Jump to content

Imagenes desenfocadas

macsim

Publicaciones recomendadas

Hola amigos mi situacion es la siguiente hace aproximadamente 4 meses me compre una nikon D90, me pase a esta marca ya que tenia una canon XTi debido a las buenos comentarios que tiene la D90, lo cierto es que desde que empese a usarla siento que la camara no enfoca bien, no se si sea mi percepcion o que la camara es muy sensible a los movimientos pero aun cuando tengo en cuenta todas las recomendaciones para disparar usando mis manos las fotos no salen lo suficientemente enfocadas; Tambien cuando la uso en modo manual al oprimir el disparador la camara se demora casi medio segundo en tomar la fotografia, no se si esto es normal o es configuracion poara que sea inmediato.

Agradezco su ayuda...

Saludos,

Macsim de Colombia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque no lo hace la máquina, lo hace el objetivo, y es el motor del objetivo el que actua. Si tuviera algún fallo al respecto, seria del objetivo, no de la máquina.

Si al disparar te tarda medio segundo, mira que no tengas activada la opción de "Modo de retardo de exposición".

Para comprobarlo vas a: "Menú" , entonces a "Configuraciones personalizadas", de aquí a la "d" "Disparo /pantalla" y la opción "d10" "Modo de retardo de la exposición". Ahí tienes que comprobar que esté desactivado.

A ver si hay suerte, ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario

Las causas pueden ser muchas, por lo que no nos será fácil ayudarte, sin ninguna imagen de prueba con los datos de la toma.

Cuando dices en modo manual, entiendo que con el AF conectado. Si estuviera el modo en manual y el AF desconectado, tendrías que disparar de forma inmediata.

Para descartar un problema de la cámara u objetivo, yo utilizaría un trípode, si no lo tuvieras, dispara a una velocidad alta con respecto a la focal que tienes, por ejemplo, si tienes un 50mm dispara a un mínimo d 1/250, sujetando la cámara de forma correcta, con ello descartamos la trepidación, utiliza un diafragma medio, entre f8 y f11, con esto haremos la foto donde normalmente mejor se comportan los objetivos. Necesitará un día soleado, e intenta enfocar a algo que esté muy contrastado para que el AF no se vuelva loco, no dispares a una pared blanca uniforme por ejemplo, con ello descartamos algún problema con el AF, ese retardo podría ser que el AF, donde especialmente en condiciones de poca luz, se vuelve más perezoso, dándote ese medio segundo de retardo al disparar.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...