Jump to content

Me encanta en stop motion

FOTOMAX

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tal y como digo en el Titulo, me encantan los Videos efectuados con STOP-MOTION.

Pero solo queria apuntar una cosa.

Pura matematica aplicada.

Un STOP-MOTION a 25 Fps, supone...

Que si, va a durar 5 minutos "editados", vamos a necesitar un minimo de 7.500 Disparos, de nuestra querida DSRL, normalmente unos 10.000.

Y que si nos va el tema y nos queda bien.

Cuando hayamos creado 10 Videos, habremos efectuado unos 75.000 Disparos, normalmente unos 100.000.

Sabeis cual es la vida que le da NIKON a sus obturadores, en la gama media.

Pues de 100.000 a 150.000.

No digo mas.

Solo que me encantan los STOP-MOTION, de otros....no los mios. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Ya sé que es otro nivel totalmente diferente al nuestro, pero si no recuerdo mal, para Coraline (www.coraline.com) usaron varias cámaras Nikon y Canon. Según IMDB:

Nikon D80, Tamron, Sigma and Nikkor Lenses

Princeton Instruments MegaPlus EC11000, Tamron, Sigma and Nikkor Lenses

Red One Camera

...aunque sé de buena tinta que por una movida importante con las lentes acabaron descartando nuestras queridas Nikon para una parte del rodaje.

Coraline constó de 5.229 tomas , que se traducen en 621.450 frames, a un promedio de 120 gigas capturados al día. La cantidad total de material ocupó 18.5 terabytes, casi ná pal cuerpo.

Eso, sin contar las tomas descartadas, los errores, ni las pruebas.

Ahora bien...como pasa con todo... hay algunos "trucos".

Sin entrar en detalles, el software actual te permite capturar dos imágenes y crear unas imágenes intermedias para dar fluidez al movimiento sin necesidad de disparar más de la cuenta. Depende de lo que busques, puedes elegir entre "me ahorro disparos" o "hago los mismos disparos pero añado nuevos para ganar movimiento más fluido".

Pero resumiendo, que yo no me preocuparía por este tema por varios motivos:

Primero, porque llenar 5 minutos de vídeo es mucho más complicado de lo que parece. El Stop Motion requiere tanto trabajo que se acostumbra a dar una mayor densidad al lenguaje visual, de manera que se expliquen cosas sin dilatarlas mucho en el tiempo. En vídeo "normal", tú grabas y te olvidas. Por este motivo, la mayoría de pelis en Stop Motion que conocemos tienen esa apariencia tan "poética" y están plagadas de elementos que nos aportan sensaciones...yahorran explicaciones.

Y segundo...porque 25fps...no lo tienen todas las pelis en stop motion. He visto animaciones maravillosas a 8 fps a 15 y a 16fps...y cosas terribles a 30 fps. No es necesario que os enseñe ningún trabajo profesional, basta con poner estos datos en youtube...

Mi consejo es que empecéis probando con 8-10 fps. Trabajar con 20 fps empieza a ser una salvajada. Una animación de 1 minuto de 20 fps son 600 disparos. No son tantos, el vídeo es muy fluido y 1 minuto da para contar muchas cosas.

Si alguien se anima con 90 minutos a 30 fps...Que pague las cámaras la productora !!!! jajaja

Saludos y perdón por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...