200 Saludos Edito para subir la versión corregida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Pues llevo mirándola un buen rato y se me hace agradable por la sencillez de elementos y la composición con esa diagonal cortada por la puerta, y me recuerda algo y no sé lo que és aunque me estruje el cerebro. De modo que voy a dejar de cavilar y preguntarte si sería necesario hacer HDR en esta ocasión. Seguro que la toma central de esa secuencia de tres contiene la suficiente información para hacer una buena foto. Lo que sí me choca es el arbolito del centro. Un desalmado lo cepillaría, pero sería más sencillo y ecológico adelantarse un paso y así pillar el árbol de la izquierda entero. Y no sé si sería 'ajustar demasiado' el encuadre, tú dirás, eres la que estaba allí, y desde aquí, en mi silla, es muy fácil tomar medidas y no quiero meter la pata. Un saludo. Manolo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Pues llevo mirándola un buen rato y se me hace agradable por la sencillez de elementos y la composición con esa diagonal cortada por la puerta, y me recuerda algo y no sé lo que és aunque me estruje el cerebro. De modo que voy a dejar de cavilar y preguntarte si sería necesario hacer HDR en esta ocasión. Seguro que la toma central de esa secuencia de tres contiene la suficiente información para hacer una buena foto. Lo que sí me choca es el arbolito del centro. Un desalmado lo cepillaría, pero sería más sencillo y ecológico adelantarse un paso y así pillar el árbol de la izquierda entero. Y no sé si sería 'ajustar demasiado' el encuadre, tú dirás, eres la que estaba allí, y desde aquí, en mi silla, es muy fácil tomar medidas y no quiero meter la pata. Un saludo. Manolo hola mancoiper, me ha sorprendido tu comentario y te digo porqué, pues exactamente todo lo que me dices es lo que me estuve planteando antes de procesar la foto, todo. Primero si darle HDR, efectivamente a la original no le hace falta, ¿porqué lo hago? ni yo misma lo sé, me gusta esta técnica, no hay un porque, pero si tengo que decir alguno quizás sea porque cuando veo nubes en una foto me llama hacerlo. Lo segundo, lo del arbolito, pensé en quitarlo, pero esque no soy muy amiga de clonar, me gustan los procesados, los filtros, pero clonar, a no ser que sea absolutamente necesario no lo hago, el árbol de la izquierda no está entero en el encuadre, con eso no puedo hacer nada, de cualquier modo tengo una versión en BN que igual me animo y la subo un dia de estos. Muy acertadas tus apreciaciones. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Meche. Muy buena compo la que nos traes. Desde luego que un HDR remataria la faena, como dirian los taurinos, pero tampoco deja nada que desmerecer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 No hay forma humana de poder decir nada más que lo ya hecho por Mancoiper, y además muy bien, por cierto. Además aclaras ya, Merche, la negativa a clonar, y en parte te doy la razón, pero hay veces que es necesario, y en ésta creo que lo es ya que hablamos de esta foto no de hacer otra sino apañarnos con la que tenemos. Ya puestos a hacer un hdr, si al menos sería bueno encontrar un equilibrio de color, y que conste que la foto está muy bien en ese aspecto pero te doy mi opinión a ver que te parece, mira, tanto debajo del arco como el lado izdo. del camino está de luces un poquito por encima del verde por ejemplo de la hierba, lo que no sé si querrás tratar la foto en ese aspecto. La foto me trae recuerdos pese a no conocer el lugar, este tipo de imágenes con estos motivos me trasladan a mi niñez, no sé, será cosa que los años pasan inexorablemente y es un querer y no poder dar marcha atrás... :) Algo tendrá la foto para mi, cuando remueve sensaciones... :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 No hay forma humana de poder decir nada más que lo ya hecho por Mancoiper, y además muy bien, por cierto. Además aclaras ya, Merche, la negativa a clonar, y en parte te doy la razón, pero hay veces que es necesario, y en ésta creo que lo es ya que hablamos de esta foto no de hacer otra sino apañarnos con la que tenemos. Ya puestos a hacer un hdr, si al menos sería bueno encontrar un equilibrio de color, y que conste que la foto está muy bien en ese aspecto pero te doy mi opinión a ver que te parece, mira, tanto debajo del arco como el lado izdo. del camino está de luces un poquito por encima del verde por ejemplo de la hierba, lo que no sé si querrás tratar la foto en ese aspecto. La foto me trae recuerdos pese a no conocer el lugar, este tipo de imágenes con estos motivos me trasladan a mi niñez, no sé, será cosa que los años pasan inexorablemente y es un querer y no poder dar marcha atrás... :) Algo tendrá la foto para mi, cuando remueve sensaciones... :) Saludos. Veeeenga aceptamos pulpo... con dos personas ya diciendo lo mismo no puedo luchar, voy a ver que me sale, no prometo nada. Antonio, si no me equivoco ese es tu nombre, pues si algún día decides ir por esta zona de Segovia, no dejes de visitar estos pueblos, están semiabandonados, bueno en realidad ahora los madrileños empiezan a acudir y están rehabilitando viviendas, bien, pues te decía que son lugares muy fotogénicos, todas las casas están construidas enteramente con la piedra de pizarra negra de la zona, hasta los tejados, es una ruta muy bella y original con las iglesias semiderruidas tan bellas, la verdad, a mi me gustó mucho esta excursión, estos pueblos son: El Muyo, Serracín, Madriguera, etc.., te hincharás a afotar... bueno pues voy a ver si dejo en condiciones la foto y la subo Gracias por tu interés. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola Meche. Muy buena compo la que nos traes. Desde luego que un HDR remataria la faena, como dirian los taurinos, pero tampoco deja nada que desmerecer.Un saludo hola de nuevo Guela, gracias por pasar y comentar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pena ! yo no puedo ver la foto. Me sale que la foto no está disponible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Me encanta la composición, con el arco enmarcado entre el muro y el camino (lástima de árbol cortado). Lo que no me gusta es la falta de nitidez, los halos sobre el muro y la excesiva saturación de la hierba. Saludos Eduard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Pena ! yo no puedo ver la foto. Me sale que la foto no está disponible. Un saludo Roberto, lo siento, sin duda has entrado cuando estaba eliminando la otra versión. Gracias por pasar. Un saludo Me encanta la composición, con el arco enmarcado entre el muro y el camino (lástima de árbol cortado). Lo que no me gusta es la falta de nitidez, los halos sobre el muro y la excesiva saturación de la hierba. Saludos Eduard Halos no por favor ¡¡¡¡¡¡ Edu, yo no le veo halos a esta, mira que le he dado vueltas, pero no consigo verlos. En el resto también estoy contigo, creo que no tenía que haberla pasado por HDR, como me decía "maincoper" al principio, se han saturado esas zonas más de lo que sería correcto. Bueno para la próxima me remilgaré más. No se os escapa una...¡¡¡¡ Gracias de nuevo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Veeeenga aceptamos pulpo... con dos personas ya diciendo lo mismo no puedo luchar, voy a ver que me sale, no prometo nada. Antonio, si no me equivoco ese es tu nombre, pues si algún día decides ir por esta zona de Segovia, no dejes de visitar estos pueblos, están semiabandonados, bueno en realidad ahora los madrileños empiezan a acudir y están rehabilitando viviendas, bien, pues te decía que son lugares muy fotogénicos, todas las casas están construidas enteramente con la piedra de pizarra negra de la zona, hasta los tejados, es una ruta muy bella y original con las iglesias semiderruidas tan bellas, la verdad, a mi me gustó mucho esta excursión, estos pueblos son: El Muyo, Serracín, Madriguera, etc.., te hincharás a afotar... bueno pues voy a ver si dejo en condiciones la foto y la subo Gracias por tu interés. Un saludo Anoto los nombres, que bueno perderse por pueblos de esos... Lo del árbol, no te comas el coco, la dueña y señora de la foto es usted, y el Artista es el que manda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Hola Merche, spy un principiante en esto del HDR, tengo Photomatix pro; pero es complicado de co... , perdona la foto tuya me encanta, sencilla en su composición hace que al procesarla en HDR cautive más nuestra mirada y los detalles de la misma. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Hola Merche, spy un principiante en esto del HDR, tengo Photomatix pro; pero es complicado de co... , perdona la foto tuya me encanta, sencilla en su composición hace que al procesarla en HDR cautive más nuestra mirada y los detalles de la misma.Saludos, Lecina hola Lecina, dices que tienes Photomatix, pero en tu foto has utilizado el Dynamic, este es el que utilizo yo normalmente, el otro también lo tengo pero con este me apaño mejor. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.